Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

V

#2460 Ya eso si, pero nunca se sabe xD

Eveyx

9 plazas adjudicadas. Puesto 2 de la lista de espera.

6 plazas adjudicadas. Puesto 1 de la lista de espera.

Entraré? como no entre me pego un tiro.

1 2 respuestas
J

#2462 que nota tienes en la prueba de acceso o bachillerato?

1 respuesta
Eveyx

#2463 Un mísero 5,65 :/

Que quiere decir lo de las plazas adjudicadas?

1 respuesta
J

#2464 quiere decir que quedan 9 plazas sin haber sido matriculadas...osea que en tu primera opcion estas la 11 en la lista para 9 plazas...esto que quiere decir? que si solo 2 personas ni reservan plaza o se matriculan estarias dentro...y aunque todas reservaran plaza que lo dudo mucho, en la siguiente adjudicacion podrian darle a ellas un mejor puesto y entrar tu, solo dependes de 2 personas, si fuera esta la primera opcion yo te diria que seguro que obtendrias una plaza, pero al ser la segunda tienes la pega de las solicitudes de septiembre en la que pierdes tu prioridad en el sorteo en caso de que un solicitante de septiembre tenga mejores requisitos que tu. Pero si estas por bachillerato creo que vas a entrar...y si puedes decirme el nombre de los ciclos te lo digo mas seguro.

J

no he querido decir primera opcion sino primera adjudicacion perdona.

1 respuesta
Eveyx

#2466 Gracias, ya me lo has aclarado bastante!

Pero cómo es eso de que si ahora entro me puede quitar el puesto uno de los de septiembre? eso es lo que he entendido :/

1 respuesta
Kiffy3

#2462
no te cofies, k yo en la primera adjudicacion habia 18 plazas adjudicadas, y yo en el puesto 1,
y ahora en la 2ª provisional sigo en el puesto 1, habiendo una plaza adjudicada...
K alguien me explique esto por favor, k es k an enchufao a alguien delante de mi o que ??? si reclamo puedo hacer algo? o me doy por perdia?

3 respuestas
Rimli

Ya dije que esto de las plazas es un lio considerable...

Rimli

#2468 A mi me ha pasado algo parecido, en la definitiva de la 1ª adjudicacion estaba el 11 con 14 plazas adjudicadas, y ahora han adjudicado 8 y estoy el septimo en lista de espera... (Haciendo una lógica aplastante, deberia ser el 3º en todo caso, pero el 7º? XD)

Tampoco entiendo porque coño han adjudicado 22 plazas para los de prueba de acceso...

Creo que no han enchufado a nadie, simplemente pienso que es dificil de entender la adjudicacion de plazas...

1 respuesta
TRippY

#2468 antes de reclamar nada esperaos a la definitiva

2 respuestas
J

#2467 porque en septiembre se abre otro plazo para nuevas solicitudes y tu entrarias en sorteo de nuevo, es decir que no tienes preferencia con los de septiembre.

#2468 sabes que creo? que el viernes se mejoraran bastante los puestos...hago cuentas y creo que el viernes el cambio será asombroso...a mi esta vez me ha vuelto a mejorar los puestos d elista de espera un monton, incluso me han dado plaza en una mejor opcion, así que esperar que el sistema informatico es bastante simple y por eso se necesitan tantas adjudicaciones...

Rimli

#2471 Me conformo con bajar la mitad de puestos que baje en la 1ª definitiva XDDDDDDDDDDDDDD.

Joder, no me creo que con un 5 pelao no entre en 3 centros distintos para ASIR...

1 respuesta
TRippY

#2473 pues si xD en la definitiva pegó un bajon considerable, pero de 0 plazas adjudicadas en la provisional dudo que en la definitiva me den una.

2 respuestas
B

#2454 si a mi también me lo han hecho, no se porque, yo realice la reserva en otro centro ahora me dan este y me pone reserva realizada cuando no he tramitado la reserva en ese centro.

1 respuesta
J

#2470 estabas el 11 en lista de espera, osea estabas el 25 para 14 plazas...ahora estas el 15 para 8 plazas...tienen que caerse del proceso 7 personas pa que entres y eso contando con que septiembre es como empezar de nuevo. Mira el sistema informatico de las adjudicaciones es tan simple que es dificil de entenderlo pero en realidad influyen muchas cosas.

J

#2474 amigo no quiero desanimarte pero me da que ya no hay plazas vacantes para ti...tu situacion es bastante chunga, porque tiene toda la pinta de que tengas que esperar a que terminen todas las adjudicaciones posibles...si hay 0 plazas adjudicadas es porque los que han cogido plaza se han matriculado y ahi ya poco puedes hacer.

2 respuestas
J

#2475 a mi si se queda asi no me importaria porque eso es lo que pensaba hacer, y asi me evito tener que ir al instituto a reservar mi plaza. Pero este viernes ire a preguntar y de camino veo las instalaciones.

TRippY

#2477 si, tiene toda la pinta la verdad... esperare al viernes pero de todos modos ire el dia 23 al instituto a ver q me cuentan

V

Ahora voy a estar rayado todo el verano, hasta que no tenga plaza no me quedo tranquilo xD

1 respuesta
Rimli

#2474 En el que yo quiero 1, y 2... xD, pinta mal la cosa.

Rimli

#2471 En la definitiva no puedes reclamar, de hecho para eso sirve la provisional, quien tenga que reclamar que reclame mañana mismo...

1 respuesta
TRippY

#2482 ahhh pensaba que era justo al contrario, no dije nada pues.

Rimli

#2477 Yo estaba así:

spoiler

He bajado puestos en todas, pero mi 4ª preferencia es la que menos entiendo... y tu tesis no la he entendido muy bien, la verdad XD.

1 respuesta
Rimli

#2480 Ya somos 2... pero lo peor de Septiembre es que si cambias de ciudad, buscate piso y demas, y todo eso con el curso empezado ya xD.

J

#2484 no lo entiendes porque hay varios factores...cuando te pone esto 1 plazas adjudicadas. Puesto 5 de la lista de espera. quiere decir que solo queda una plaza vacante de las 4 que habia en la primera adjudicacion porque nadie se ha matriculado en ella, por lo tanto de esas 4 plazas 3 ya han desaparecido, entonces tu estabas en el puesto 8, a ese 8 le quitas esas 3 plazas y quedas el quinto en lista de espera. Has tenido mala suerte porque a los que estan por delante tuya o no le han dado una plaza en otra preferencia o simplemente todos quieren hacer el mismo ciclo que tu en su primera opcion. Pero los numeros salen, lo unico que hay que ver que son muchos factores.

1 respuesta
Rimli

Releyendo mas detenidamente pos atras...

#2456 Esto que dices es así? Es decir, os pongo las fechas...

Del 1 al 10 de Septiembre se mandan los papeles para optar a una plaza en el GS.
Del 1 al 8 de Septiembre se hace la matricula o la reserva para la gente que ha conseguido plaza en la 2ª adjudicacion.
El 7 de Septiembre es la prueba de acceso extraordinaria en Andalucia.

Por lo tanto... si consigues plaza en la 2ª adjudicacion... puedes hacer una reserva de plaza, presentarte al examen (Para sacar mas nota) y mandar los papeles para hacer un GS antes del dia 10?

A mi esto me suena a chanchullo... o haces la reserva, o mandas de nuevo los papeles con la nota que sacas en Septiembre (Con la consiguiente perdida de plaza que pudieras haber conseguido en la 2ª adjudicacion).

Me refiero para la gente que va por prueba de acceso, claro.

Rimli

#2486 Ehm... lo he comprobado, y llevas razon en mis 3 primeras opciones, pero en la cuarta no...

14 plazas adjudicadas. Puesto 11 de la lista de espera
8 plazas adjudicadas. Puesto 7 de la lista de espera.

Según tu teoria se matriculan 6 personas, y por lo tanto yo deberia de estar el 5º en la lista de espera, y no el 7º, no?

Igualmente... me parece extraño, porque según lo que dices en la 2ª adjudicacion no dan NINGUNA plaza, solo las que no se matriculan en la 1ª.

J

#2486 Lo de tu cuarta opcion no lo entiendo la verdad...pero lo que te digo es porque fui al instituto y me comí la cabeza para saber como iba el tema...a lo mejor el enchufismo a aparecido por ahí con 2 personas...pero eso en el instituto miras las listas y lo ves y si hay un error pues ya sabes. Lo que dices de que en la segunda adjudicacion no dan plazas es cierto, las plazas se dan todas en la primera adjudicacion, si te fijas ves como gente a la que le han dado plaza en su primera opcion estan por delante tuya en el ciclo que quieres, porque como digo siempre el sistema informatico este es primitivo y primero se hace un recuento, en la primera definitiva ya va cogiendo forma y las listas se hacen mas reales, en la segunda adjudicacion provisional es como si te pusiera lo que realmente pasó al final en la primera adjudicacion definitiva, es un lio pero si te fijas con detenimiento verás que lo que te digo es verdad. Y me atreveria a decir que la segunda definitiva va a variar tambien con respecto a la provisional.

1 respuesta
Rimli

#2489 Mmm, bueno, esas listas me pillan bastante lejos... así que no las veré...

Yo no creo que cambie mucho, si es cierto que a mi en todas me ha cambiado, y he ido bajando posiciones, pero no creo que baje muchas mas... igual en la que estoy 5º, me quedo el 2º o el 3º, siendo optimistas... xD

Yo el viernes iré por la mañana al centro donde tengo hecha la reserva, y miraré las listas... que no podré esperar a las 4, como hoy XD.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales