Prueba de acceso a grado superior FP 2013

SupermaN_CK

Tengo una duda que me corroe, pusieron enlace páginas atrás de las plazas que había en todos los IES y tal, y por la zona donde vivo los que hacen pruebas de acceso no tienen derecho a ninguna plaza en casi ningún IES. Voy a hacer los exámenes para nada? Es que de ser así no me merece la pena ir vamos.

maguila

#3146 llama al centro y que te expliquen q tienes que hacer, te dan dos días mas reclamar! Lo siento no soy de Andalucía y no se como va todo esto. Pero llama a tu centro donde te apuntaste y que te digan ellos

1 respuesta
Louise

Una preguntilla, un amigo mio quiere hacer la prueba de acceso, tiene el medio de farmacia, pero hoy me ha dicho que no se hace ya el curso puente ese porque ya no hay prueba de acceso.
Me podriais informar un poquitin? Graciaas.

1 respuesta
Alex794

#3152 Si, cogí ayer el teléfono de la delegación de Granada, son dos días para reclamar a partir de hoy, leí.

Gracias.

Pulid

#3153 que comunidad?
Como tiene grado medio solo tendría que hacer la prueba de Lengua, Mates e Ingles.
Este año ya no puede hacerla.

1 respuesta
Louise

#3155 madrid, pero seria para hacer el examen en 2014, pero el cachondo va y le dice que no se apunta a curso puente "porque ya no dan el curso puente porque ya no existe" (y si que existe solo que quiere tocarse los huevos)

1 respuesta
Pulid

#3156 depende lo que consideres curso puente. lo que hay es institutos donde te lo preparan, pero no tiene relevancia la nota del curso con la del examen.
Pero vamos que si se quiere tocar los huevos allá él XD

1 respuesta
Louise

#3157 si se lo que es lo del curso puente mi novio lo ha hecho.
El problema es que se invento la trola de que ya no existian lo cursos para prepararse el examen, y si que existen el problema es que el no se quiere apuntar a ninguno el tio perrins.

A

Hola perdonad una pregunta, sabeis si me inscribo en un privado y formalizo la matricula y llevo por ejemplo un mes y me llaman de algun publico podria darme de baja del privado? o puede que haya algun impedimento? a ver si alguien lo tiene claro y me ayuda, no quiero preguntarlo alli por que no quiero que se enteren de que estoy a la espera de que me cojan en otro sitio.

1 respuesta
Psicotropica

#3159 claro que podrías darte de baja, pero el dinero no te lo van a devolver

1 respuesta
A

#3160 ok gracias psicotropica, el pago son 169 aprox durante diez meses, me daria igual perder el pago del primer mes o de dos meses, lo que no querria seria que me dijesen que tengo que hacer todo el pago del curso, podria tener algun problema en ese sentido?

1 respuesta
Psicotropica

#3161 hombre, eso ya no lo se, deberías hablarlo con ellos, no te van a poner ninguna pega porque estés esperando plaza en la pública, la mayoría de la gente que va a privados es pq no han conseguido plaza pública y ellos lo saben.

A

Claro, supongo que ellos ya lo saben y les habra pasado en años anteriores, seguire con ellos y si me llaman del publico ya les comentare a ver que me dicen, gracias psicotropica que rapidez en responder jejej

1 respuesta
Alex794

Pruebas acceso a Ciclos Formativos Consulta de admitidos y excluidos. Convocatoria Extraordinaria. PROVISIONAL: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=119

¿Alguien sabe si aquí sólo están las solicitudes que se hicieron en los institutos, y no las hechas a través de la Secretaría Virtual?

Es muy raro, pongo mi DNI y todo bien, tal como lo hice en mi solicitud para la prueba, la cual tengo firmada de manera electrónica por la Junta de Andalucía, y me dice... No existe ninguna solicitud de admisión para el usuario seleccionado.

1 respuesta
R

#3163 Si ya tienes plaza en un centro aunque sea privado y lo estás cursando creo que no puedes optar por una plaza en el público o eso tengo entendido porque hay mucha lista de espera. Te lo digo porque el año pasado pasó con mi pareja, tenían preferencia los que estaban en la lista de espera.

1 respuesta
Rimli

#3164 Deberian de estar todas las solicitudes, sin importar el medio por el que lo presentaste. Te recomiendo llamar mañana y que te informen.

1 respuesta
Alex794

#3166 Claro, eso es lo que me parece raro, debería aparecer.

Esta mañana he llamado a la delegación de Granada y al instituto que marqué para hacer la prueba y nada, no respondían...

1 respuesta
R

#3167 Vas a granada?? Yo tb. Voy al IES Virgen de las Nieves. Yo llamé ayer y como faltaba una amiga en seguida me lo solucionaron. Recuerda que mañana es el último día para reclamar. Yo tuve que llamar unas 10 veces antes de que me atendieran.

1 respuesta
Alex794

#3168 Si, pero no a ese instituto, voy al IES Politécnico Hermenegíldo Lanz.

¿A qué teléfono llamaste? He visto varios y ninguno me ha servido.

2 respuestas
E

#3169 a ese voy yo a hacer la prueba xD

2 respuestas
R

#3169 Yo tengo el de mi instituto, no sé si te servirá si quieres te lo paso para que preguntes pero tienes que llamar al tuyo para que te metan en las listas. Yo envié mi solicitud por e-mail.

1 respuesta
julicvp

#3170 a ese vamos todos a hacer la prueba al parecer jajjajaja pero creo que yo solo voy por la tarde a la especifica

Alex794

#3171 ¿Fue un error de ellos, y ya cuando revisaron la solicitud te metieron en las listas?

Mañana llamaré al instituto donde hice la solicitud.

Gracias :)

#3170 ¿Vas a la parte común, o sólo específica?

2 respuestas
E

#3173 solo parte común, pero voy de culo xD

A

#3165 Pero en un centro publico saben que estas cursandolo por privado? o al reves? en el privado ya he mandado la documentacion y me han dicho que sin problema y en el publico me han dicho que el dia 9 y 10 para mandar la solicitud para la lista de espera, que pasaria si me inscribo en la lista de espera? cuentame vuestro caso por que ahora si estoy perdido.

1 respuesta
achenese

No se si esto irá aquí pero estoy un poco rallado con esto del FP e igual hay alguno por aquí que sepa un poco mas de esto.

Hoy he ido a echar la solicitud para admisión en un centro y bueno, ya sabeis, he puesto los centros que me interesaban con los modulos que queria cursar en orden de preferencia y tal..

El caso es que me han dicho que eso de poner mas modulos y centros en la casilla que te hacen rellenar no vale para nada...ya que como que dan preferencia al primer centro que hayas puesto y al primer modulo que hayas puesto y el resto por asi decirlo es como de "relleno" es decir..que si no te meten en el primero te meten en el segun y asi pero que hay muy poca probabilidad de que sea eso asi...

Entonces estoy un poco rallado ya que he puesto como preferente un centro que es bastante bueno y es jodido que me cojan, entonces...si el resto es simplemente para rellenar hay muchisimas posibilidades de que me quede sin plaza en ningun sitio, lo que significa estar sin practicamente opciones ni nada que hacer durante un año, a menos de que me busque un curro..

Si alguien me puede afirmar eso, o desmentir... Ya que yo creia que habia el mismo procentaje de probabilidad de entrar en cualquiera de los centros con los que rellenabas y que sino te cogian en el primero simplemente pasabas al segundo y asi sucesivamente hasta que te cogiesen... Por eso es un poco que me rallo xD

Y en cuanto a los de las tasas, me he enterado hoy de que para los centros públicos de la comunidad de madrid, los grados superiores (no se si los medios tambien) tienen que pagar 400€ de matricula!

3 respuestas
Rimli

#3176 Tus creencias son ciertas, no te ralles.

1 respuesta
-nenati-

#3176 Yo estaba un poco como tú al principio... pero tengo entendido que si pones todas las opciones no te pueden dejar sin plaza, puedes reclamar y estás en todo tu derecho de hacerlo porque para eso has puesto las 5 o 10 opciones (no sé cuantas te habrán dado a ti porque depende de la ciudad, creo).
Si que es verdad, que si solo pones 1 opción tienes más posibilidades de que te cojan en esa, porque es como tú unica preferencia y a la hora de las listas de admisión te eligen antes a tí. por ejemplo, yo puse las 5 opciones por el hecho de que no me quería quedar sin plaza y pensé que mejor era poner todas las opciones antes de quedarme sin hacer nada, y me cogieron en mi 3º opción, a las semanas me dijeron que si hubiera puesto solo mi 1º opción me hubieran admitido con más preferencia. Con esto quiero decirte que no te preocupes, que tienes muchas posibilidades de que te cojan en alguna de tu opción y a mi entender es casi imposible que te dejen fuera, ya tienen que estar todas las opciones muy muy saturadas.

1 respuesta
achenese

#3177 entonces hay el mismo porcentaje no? es que bueno...es el primer año que tengo que echar matricula en algun sitio y tal ya que siempre durante la E.S.O y bachiller he tenido automaticamente la plaza asegurada y ando un poco preocupado de lo que me depara el futuro y de que hacer si veo que me quedo sin salidas..

He visto que en madrid (no se si en mas comunidades lo hacen) han cambiado al sistema de puntos en vez del sistema de nota media y tal...y haciendo cuentas he calculado que tengo unos 31 puntos..no se si será mucho pero bueno..

Que quien quiera que sea reparta suerte xD

#3178 en Madrid te dan a elegir entre 6 opciones, yo he puesto las 6 ya que como tu en tu dia pensaste, no queria quedarme sin nada en el caso de que la primera opción me fallase..

A si que espero que haya suerte y me cojan en algun sitio, ya que bueno...unos centros son mejores que otros pero al fin y al cabo lo que menos quiero y deseo es quedarme vendido sin nada que hacer...A si que espero que me cojan en alguno de los 6 centros que he puesto :)

Por cierto, alguien sabe donde puedo mirar que día sale el tema de la lista de admitidos? me imagino que para comunidad será diferente pero si hay alguien de Madrid que sepa donde puedo mirarlo se lo agradeceria.

2 respuestas
-nenati-

#3179 Entonces te deseo mucha suerte! aunque no la vas a necesitar, si has puesto las 6 opciones en alguna vas a estar, seguro!

Espero que esta página te ayude

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna