Prueba de acceso a grado superior FP 2013

deportista

#360 yo de apuntes me defiendo, aunque me ha costado lo suyo, mas o menos creo que hay q estudiarse esto. tipos de materiales( ferrosos y no ferrosos ) con aplicaciones industriales, sistemas automáticos, procesos de fabricación, maquinas y sistemas, energías( renovables y no renovables) y electricidad, con esto apruebas con un notable-notable alto, por lo menos aqui en cataluña, si me he equivocado en algo o varia de tu examen dimelo q así también me lo miro yo!

1 respuesta
E

#361 pero de formulación? de teoria no tendría problema, lo que me preocupa es el tema de fórmulas que puedan caer.

La otra que tengo es electrotecnia, asi que en electricidad no iría mal ^^

1 respuesta
deportista

#362 de formulas con que te sepas las de electricidad y cosas como los margenes de beneficio y tal ya esta, todo lo demás es teoría. DND te presentas?

1 respuesta
E

#363 en granada, tú en que ciudad?

deportista

en tarragona, espero q sigan los modelos en serio.. en todas las asignaturas pq sino.. esque se llevaran a un monton de gente por delante.

Vain92

Se han convocado ya las de Cataluña:

spoiler

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar, ¿Sabéis de alguna web donde me pueda preparar para el examen? Llevo tiempo buscando una y no encuentro nada, y no tengo ni idea de lo que va a salir....

1 respuesta
Romero89

#366
Pasate por esta web:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

1
Z

En madrid ha salido tambien del 1 al 8 de marzo
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

oRxt

Buenas!!

Una duda, es para un amigo pero no tengo ni idea! Quiere estudiar Historia del arte/Historia, con que tipos de grado superior podría acceder a esas carreras?

Gracias

1 respuesta
NocheyLuna

#369 La verdad que no lo se,mira,aquí vienen todos con sus correspodientes salidas y accesos a carreras:

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-superior.html

1
deportista

como lo lleváis??? estáis preparados para los exámenes !?:D

1 respuesta
fishone

Venga chavales todos al superior ostias que es el futuro
#371 yo iva a ir pero,al final me lo pense y ni me apunte porque,estoy en 2º de bachiller y paso de ir sin tener el bachiller para 1 solo año que me queda,aunque tenga que repetir seguire intentandolo,pero, por lo que vi es bastante dificil la prueba aunque es muy buena opcion

1 1 respuesta
deportista

#372 la prueba de acceso es dificil? en que comunidad autonoma lo has mirado?

1 respuesta
fishone

#373 yo he hablado con la orientadora de mi Instituto y a mi no me ha parecido sencilla la prueba,tenia que hacer mate y lengua como parte comun,esto igual no es dificil,pero la especifica?quimica dibujo tecnico y economia,aparte que solo me daban examenes de años anteriores y si queria aprobar me dijo que me teniaque estudiar el libro entero,como flipa...
aparte que yo estoy haciendo 2ºbach por letras y si queria ir,tenia que hacer por cojones fisica porque para entrar al grado de opcion B que yo queria se necesitaba eso y como para ponerme ahora a aprender eso,nose en que situacion estas tu.

1 respuesta
deportista

#374 ah bueno, entonces en tu caso entiendo que parezca dificil!

K

La prueba para la gente que tiene solo parte común es bastante fácil,si tienes una buena base no tienes ni que estudiar la verdad . Otra cosa es ir a específica como dice el Cigala "La cosa cambia" ya que son bastante más difíciles yo particularmente tengo que hacer la opción C .

Biología te tienes que preparar 7 Temas y Física apréndete bastantes fórmulas y conocer bien la álgebra para tener todo bien.

#377 Solo biología ya es bárbaro, es aprenderte un libro entero xD.

#379 Cualquiera que tenga Graduado o GM puede hacer el examen.

2 respuestas
deportista

#376 sí,es un poco mas complicado, pero no una cosa bárbara..

1 respuesta
Latted

Alguien sabe algo si han salido el valencia?

Daxter16

una pregunta, yo me apunte este año al curso de acceso a grado superior, sabéis lo que es no? al final lo he dejado hace 2 meses o asi porque estaba hasta los cojones

sabéis si me puedo apuntar al examen de prueba de acceso? es que una profe dijo que si estabamos apuntados en el curso de acceso este no podiamos hacer el examen

es verdad o que? soy de barcelona

1 respuesta
A

Hola!! alguien sabe si para subir nota en la prueba de acceso hay q presentarse a la parte comun y especifica? eske yo keria subir nota xq tengo una nota muy baja y solo me presente a la parte comun xq tengo un grado medio echo, y llame para informarme y me han dicho q para poder subir nota me tengo q presentar a la parte comun y especifica. Sabeis algo d eso? Gracias :)

deportista

#376 pues a mi fisica y TI no me parece barbaro, pero yo hice primero de bat de numeros.. puede q sea por esoxD

javikkk

bua, acabo de ver este tema... soy de cantabria y estoy hasta los alskdjaslkdjal de buscar información sobre exámenes para la prueba de acceso aquí y mi orientador del instituto no me dice ni pío >,<

1 1 respuesta
NocheyLuna

#382 Pues tu ve mirando que aquí nos vamos ayudando al menos,y por si no lo has visto te dejo dos enlaces que te pueden interesar para la prueba:

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/cantabria-prueba-acceso-grado-superior
http://www.cursosdeacceso.com/temario-prueba-acceso-grado-superior-cantabria

Y registrate en trasteandoencontre.com que allí hay apuntes y demás :D

1 respuesta
javikkk

#383 estoy mas jodido... depende donde quiera meterme tengo 2 asignaturas, de esas dos asignaturas solo estoy "cursando" una, la otra no la toco desde hace 3 o 4 años, voy a mirar todo lo que entra de cada asignatura a ver qué tal lo veo... >.<

1 1 respuesta
NocheyLuna

#384 Venga hombre no te desanimes,miratelo bien y aquí estamos para ayudarnos,y si no encuentras apuntes o algo ps se te ayuda =D no te desanimes!!

2
Romero89

Se sabe ya algo de las fechas de andalucía?

1 respuesta
NocheyLuna

#386 Pues yo he mirado tanto en la web de la consejería como en otros sitios y no veo nada,supongo que volverá a ser en Mayo,no se.

1 respuesta
GaTTsU-89

Se sabe algo seguro sobre lo de presentarse en dos comunidades diferentes? Me refiero en que si lo an prohibido o anhulan la prueba si te cazan.

Romero89

#387 Pero en mayo la preescripción porque el examen el año pasado fue el 5 de junio

1 respuesta
NocheyLuna

#389 Si por lo visto si,me imagino que más o menos serán las mismas fechas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna