Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

DavidisIzu

#179 Lo que haré será ir alguna academia y que me enseñen porque yo solo no me veo capaz

1 respuesta
J

yo también estoy yendo a una academia 3 días por semana.

C

#181 si la haces en andalucia con ir 3 veces por semana 3-4 meses antes vas bien

1 respuesta
Kenryu

Yo empiezo hoy clases particulares, 4 horas a la semana, así que a ver que tal.

1 respuesta
DavidisIzu

#183 soy de Barcelona x'D y estudio por las mañanas un grado medio... viendo lo que pone la gente parece que me lo podre combinar, el año que viene imposible porque se me mezcla segundo año con practicas así que tengo que ir a muerte este año

#184 que pagas si se puede saber?

1 respuesta
Kenryu

#185 Pues 10 euros la hora más 2€ por sesión por desplazarse hasta mi casa. Estaba apuntada a un centro público pero hay mucho alumnado y las clases son bastante impersonales... y como necesito ayuda en matemáticas (sobretodo, inglés y lengua lo llevo mejor) decidí que estos meses que me quedan para la prueba era mejor tener una profesora que viniera a mi casa dos veces por semana. Hoy tengo la primera clase, a ver que tal =)

B

Yo tengo muchas dudas con eso.
Estoy en un grado de Administración de empresas (Por temas de renovación de permisos tuve que ir) pero y quiero hacer el de informatica.
Muchos me dicen que termine este y luego haga el de informatica, pero mi duda está en si puedo hacer la prueba al superior de informatica.
Alguno me puede ayudar?
Thank you brah.

insp1r4

alguien tiene idea de como se hace esto?:

2 respuestas
Rimli

#188 Eso es chinito... :/

Por cierto, soy el único que se examina de frances en vez de ingles, por aqui? XDD

1 respuesta
CodeK

#6 Yo mi consejo es que en lugar de automocion ,te cojar mantenimento industrial o fabricacion mecanica la verdad.
Te lo comento por experiencia familiar y mia. Con los 2 ciclos que te digo tienes muxisima mas salida y encuetras trabajo seguro.
Con los tiempos que corren es jodido el tema de automocion la verdad.

insp1r4

#189 Suele ser medio examen de dibujo técnico en la C.Valenciana.

Suzuka

#180 Lo pone en las normas de las pruebas de acceso. Cual quier examen de carácter general, si hay posibilidade sde hacerlo en varias comunidades, al hacer el segundo se anulan los dos. No sólo FP: inglés, japonés, oposiciones, etc xD

Suzuka

#188 Se hace con escuadra, cartabón y compás.. Para mi que he hecho mecanizado te diría que es de risa, pero claro, todo lo que os puedan decir aquí es muy relativo. Por lo que se ve sólo se presenta gente muy poco preparada, porque si os preocupa el poder entrar que está chupado no quiero pensar si accedeis a un ciclo superior lo poco que vais a durar...

2
term1

Se sabe si es fijo lo del curso puente?

solo encontre esto http://www.fp-informatica.es/foro/curso-puente-de-gm-a-gs-t1789s10.html-sid=b8b14805ab592e62a0dafa6e3100e75f

andre-loka92

Y si has echo un modulo de la misma rama a q exámenes te presentas?

1 respuesta
DavidisIzu

#195 a la parte comun la especifica se te convalida

1 respuesta
Eveyx

Sabeis alguno si hay algún tipo de curso puente en andalucía? llamé al instituto donde me pretendo examinas para informarme pero la tía parecía un tanto despistada y me dijo que "eso había empezado en septiembre" o_O

2 respuestas
Pulid

#197 los cursos puente empiezan en septiembre.. es un curso escolar... empieza en septiembre y acaba poco antes de presentarse al examen. en todas las provincias tendría que a ver "curso puente", pero no es más que un centro a donde vas a prepararte la prueba de acceso, luego tienes que hacer el examen (que mucha gente se piensa que luego no se hace examen)

DavidisIzu

#197 hay academias donde imparten clases, yo fui ayer a informarme en una academia de barcelona y ya habian empezado pero me dijeron que no habia ningun problema en que me incorporase a ellas...

FuckYeah

No sé si es para toda España, pero almenos en Baleares nos han quitado las Matemáticas como parte común :P ahora es optativa.

http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=14&lang=CA&cont=32525

FUUUUUUUUUUCK YEAHHHHH BABY!!

3 respuestas
Kenryu

#200 que suerte xDD

Skarin

#200 Jooder colega, yo también quiero!

jadgix

Que os alegreis por que os quiten matemáticas no hace más que preocuparme :/

1 1 respuesta
Skarin

#203 A ti te perjudica que las quiten como comunes? A mi desde luego me soluciona bastante la papeleta, es lo que peor llevo desde siempre.

1 respuesta
jadgix

#204 Las matemáticas de la prueba de acceso a grado superior no cubren ni de coña un nivel difícil, si no bastante básico que todo el mundo que aspira a este nivel debería controlar/manejar medianamente, y se quedan perfectamente cortas en el transcurso del grado superior que las requiera.

Pero en fin, si para ti es una ilusión la precariedad de los requisitos y los filtros para cursar unas enseñanzas de grado superior, felicidades, no sé xD.

Y sí, para mí las matemáticas son vitales, es como si ahora mismo te dijeran que saber escribir es opcional, es un paso atrás enorme.

#206 Por tus mismos argumentos quitamos lengua para los grados de ciencias, ¿por ejemplo?, para qué queremos a gente con un poco de conocimientos... xD

Y bueno, radiodiagnóstico creo que no es un grado superior, está imagen para el diagnóstico, laboratorio de análisis y radioterapia como ejemplos más parecidos a lo que pones, y en caso de que te refieras a alguno de esos grados, me parece bastante vergonzoso, aún comprendería si me hablaras de otros, ¿pero unos grados de sanidad?, o estás poco informado o no sabes que tienen bastante que ver con la física y la química más de lo que crees... y estas van unidas vitalmente a las matemáticas.

1 1 respuesta
Skarin

#205 Argumentos muy razonables, sí señor. Y aunque los entiendo perféctamente, no dejaría de solucionarme la papeleta el que no estuvieran ahí. Al menos, considero que hay formaciones profesionales que de matemáticas hacen uso cero, y que se pongan como opcionales me parece genial.

Ya me dirás para qué me voy a tener que patear las mates, por muy básicas que sean, si por ejemplo quiero entrar a Radiodiagnóstico o similares.

Piensa que no las quitan, sólo las ponen de requisito donde realmente tengan que serlo.

#205 Pues precísamente, tengo amigos que han hecho esos módulos y no han tocado para nada, ni lo más mínimo, las matemáticas. Puede que esté mal informado, pero viendo que tengo amigos del día a día los cuales han cursado dichos módulos, pues me extraña. Cabe la posibilidad de que sus profesores sean unos patanes y no hayan estudiado lo que deberían? Pues puede ser, no te digo que no, pero con amigos que han hecho, por un lado, el de imagen para el diagnóstico (no controlo bien los nombres de las FP) y el otro el de laboratorio, pues... qué me vas a contar? Ellos no han tocado las matemáticas PARA NADA. Han cursado esos estudios en distintos centros, con lo cual, se descarta que sean los mismos profesores patanes.

No sé tio, cada uno tiene una opinión, y no creo que ni tu ni yo estemos equivocados. Cada uno que elija lo que considere oportuno con sus convicciones y listo.

1 respuesta
Rimli

Desde luego, que las matemáticas sobran, de hecho sobra hasta la prueba de acceso.

5 1 respuesta
ToRA

Se sigue sin saber fechas para Andalucía? Me parece rarisimo a estas alturas.

1 respuesta
Rimli

#208 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1971-fecha-de-celebracion-de-las-pruebas

1 1 respuesta
U

Alguien sabe cuando hay que echar la solicitud para poder presentarse al examen de junio en Andalucía?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales