Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Z

yo me presento en madrid y en septiembre seria igual en madrid lo que pasa que trabajo casi 10 al dia y casi imposible. En verano tengo un mes de vacaciones que es donde apretare para las especificas. Por eso quiero saber si se puede solo presentarme a la general a la primera convocatoria en madrid, y despues en septiembre a la especifica. La verdad que lengua e ingles las llevo bien y matematicas poco a poco. Ingles tengo el first y viendo los examenes me parece sencillisima pero lo demas llevo 8 años si tocar nada.

1 respuesta
deportista

#331 ostia, pero loq ue yo no sabia es que habian dos convocatorias, eso es en todas lsa CCAA?

1 respuesta
NocheyLuna

#332 Me parece que si eh,la ordinaria y la extraordinaria..

1 respuesta
deportista

#333 pues lo preguntaré.. pq esa es una buena opción que no sabía.

1
E

no se si hay extraordinaria en todas las CCAA, en Andalucía sí ^^

1 respuesta
fraJiscow

#335 hola juapo. Te he hablado al talk madafaka

Yo aun estoy a tiempo de cambiar de específica, como veis dejar de lado Electrotecnia (o mis apuntes son caca, o me suena a chino super hard todo) e ir a física?

Aprovecho para deciros que estoy interesado en temario que sirva de guía, apuntes o lo que sea de las específicas, porque me es bastante dificil encontrar cosas sobre ellas

1 respuesta
K

#336 Yo estoy en fisica y simplemente de subnormales para sacarte un 5 o 6 en una tarde aprendes a hacer 3 ejercicios que caen todos los años de cinematica .

1Grafica 2 Problemas de cinematica

1 respuesta
deportista

#337 y si encima te aprendes dinámica y magnitudes fisicas, ya tienes la media de la parte específica.

deportista

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Serveis_tramits/Proves/Models_proves_acces_cicles_FP_APD_esports/ARXIUS/GS_Matematiques.pdf

Alguien le podria echar un vistazo al ejercicio de trigonometria? creoq ue no está bien resuelto..es el examen del año pasado de mates en cataluña.

1 respuesta
keops7

#339 Están bien todos los apartados del ejercicio 3. Alguna duda?

1 respuesta
deportista

#340 pues sí.. el apartado b, en pq utiliza la tangente? tanB=6/a o con el triangulo rectangulo tan B= b/a, loq ue no te resuelve nada, te resolvería si hicieses sinB=6/8, me equivoco? o es que son las 11 de la noche estoy cansado y tengo un lío mental que te cagas?

1 respuesta
keops7

#341 Jajaja, no te preocupes.

Fíjate que está intentando sacar el valor del ángulo B con el triángulo pequeño de la izquierda, no con el triángulo total. Teniendo en cuenta eso observamos que el lado 'a' en este caso es la hipotenusa y que, por definición, la tangente del ángulo B es el cociente del cateto opuesto / cateto contiguo.

tan B = 6 / 8; Si despejas te salen los 36.87º

No se si te lo he dicho de forma clara y/o te he resuelto la duda :S

Salu2!

edito para decirte que no hace la tangente con el triángulo total puesto que desconoce lo que pide el lado 'b'.

Edito de nuevo para decirte que en ningún momento hace tan B = 6 / b

1 respuesta
deportista

mira, creo que mirandolo lo he pillado,(pq hace dos veces la tangente de manera diferente, una con el triangulo pequeño y otra con el triangulo rectangulo, la misma formula para dos triangulos) la primera es tan B=6/8 o lo que es lo mismo el cateto corto entre el cateto largo, y leugo con el triangulo rectangulo tan B= b/a que otra vez es el cateto corto entre el cateto largo, al final el cateto soy yo por mirarlo solo como b o a y no como cateto largo y corto( o contiguo/opuesto) es cierto loq ue digo? tu también vas por ahí?

2 respuestas
K

#343 Es muy facil si no lo entiendes yo te lo explico basicamente .

Tienes un triangulo el de la izquierda para empezar no te dan angulos por tanto tienes que calcular

A te a hecho pitagoras para sacarte la hipotenusa que es H= A2 + B2
B te a hecho tangente porque no sabes cuanto mide ningun angulo por lo tanto te hace la formula
C Hay una manera mas facil todos los triangulos de este tipo todos los angulos miden 180 por lo tanto restas 180 -90-36.87 y te dara lo mismo 53,13
D Lo mismo otra vez te hace tangente

#342 Aunque yo la Hipotenusa la sacario una vez sacado un grado con seno o coseno nunca utilizo pitagoras aunque es mas sencillo.

1 respuesta
keops7

#343 Es exactamente eso. La primera vez un lado es hipotenusa y luego pasa a ser cateto.

#344 Pero como sacas el ángulo con pitágoras? Tendrías que hacer ya dos operaciones, por lo que el es doble de probabilidad de cometer un error, además del error de los decimales y tal... Si por poder se puede hacer de mil formas, pero el ejercicio está correcto.

Salu2!

K

Ok

1 respuesta
keops7

#346 Pues yo no le veo el fallo por ningún lado. Además si haces pitágoras verás como sale eso.

Salu2!

1 respuesta
K

#347 xD ya lo se pero eso no es lo que pone en la correccion de ese examen xD. Por eso lo pregunto poraqui .

1 respuesta
keops7

#348 Supongo que para eso se hacen las revisiones, no?

K

Esto esta mal ?

1.- Las 3/4 partes de las plazas de un avión son de clase preferente y el resto de clase turista.
El 40% de las plazas de clase preferente y el 70% de las de clase turista están ocupadas y el resto
vacías.
Si el total de plazas ocupadas son 228. ¿Cuál es el número total de plazas del avión?

Lhunephellio

Señores, creo que en Murcia ya han abierto el plazo, del 20 de Febrero al 4 de Marzo para inscribirse por internet. Alguien sabe algo de Orihuela?

1 respuesta
GaTTsU-89

#351 Gracias por comunicarlo, yo llame esta semana pasada y aun no lo sabian. Tengo pensado examinarme en Murcia, que es de donde soy, y tambien en orihuela.

deportista

en cataluña tambien han salido.
http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament/menuitem.cbdab11d5a3f9031c65d3082b0c0e1a0/?vgnextoid=2b747c6092bdf110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=2b747c6092bdf110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

E

En Andalucía aún no se ha abierto el plazo de inscripción no?

1 respuesta
K

Yo me presento en Valencia a Común y específica C .
Basicamente estoy preparado ya para hacer los 5 exámenes , lo único que me preocupa es matemáticas por que todos los años ha estado tirado mezclaban:Estadística,Probabilidad,Sistemas,Trigonometría,Problemas. Hasta el año pasado que pusieron 3 Problemas de plantear un sistema, 1 de estadística de variancia y desviacíon y por último uno más simple de una ecuación .

Ojalá vuelvan a los anteriores modelos .

rompecocos

#354 Espero que no, a ver si alguien nos confirma algo...

NocheyLuna

En Andalucía aún no hay publicado nada..al parecer suele ser en mayo la inscripción.Pero estaremos pendiente :D

Romero89

Se supone que en andalucía la iscipcion es del 1 al 15 de mayo y como el año pasado fue los examenes seran el día 5 de junio, "creo".

1
deportista

yo también tengo un poco de miedo por el examen te tecnología industrial, si sigue el modelo de los dos últimos años.. bien como les de por innovar me joden vivo.

1 respuesta
E

#359 estoy exactamente igual, no se que modelo seguir ni de coña, y de apuntes voy fatal de esa asignatura

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna