Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#2247 Sip jiji, aunque bueno, yo quiero ir a uno de los 2 en Jaén... pero lo veo malamente.

ToRA

Situación: SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN.
4 plazas adjudicadas. Puesto 7 de la lista de espera.

En las siguientes supongo que entraré no? :)
Decidme que si por que menudo día llevo entre unas cosas y otras.

1 respuesta
Rimli

#2252 Estás como yo casi... y yo le veo pocas esperanzas, pero a saber...

1 respuesta
ToRA

#2253 Joder, en la anterior estaba el 25, 18 puestos de una tacada :<

1 respuesta
Rimli

#2254 Ya, yo el 22 xD

J

Hola a todos. Yo la verdad que no entiendo muy bien como va el tema este de las adjudicaciones...en mi primera opcion en la 1ª adjudicacion provisional me ponia: "19 plazas adjudicadas. Puesto 55 en lista de espera". Ahora en la definitiva me pone: "19 plazas adjudicadas. Puesto 32 en lista de espera". Bueno las 3 opciones siguientes a cual mas inverosimil...una de estar en el puesto 74 en lista de espera he pasado a estar el 25...alguien sabe a que se debe que pase esto?

P

Hola a todos, bueno soy nuevo por este foro y quisiera preguntaros si vosotros sabéis como puedo reservar plaza desde la secretaria virtual, ya que no me puedo desplazar hasta el instituto donde tengo que hacer la reserva por que me pilla demasiado lejos para ir ahora.
Yo leí no hace mucho en la pagina de la conserjería de educación, que se podía reservar plaza a través de la secretaria virtual (yo tengo certificado digital) pero lo único que me deja hacer es la matricula.....
Llevo toda la mañana llamando a la conserjería pero están ocupadas las lineas, así que nose que hacer, ¿como lo habéis echo vosotros??
Un saludo y muchas gracias¡¡¡

1 respuesta
Rimli

#2257 Yo quiero hacer lo mismo, aunque estoy cerquita del instituto donde quiero reservar, en la Secretaria Virtual no pone nada para hacerlo desde ahí, y yo leí tambien que se podia hacer.

Para ir presencialmente hay que rellenar el siguiente anexo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/matricula, pero no sé si hay que llevar alguna fotocopia o algo... a ver si alguien ha ido personalmente y nos lo aclara xD.

1 respuesta
Rimli

Igualmente... os expongo un caso...

Si en una clase de 30 alumnos, 6 en teoria es el máximo para que entre gente de PA (Por el reparto 80-20), no voy a entender nunca el reparto.

En la primera adjudicacion se han repartido casi en todos los lugares 4 plazas, si se matriculan esos 4, faltan 2 plazas en teoria... pero estas 2 plazas... cuando se reparten? En la 2ª adjudicacion? Porque si se reparten en la segunda para futuras adjudicaciones no quedaria ninguna, poniendo que el 80% restante se matricula...

P

Bueno pues después de mil intentos me acaban de responder....
Me ha atendido una chica bastante mal educada por cierto, y me a dicho que desde la secretaria virtual no se puede reservar la plaza, eso tiene que ser en el propio centro, y le he preguntado que por que en la conserjería pone que todos los tramites se pueden realizar a través de la secretaria virtual a lo que me contesta que no se puede y punto, que si no lo pone esque no se puede..... así que nada me tocara acercarme al instituto pero valla viendo la hora que es dudo mucho que me de tiempo. Si estas cosas estuviesen mejor explicadas o no nos engañasen así pues nos planificaríamos mucho mejor....

B

#2258 a mi no me han pedido nada mas solo dos copies de ese anexo

1 respuesta
P

y vosotros por casualidad sabeis que es lo que se necesita ademas del anexo ese, si lo lleva otra persona que no sea yo?? esque tendra que ir otra persona por mi, ya que yo trabajo toda la semana y me es imposible, por eso mismo de hacerlo en la secretaria virtual....

2 respuestas
Rimli

#2261 Ah vale, gracias!

Menos mal que me toca reservar en la de mi pueblo... xD

DavidisIzu

Me han cogido en can batllo bcn, algun mediavidero por ahi? :D

Rimli

#2262 Yo lo que haría si fuera la otra persona, es entregar las 2 copias del anexo, como si fuera yo el solicitante, y si no te pide nada mas... pues no hay problema XD

V

¿En el colegio tienen los papeles de reserva no? ¿No hace falta imprimirlo desde aquí expresamente?

2 respuestas
Rimli

#2266 Se supone, yo los imprimo y lo relleno a boli, que la impresora ta sin tinta XD

B

#2266 a mi me los han dado alli

L

La reserva solo es para los que han sido admitido en otro curso distinto al primero que habéis optado no?
Es que solo puse un solo ciclo y en el estoy sin plaza, solo tengo que esperar?

1 respuesta
Rimli

#2269 Si, no puedes hacer nada mas.

m3l0

me cago en la puta reserva de plazas para los de bachiller! espero que en la lista definitiva entre, si no peto fuego al puto instituto! xD

Kiffy3

#2262 a mi me an pedido también una fotocopia del dni para la reserva, aparte de la hoja que tienes que rellenar para reservar el ciclo, que la hoja no es nada del otro mundo, tus datos y poco más...
por cierto pregunté en el instituto porque de 30 supuestas plazas pone por ejemplo que se adjudican 18, y ni la secretaria me a sabido responder...

1 respuesta
V

Yo iré mañana para la reserva en Ramón y Cajal y ha esperar un poquito de suerte en la segunda adjudicación que estoy el sexto (Francisco Ayala) y el dos (Cristo Rey).

makkki

Apuntado en Joan Brossa de Barna! No veas la cola que había...

Rimli

#2272 Que se adjudican 18? Cuando?

1 respuesta
Kiffy3

#2275
no, eso que me lo ponía en mi caso, que para donde yo quiero ir, se adjudican 18 plazas (no se por qué) en otros ciclos se adjudican otro número distinto de plazas, y si es por prueba de acceso serán menos, vosotros los sabréis mejor que yo a cuantas plazas optáis entrando por prueba de acceso.
(hablo de andalucia)

3 respuestas
V

#2276 ¿Pero esas son para la primera adjudicación? ¿O se liberan unas cuentas en la primera y el resto en la segunda?

1 respuesta
B

#2276 4 o 5 normalmente

#2277 el esta ablando desde bachillerato no por la prueba de acceso

Kiffy3

#2276
si no me equivoco son las que hay para todas adjudicaciones, porque la secretaria me ha dicho que si sobraban plazas en la primera adjudicación se podría entrar en las otras adjudicaciones. no se si m explicado bien.

1 respuesta
Rimli

#2276 Si se adjudican mas plazas es porque hay mas puestos escolares, en un centro puede haber 2 GS distintos, pero en uno de ellos quizás hay 60 alumnos (Contando los de bachiller y prueba de acceso) y en otro solo 30 de máximo, por lo que las plazas varian, no sé si es esto a lo que te refieres.

Tema cerrado

Usuarios habituales