Prueba de acceso a grado superior FP 2011

46marco46

Ya no se ni que estudiar... xD
Conoceis alguna pág. donde hayais practicado ejercicios de mates? (trigonometria, geometria, sistema de ecuaciones...) Que no sea trasteando, o modelos de examenes o examenes que me los tengo ya todos estudiados y hechos xD

X-Crim

pf, no puedo con electrotecnia, yo no se como van a evaluarme este examen, porque al menos lo estoy intentando...

V

Haber si me podeis ayudar con esto.. :$ GRACIAS DE ANTEMANO!

Ejercicio 1.- Los televisores viene caracterizados por el tamaño de la diagonal de la pantalla en pulgadas y el
formato que es la relación entre el ancho y alto de la pantalla ( 4:3 ó 16:9). En el dibujo se representa una
pantalla en formato 16:9
DATO: Una pulgada son 2’54 cm
Responder a las siguientes cuestiones:

a. Si compramos un televisor en formato 4:3 y de diagonal tiene 20 pulgadas, calcula las dimensiones del
ancho y largo del televisor en centímetros. (1’5 puntos)

b. Calcula la medida de la diagonal (en pulgadas) de un televisor en formato 16:9 si el ancho es de 708
mm. (1’5 puntos)

c. ¿Qué televisor tiene más superficie de pantalla uno en formato 4:3 u otro en formato 16:9 si ambos son
de 30 pulgadas? (1 punto)

1 respuesta
X-Crim

son por medio de las escalas no?

DeArHeLL

por escalas y trigonometria

J

#1863 mirate aqui, te sale ese y otro mas que sale en otro examen.

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/matematicas/respuestas/2407536/problemas

pd:en mates, en cada examen hay un ejercicio jodidisimo! venga darle duro que queda na!
suerte a todos

p2: lo hace con el teorema de pitagoras si te fijas.

V

a)20 pulgadas2.54=50.8 cm
50.82=(4x)2+(3x)2
50.82=16x2+9x2 ->x=10.16 cm
Ancho es 4
10.16 =40.64 cm
Alto es 3*10.16 =30.48 cm

No consigo averiguar como saca el 10.16!

1 respuesta
WiLoW

Que aconsejais mirarse para hacer el examen de Matemáticas de Andalucía

1 respuesta
Xetroz

#1868 Pues basicamente los modelos de los exámenes de matemáticas que han puesto unas páginas más atras, de ahí seguramente sacarán todo. Si algún ejercicio no sabes como hacerlo ponlo en google y te saldra resuelto, asegurado 100%

Mensi

Algun vasco tiene el modelo de examen de ingles? xD

C

Puf estoy desesperada!! Quiieroo que sea lunes y hacer el examen yaa!!! Y que sea lo que dios quiera!! Que ya no se que mas mirarme!! pff que nerviosssss!!

1 respuesta
xnekux

#1871 estoy contigo......... estoy hasta la punta de todo esto ya ... quiero que sean ya las 8 de la tarde del lunes y puffffffffffffff esperar resultados que no se que sera peor...... ajajjajajaja

X-Crim

yo tal y como llevo electrotecnia... voy a meterme a terminar segundo del grado medio xD porque las especificas me follan xD

1 respuesta
xnekux

#1873 no temas tio ya veras como to saldra bien jajajaj confiemos un pokito en nosotrxs

1 respuesta
LoK0o

#1874 Que calor teneis aquí, jaja me va a quemar las neuronas xd

2 respuestas
TxArly

#1867

saca 10.16 por ecuación de segundo grado

h2 = c12 + c22
50.82 = (4x)2 + (3x)2
2580.64 = 15x2 + 9x2
25080.64 = 25x2
-25x2 + 2580.64 = 0

a=-25
b= 0
c= 2580.64

haces la ecuación y te da 10.16 y luego lo sustituyes por la x para obtener las mediadas de ancho y largo
4:3
ancho = 4 * 10.16 =40.64 cm
largo= 3 * 10.16 = 30.48 cm
Esta es la parte A, las demás no las pongo que cuesta mucho escribir aquí xd, pero si tienes dudas lo pongo

Xetroz

#1875 Lo bueno de vivir aquí es que al final te curtes con tanto calor que hace y cuando vas en verano a cualquier otro sitio es como estar en el paraiso xD

Me acuerdo de cuando fuí a tenerife en verano una vez y vamos tuve algunas veces hasta frio y todo, muchas veces fuí con mangas largas por la calle en verano y la gente me miraba con una cara xD

xnekux

#1875
jajajajajaj dnd estas

LoK0o

Córdoba xDD, pero encima que te tragas el calor no tienes playa :mad: al menos tengo piscina xdd, yo ya no sé ni que estudiar, mañana daré una vuelta y procuraré distraerme porque sino me pongo más nervioso

1 respuesta
Xetroz

#1879 ¿Piscina? Pues entonces piscina de cabeza iría yo xD A ver si asi se me enfría la cabeza, porque yo también estoy igual, deseando que sea lunes por la tarde y haber acabado todo, y a celebrar si salio bien, y si salio mal a celebrarlo doblemente.

xnekux

jajajjajaja cordobita la llana xD

46marco46

estoy hasta el pijo de estudiarrr jajajaajajaj!!
ya no se de donde sacar mas tierra.. pf

xnekux

jajajajajajajajja yo no llevo bien estar con los libros y estar escuxando Tierra para bailar en LocaFm............................... pffffffffffffffffffffffffffff
me dan ganas de irme por ai

DeArHeLL

llevo estudiando nose cuantas horas ya, estoy hasta los huevos xd

1 respuesta
bcnsgm

#1884 hola DEARhELL, te presentas por libre?

DeArHeLL

no, he ido al curso de preparación y me estoy estudiando los apuntes que he cogido

1 respuesta
xnekux

yo si que me presento por libre.. sin curso , ni academia ni pollas.. jajajajaja
espero que estarr dando este año geografia , economia lengua , matematicas de 1 y 2 y ingles de 1 y 2 de bach me sirva de algo........

bcnsgm

#1886 pues entonces no te preocupes que yo no lo hice y solo estudié dos semana y mira por donde aprové y en Catalunya, asi que como no aproveis...

1 respuesta
xnekux

#1888 esperemos esperemos que todos lo sakemos y nos demos una alegria jjj

yaiko

El viernes me examino en Valencia, esta semana me toca atraparme en casa.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales