Prueba de acceso a grado superior FP 2013

lovebuzzz

¿Alguien sabe si es muy difícil entrar con un 7.3 en Madrid?
En sanidad. Gracias.

P

Segun he leido al final si se podra hacer la prueba en varias comunidades autonomas , alguien lo confirma?

Salu2

ght

#300 thank you:)

TrenboBrah

Mi hermano tiene 18 años (19 a principios de Julio), sin la ESO, tiene un PQPI de esos (un curso de 1 año en el cual haces unas practicas y poco más y te dan el acceso a un grado medio).

Con eso y aprobando la prueba al G.Superior podría hacer uno ?
Esa prueba es realmente muy jodida ?
Para Cataluña se conoce fecha de la prueba ?

Está muy desanimado con el tema de los estudios, algo como me pasó a mí en su día, y a ver si le puedo ayudar diciéndole que el año que viene puede estar haciendo un G.Superior.

2 respuestas
dervil

tiene que hacer primero un grado medio

NocheyLuna

#304 Mira te dejo info:

Pueden acceder a estos estudios todas las personas mayores de 18 años y las que los cumplen durante el año natural en el que se inicia la formación.

Por lo que la prueba de acceso puede hacerla cumpliendo los 19,según se vamos y segñun he leído en las webs de las comunidades.

mira:

http://www20.gencat.cat/portal/site/queestudiar/menuitem.117f67559502935cd56a1c76b0c0e1a0/?p_id=284&vgnextchannel=6383eaaf4411c210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&vgnextoid=6383eaaf4411c210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

eso si,si no tiene la eso a lo mejor le cuesta algo más la prueba pero bueno,si está decidido que se prepare desde ya y mire cuando hay que inscribirse.Ya lo que vea el,si puede ir a academia o por su cuenta,que hay páginas como trasteandoencontre.com donde una se puede ayudar!

2
K

#304 Para grado superior :
1 /Con graduado escolar
2/Con un GM aprobado no hay mas.

He visto muchos exámenes y definitivamente la estructura es la siguiente :

Matemáticas

1/ Problema Trigonometria : Teoremas : Seno,Coseno,Tangente y teorema Pitágoras
2/ Problema Probabilidad : Diagrama de árbol o Teorema de Bayes.
3/Ecuaciones & Sistemas
4/ Problema álgebra

Lenguaje

1/Resumen 10 líneas
2/Sinónimos
3/Tipo de texto
4/Redacción 15 líneas
5/Sintaxis o categorías gramaticales

Inglés

1/Redacción 60-80 palabras
2/True o false
3/2 Sinónimos
4/Answer questions

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN HABITUALES EN EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS DE LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

El planteamiento correcto y su razonamiento 50%
desarrollo el 40%
presentación el 10%.

2
DavidisIzu

Saludos, acabo de terminar practicas de GM y querría meterme a la prueba para hacer las comunes, sabéis si los centros todavía cogen a gente o ya es demasiado tarde?

Romero89

Que como lo llebais la preparación de la prueba de acceso a GS? yo empece ya esta semana, digo yo que de aquí a junio tengo tiempo de prepararme , k pensais que si o k no?

Un saludo y animo.

1 1 respuesta
NocheyLuna

#309 Yo llevo ya unos meses pero vamos,que tienes tiempo todavía!.Yo ando ahora liada con Geografía :p

1 respuesta
Romero89

#310 Con geografía? tu es que no vienes de ningún grado medio no?, si no que tienes que hacer las específicas también , yo es que vengo de un GM y solo tengo que hacer Lengua Mates e inglés.

1 respuesta
NocheyLuna

#311 Claro yo debo hacerlo todo,mates,inglés,lengua,geo y economía xD así que por eso te digo,que tiempo te da! jaja

Romero89

Esperemos, este año estaban tanteando si quitar matematicas o no, pero al final se quedo en eso, porque por lo que leí sigue siendo identico al del año pasado.

2 respuestas
NocheyLuna

#313 Pues si eso parece,que todo es lo mismo.Hay que apretarse en mates (al menos yo) que la gente sele cagar en eso xD

Romero89

la verdad que si, yo encima que no llegue a bachiller... las matematicas son mi punto devil abra que apretar mas y punto, porque lengua e ingles... al final mas que nada es recordar algo...

1
K

Cada dia me doy mas cuenta de que las matematicas realmente son faciles y yo era los mas inutil en mates.

1
Romero89

eso es igual que decirte, yo creía que no valía para estudiar, y lo que era es flojo, ahora me doy cuenta XD

Rudeboyx

Cuando hice la prueba en el pais vasco(no sabia si iba aprobar el bach y la hice por si acaso) las mates las recuerdo como de un 5º de la ESO.

1
antipirata

Matemáticas es de esas cosas que es facil o dificil, según quién lo explique, bién explicado yo creo que da para un 5-6 mínimo.

2 respuestas
M

#319 eso es totalmente cierto, yo en la eso era un negado con las mates, llegue a bachiller, me dio clases un profesor buenisimo, las aprobe y hasta m acabaron gustando jajaja

yo ya me estoy preparando y lo veo bastante facil, eso si solo me tengo q examinar de lengua e ingles, suerte a todos!!!

B

#313 Yo tengo suerte de que las Matemáticas convalidan con el grado medio, en Baleares, la parte común es Catalán, Castellano e Ingles. Lo siento por los que tenéis que sufrir mates, yo no puedo con ellas D:

deportista

#319 y tanto, y mas si te dan a elegir que ejercicios quieres hacer... un notable facilmente.

Lhunephellio

Siguen sin salir las fechas de inscripción, no?

1 respuesta
Romero89

De andalucia no sale nada, pero tiene toda la pinta de ser como el año pasado.

deportista

#323 esto de que no salgan las fechas me pone un poco de los nervios ya, al final llamaré

Z

Me gustaria saber si aprobando por ejemplo en la primera convocatoria las general, en septiembre solo tendria que presentarme a las especificas. Y la general ya estaria aprobada para otros años no?. Es que trabajo bastantes horas y ando pillado para fisica y tecnologia. Gracias de antemano

2 respuestas
E

#326 Si apruebas en junio la común, en septiembre solo tendrías las específicas.

1
deportista

#326 pero.. a ver como lo harías, en junio te presentas en tu comunidad autonoma y en septiembre en otra?
por cierto yo tambien me preparo fisica y tecnologia, en que comunidad te preparas?

1 respuesta
K

#328 Fisica es super facil, con saber las formas de Velocidad,Aceleracion,Tiempo,superficie tienes un 4

E

y yo con tecnología y electrotecnia, manda cojones

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna