Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

valko

Yo llevo estudiando desde octubre en clases particulares... haré el examen en cataluña, Catalan, Castellano, Mates, Ingles, Psicologia y Geografia... alguien tiene idea de lo q puede entrar en el examen?

1 respuesta
m3l0

en bilbao solo hay dos comunes? es lo que he visto en su web xD

-tarkens-

No se donde ponerlo pero, alguien sabe en que comunidades se impartirá el ciclo superior de centrales electricas?

MrPeabody

Buenas, una pregunta:

He hecho bachiller, he hecho también el Grado Superior de Imagen, pero este año intenté presentarme a sonido o realización y dado que la demanda era gigante, no me cogieron en ninguno, porque mi nota media es de 5,8.

He valorado la opción de presentarme a la prueba de acceso para poder sacar más nota y que el año que viene me cojan en alguno de estos ciclos.

Dudas:

-Hay que asistir obligatoriamente a clase?
-Qué opción tendría que coger? (vengo de Bachiller de Humanidades, así que no tengo ni papa de Mates, física o química.)

Por favor, contestadme! Estoy en un apuro jajaja

gracias chic@s!

edito: Vale, soy estúpido. No puedo hacer la prueba, verdad?

1 respuesta
J

#34 creo que no puedes, no te lo aseguro al 100% pero en varias paginas vi que no ya que ya tienes una vía de acceso para CFGS. Y no si aunque pudieras seria buena idea ya que los de bachiller tenéis el 80 por ciento de las plazas reservadas en ciclos superiores.

1
Adonay_

pregunta de novato...
en Castilla La Mancha, si apruebas la prueba de acceso, te sirve para el año siguiente? o sólo para el año que te examinas?

1 respuesta
Herabi

Buenas...
tengo una duda,me voy a preparar la prueba de acceso pero desde las asignaturas de un bachiller de humanidades (economía y matemáticas) puedo hacer el modulo de telecomunicaciones?
Y respecto al temario,en el centro me han dicho que no hay ningún temario especifico,osea que seria todo lo de el bachiller entero?
Gracias de antemano!

1 respuesta
J

#37 de que comunidad eres y a que ciclo superior quieres acceder?

#36 para el año siguiente también.

1 respuesta
Herabi

#38 De Castilla y Leon,y a este
http://www.emagister.com/sistemas-telecomunicacion-e-informaticos-cursos-1131527.htm
Lo que viene siendo teleco

1 respuesta
J

#39 para acceder a ese ciclo superior a través de la prueba te tienes que preparar de:

lengua castellana, ingles y matemáticas (parte común),

  • parte especifica nº 2 (ya que la familia del ciclo al que quieres acceder es de electricidad y electrónica), que son dos materias a escoger de estas 3: dibujo técnico, tecnología y física.

para una orientación de lo que te tienes que estudiar aquí tienes exámenes de castilla y leon que salieron en la convocatoria de junio y septiembre del 2010: http://www.trasteandoencontre.com/viewtopic.php?f=43&t=9998, el nivel de los exámenes no llega a 2º de bachillerato.

davidgsanpab

Aqui dejo las de Galicia para actualizar #1
O prazo de presentación será entre os días 23 de xaneiro e 3 de febreiro de 2012, ambos
incluídos.
http://www.edu.xunta.es/fp/sites/fp/files/fp/Probas%20acceso/2012/preguntas_frecuentes_vf2.pdf
http://www.edu.xunta.es/fp/acceso-grao-superior

1 respuesta
Skarin

#41 Dios que pronto los galegos! A ver si van actualizando Andalucía...

1 respuesta
NzgL

#42 En Andalucía siempre son las mismas fechas:

Plazo de presentación solicitud inscripción.

1 al 15 mayo (ambos inclusive)

Realización de las pruebas

5 de junio

muanhiaru

Para los de Andalucía:

¿La prueba caduca o es para siempre? Sé que algo de esto se habló en otro hilo pero no me quedó muy claro.

rpgman

Yo pienso presentarme en Junio aqui en Valencia y despues de intentarlo con CCC y que me estafaran en la cara, por que esa gente es lo mas hijo de puta que me he encontrado, voy a una academia que hay a 2 calles de mi casa.
Una pregunta.. si yo apruebo esta prueba, ¿tiene alguna fecha de caducidad, es decir, no es obligatorio que empieze un grado en el siguiente curso o como esta el tema?

1 respuesta
LechuJa

#45 La que ponga en el envoltorio.

Ni idea, pero suerte a todos.

J

alguien puede asegurarme si el temario que tengo que preparar de la asignatura de economía es de primero de bachillerato o de segundo? en la academia me dicen que es economía de la empresa lo que me entrara en la prueba pero en la pagina de la generalitat valenciana (edu.gva.es) pone simplemente economía.

SmOg

Celebración da proba. 30 de marzo

¿es factible preparar la prueba en 60 dias? :s

3 respuestas
D4rKiTo

#48 Si es factible no lo sé. Yo la empezaré a preparar en 1 semana o así xDDDDD. Y la aprobaré por mis cojones, solo le tengo que dar a las mates que de gallego y castellano voy sobrado.

jadgix

#48 Yo me la preparé en 2 semanas.

Ahora eso sí, llevaba base de bachiller.

TokChi

Si alguien se presenta por la opción C y ha escogido química, tengo un montón de cosas de cuando la hice yo. Suerte a todos

1 respuesta
L

#48 ¿El 30 de Marzo? ¿Tan pronto?

1 respuesta
SmOg

#52

http://www.edu.xunta.es/fp/sites/fp/files/fp/Probas%20acceso/2012/calendario_probasweb2012.pdf

Yo pensé que seria a finales de Abril :/

1 respuesta
M

Hola, yo me voy a presentar este año, pero aun no se donde, ya que segun he leido en las publicaciones de los BOE de El Pais Vasco y Madrid, ya no esta permitido presentarse en mas de una comunidad.

Asi que tengo que decidir donde, pero para eso necesito que me echeis un cable, quisiera saber si en Castilla La Mancha permiten la calculadora en mates, que no quiero que me la lien como hicieron aqui el año pasado.

Y tambien que me digais si he leido mal o no respecto a que si tienes aprobada una asignatura tanto en 1º como en 2º de bachillerato, estas exento de hacer el examen de esa materia. Se casi seguro que en Madrid no es asi, pero no se si pudiese ser en otra comunidad.

Gracias de antemano a todos,

un saludo y suerte a los que os presenteis!

2 respuestas
jadgix

#54 Permiten calculadora, sí.

L

#53 ¿Pero en Portugal? Creía que deciais en España también xD

1 respuesta
M

Gracias jadgix, creo que será alli finalmente, acabo de leer los archivos que hay en el portal de Castilla la Mancha y si que estas exento de las materias aprobadas en bachillerato.

Ahora me ha surgido otra duda, que no se, yo tengo aprobadas dos asignaturas en bachillerato, que son de las que quedaria exento, pero las aprobé en un centro y después he estado matriculado en otro centro, donde no aprobé nada (ya que me era imposible ir a las clases), donde tengo que pedir ese certificado?, en el último centro o donde aprobé?.
Y que tendría que pedir?las notas compulsadas o es un certificado diferente?

1 respuesta
jadgix

#56 Eso es de Galicia, eh xD

#57 Imagino que donde las aprobaste, ¿no? xD

2 1 respuesta
Skarin

Yo también estoy mirando la prueba en Castilla-La Mancha, pero aun no tengo claro si tengo que estar empadronado allí. Les envié un mail a los de la junta de allí pero no me han respondido al respecto.

Vobix

¿Si tienes asignaturas aprobadas en 1º y 2º de Bachillerato puedes no hacer el examen de esas en concreto?

#31 ¿Puedes darme info sobre la convocatoria en Catalunya?

Tema cerrado

Usuarios habituales