Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

mart1

Si no te has presentado en Junio puedes hacerlo independientemente en Septiembre, no?

B

* Declaración Jurada de no poseer ninguna titulación o requisito que permita el acceso directo a los ciclos formativos.

Whot? Yo tengo unas notas de un curso que me permiten entrar a grados medios sin necesidad de hacer la prueva de acceso, pero quiero entrar en un superior, puedo entrar sin haber hecho el medio y teniendo el acceso a grado medio sin prueva?

2 respuestas
Jarlax

#1352 Necesitas la prueba de acceso a grado superior o tener un bachiller acabado.

1 respuesta
jadgix

#1352 Macho, léete, si te respondes tú mismo.

me permiten entrar a grados medios

pero quiero entrar en un superior

¿Tú qué crees...?

#1355 Te explicas como el culo, ¿hablas de la prueba o de entrar directamente al grado?...

En #1 tienes los requisitos para apuntarte a la prueba de acceso a grado superior, aunque como te dicen, este año llegas algo tarde.

B

#1353 En resumen, que me puedo apuntar a la prueva de grado superior de lo que yo quiera sin haber pasado por un grado medio antes?

2 respuestas
Jarlax

#1355 Claro eso si, creia que te referias a acceder directamente a un grado superior sin tener la prueba xD, de todas formas este año llegas un poco tarde para apuntarte.

1 respuesta
B

#1356 No, si ya, me apuntaré para el año que viene ^^ En teoría con los 18 podré entrar.

Ernst333

Aquí uno de Valencia que la hace mañana. ¿Como va el tema de llevar cosas? ¿DNI, calculadora y boli? ¡Buena suerte a todos!

1 respuesta
jadgix

#1358 Sí, DNI en mesa, calculadora y lo que te haga falta para escribir, bolis, borrador, portaminas, etc : )

Si haces asignaturas como dibujo técnico pues no te olvides del material para ello xD

V

¿Sabeis a qué hora publican las notas en Andalucía?

HeaTz

Sé que no tiene mucho que ver, pero no encuentro nada relacionado con este ciclo superior... Alguien sabe si en Madrid se pide nota media para hacer Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica?¿

1 respuesta
jadgix

#1361 En todos los grados superiores habrá una nota de corte.

Que sea más alta o no depende de la demanda de ese grado y las plazas que haya ofertadas.

Además, siempre variará de un año a otro, debido a eso.

PD: Yo miré ese grado en su día para hacerlo en Albacete, si no me equivoco. Me llama bastante, si al final lo haces me gustaría que me comentaras tus impresiones : )

1 respuesta
HeaTz

#1362

La verdad es que me llama muchísimo la atención... Aun así debería de preguntar notas de corte y demás, y pensármelo mucho... No sé, la verdad es que estoy hecho un lío. Mi nota tampoco es muy alta así que eso influirá mucho en mi decisión...

1 respuesta
jadgix

#1363 Las notas de corte de otros años pueden servirte como orientación, pero no te fíes, como te digo, pueden variar.

Tú echa la preinscripción, si te cogen pues bien, si no, pues intentado está ^^

1 respuesta
HeaTz

#1364

La verdad que estoy muy noob en estas cosas, pero yo puedo echar preinscripción tanto en ese módulo como en otro más? Todo sería que ahora me quedará sin plaza de una cosa y sin otra, por bobo...

1 respuesta
jadgix

#1365 Sí, puedes.

Cuando yo lo hice para la comunidad valenciana el año pasado, al menos.

Me daban a rellenar un top5, y en él podía elegir en orden de prioridad el grado superior que yo quisiera, y podía elegir varios, y en diferentes centros repitiendo grado.

En función del orden, tendrías más prioridad en ese grado.

Es decir, podías poner:

1ª opción: Mantenimiento de aviónica en centro A
2ª opción: Mantenimiento de aviónica en centro B
3ª opción: Random grado X en centro C
4ª opción: Random grado Y en centro A
5ª opción: Random grado X en centro D

Por ejemplo.

Si te aceptaban en varios a la vez debías elegir en cuál hacer firme la matrícula entonces, aquí sí que no podías tirar doble matrícula, muy importante.

De todas formas todo eso te lo consigues despejar de dudas en un momento llamando a los institutos y demás.

1 respuesta
HeaTz

#1366

Muchas gracias, me has despejado bastantes dudas :P!! Habrá que intentarlo entonces.

1 respuesta
TRippY

#1344 link

jadgix

#1367 Nada hombre.

De todas formas ese sistema era mediante la gestión online de la comunidad valenciana, en Madrid puede que cambie, ya te digo, todo es cuestión de llamar a los números de teléfono de información/ayuda que estén disponibles en las secretarias virtuales, o a los propios institutos.

Que no te de miedo ser un cansino, te juegas tu futuro y la elección es importante acorde a tus gustos, así que hasta que no te quede todo 100% claro, sigue preguntando y llamando donde haga falta.

Ya me comentarás ^^

Sgt-Miller

Yo lo hice el 30 de mayo en extremadura y estoy nervioso a ver si llega ya el 14 y me dicen la nota jejej alguno mas lo hizo aquí?

mart1

Si no te has presentado en Junio puedes hacerlo independientemente en Septiembre?

1 respuesta
Juan_trance

#1371 si, puedes presentarte en septiembre. Incluso si suspendes en junio, también podrías presentarte en sept.

pero en el GS te pedirán más nota que en junio. y claro, como ya es difícil pillar plaza en el grado aprobando en junio, imagínate en septiembre..

1 respuesta
mart1

#1372 Si, ese pienso que será el problema, pillar plaza...Tengo la (estúpida) intuición de que Comercio y Marketing no será muy demandado.

B

cuando salen las notas para los que nos presentamos el dia 5?

#1375 ok gracias

1 respuesta
jadgix

#1374 Para Andalucía, mañana, ¿no?

#1376 Es que no lo sé, yo más o menos preguntaba también xDD

2 respuestas
Skarin

#1375 Yo tengo entendido que es el 14.

1 respuesta
P

Donde habeis visto el examen corregido?? Q he leido eso mas atras

Jarlax

Vengo de hacer los examenes en valencia, castellano e ingles tiradisimo pero creo que en matematicas he caido xDD ¿alguien que lo haya hecho para comparar resultados? xD

lovebuzzz

Vengo yo de valencia también, cuando he visto el de castellano ni me lo creía, fácil no, lo siguiente xD inglés igual, muy muy fácil. Matemáticas fatal, pero me lo esperaba xD

T

Otro más a la espera de la corrección en Andalucía, estoy ya tirándome de los pelos jajaja

Respecto al examen: yo me presenté a la específica y a la común. La específica estuvo bastante bien, aunque no entraron cosillas de física que esperaba que entrasen... En la común, lengua fue un examen bastante adaptado, yo creo que me salió bastante bien, matemáticas también estuvo bastante bien el examen pero no cuento con mucho más de un 6 porque el ejercicio de volúmenes me lo inventé y en el de los bits puse los 16 en el primer apartado, pero no se como después conté como que había 14 jajajaja y por último inglés, fatal, un texto de nivel demasiado alto para mi parecer comparado con los anteriores años, éste último es el que me asusta algo, ya que me pone en duda hasta imaginar sacar un 3 para la media, pero en realidad supongo que sí que llegaré y ya veremos que media sacamos.

Suerte muchachos ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales