Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Laurel

Esta noche me toca hacer cola para apuntarme a las clases de preparacion en la EPA de mi pueblo. una mujer que estaba alli me ha dicho que vaya temprano porque dan numeros una hora antes, a las 8.

question: deberia ir pronto en plan 6/7 de la mañana? o ir en modo hardcore y pasarme a las 3?
habrá gente pasando la noche alli?

O_o no se uqe hacer, demasiada demanda everywhere TT_____TT

A

Una pregunta las asignaturas transversales que se convalidan de grado superior a grado superior con que nota se convalidan? hacen media?

Magentita

Hola, ando interesada en hacer la prueba para el año que viene, tengo un grado medio pero mi pregunta es, en Madrid hay el famoso curso puente para los de grado medio a superior sin tener que hacer la prueba? He visto que en algún lado de España si, pero en Madrid no he encontrado nada, que alguien me diga si sabe algo porfi.

3 respuestas
nohaylitros

#3303 Por lo que se aun no se ha implantado en la mayoria de centros. Pero esta previsto que sea en el curso 2013/2014 cuando empiece a funcionar.

Tambien dependera de si el centro lo imparte o no, asi que tendras que informarte en cada centro en concreto.

2 respuestas
KarlosWins

.

2 respuestas
M

andaluces muchas suerte mañana en los exámenes!!! no os desaniméis por las plazas si no es este año será el q viene :)

Bast1

señores muxa suerte al que como yo tienen mañana la prueba, en especial a los que tenemos que hacer la especifica de tecnologiaa!! mucha mierda!

Rimli

Suerte mañana compatriotas!

R

Mucha suerte a todos los que se presentan hoy ;-)

Magentita

#3304 #3305 He llamado al par de institutos a los que fui, al q fui que hice el g.medio, casa de la cultura y algun otro insti mas y nadie sabe nada :s #3305 tus dos amigos que se han apuntado en algun insti de Madrid capital? Yo sería para apuntarme en Getafe pero solo he encontrado academias de pago o el curso de la casa de la cultura para preparar la prueba :s

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
achenese

#3311 a ese le eche yo tambien solicitud, aunque ami me queda en mordor, que yo soy de madrid capital xd

4ases

#3304 #3303 #3305 info sobre eso de los curso-puentes? no hay que hacer examen o como va el tema ese XD que me voy a quedar un año sin hacer nada por haber suspendido.

yuan

Como habeis visto el examen en Andalucía??

E

Con los ojos.

1 1 respuesta
yuan

#3315 Osea que solo lo has mirado y te has ido????

KOPU

Buenas tardes andaluces. ¿Cómo os ha ido?

Yo el examen lo he visto bastante bien en general. Tal vez Lengua sea lo que más me haya costado y más complicado me ha podido resultar. Han puesto cosas bastante rebuscadas y han ido a intentar confundir de todas las formas posibles. Además de que el reparto de puntos ha sido muy bajo. No tengo muchas esperanzas en este examen, pero espero al menos un 5.

Por el contrario, en Matemáticas lo he visto más sencillo. El primer ejercicio olvidé la fórmula y no he podido hacerlo, pero el resto han sido llevaderos. No han sido muy rebuscados y tampoco ha hecho falta rascarse mucho el coco para los problemas. Además, el reparto de puntos ha sido muy sencillo 4 preguntas de 2,5 puntos cada una, con lo que con solo 2 ejercicios tienes el 5. Yo he contestado a 2 enteros y 1 a medias, así que espero al menos un 6.

Y después ha sido el paseo de inglés, el cual la primera pregunta eran 2 cuestiones sobre el texto que era casi un copy paste de lo que ponía en el mismo texto. Un verdadero/falso que ha sido un paseo y unas preguntas que eran muy sencillas. Después hablar sobre un tema y fin. Si no he cometido ningún fallo puedo tener el 10 fácil.

En conclusión, 5+6+10=21, lo que hace un 7 de media. Aunque siendo lo más optimista posible calculé un 7.5, y muy pesimista un 5. Así que bueno, ya os contaré :)

1 respuesta
rAspa

#3317 Me ha pasado lo mismo que a ti, el de lengua a sido un poco rebuscado la verdad... mates y ingles creo que bastante bien, por cierto te acuerdas algún resultado de mates? a mi la moto me ha salido que costaba 2010€ el resto el coche, y el ultimo la desviación típica 1,6 por ahi.

El primero he hecho volumen núcleo y volumen del manto y luego lo he restado y me daba 9,19 x 10 elevado a 10.

En el ultimo ejercicio de ingles de hacer un texto que tienen en cuenta? es que solo he puesto tonterías xD

2 respuestas
yuan

#3318 Y cómo hicistes el 1º?? yo empeze por la formula de la esfera para poder sacar el volumen total y luego coger el de ese trozo, pero ya me empezé a rayar porque como iba a saber en cuantos trozos se componían. Total luego lo empeze a ver como un cono y dije: ¡¡ esta es la mía!! saco el volumen del núcleo luego el conjunto del manto y núcleo y resto núcleo al manto, pero como saco el radio teniendo sólo la generatriz???? lo intente pitagoras pero no lo veía claro el resultado, el caso que me escarché. Le dedique tanto tiempo que tuve que hacer el de ingles en 30min, el writing lo hice a saco, así que habre conjugado mal seguro y me habre comido letras, el relative clouse me lo salte y el condicional tipo 3 no lo había visto y lo hice con tipo 2, el superlativo me falto poner la "i --> EARLIEST". El de lenguan no me disgusto como me salió. Fuí a subir nota pero creo que me voy a quedar más o menos igual.

A mi me da lo mismo que a ti el problema de la moto y el coche, y la desviación también.

rAspa

si te dio lo mismo ya tenemos un 5! xD a la corteza no tenias que hacerle caso, eran dos esferas una dentro de otra, y los kilómetros eran el radio de cara esfera.. por lo menos le pregunte al profesor y me dijo que si iba bien ya no se si la he cagado o no..

hice una cosa asi:

y lo reste

en la 3 condicional puse had + verbo en participio, would have + verbo en participio (creo que esta esta mal)

1 respuesta
yuan

#3320 Osea que pratistes por la mitad la longitud que media el nucleo y el manto y ya sacastes los radio independientes y pudistes hacer la formula de las esferas, no? pues no se tio, si te dijo que ibas bien ojalá sea así, yo sigo sin verlo porque es una cuña o cono, entendería esa teoría si fuera un cilindro. En fin, por mi parte 2,5 a la mierda.

Puede ser tio, yo esque me encabezone con el puto cono.

1 respuesta
rAspa

#3321 date cuenta que era la tierra osea una esfera con el núcleo dentro, ademas el profesor me dijo que estaba bien planteado no se...

en el ejercicio de funciones no me acuerdo mucho creo que 1 verdadera, la 2 falsa, la 3 falsa y ya las otras no me acuerdo

1 respuesta
yuan

#3322 Yo en esa lo hice a parte toda la gráfica con las asintotas el cuadro de valores todo bonito, y me acuerdo de responder que la 1ª era verdad, la del punto máximo relativo puse falso, que creo que era la 2 o la 3 y que era continua y pin pan y pin pan me enrollé como una persiana.

Joder pero el 1º me liaron con el dibujito, pensando que era ese trozito en concreto y no me dió por pensar que era toda la esfera.

julicvp

La específica de hoy me ha parecido un poco hecha a maldad, no me esperaba tanto nivel la verdad. Aun asi me he defendido y para el 5 creo que llego. La verdad que tampoco me preocupa mucho haberla hecho tan floja porque tengo un 8 en la comun, que si no....

R

Alguno sabe cuando salen las notas? He mirado y al parecer entre mañana y pasado pero es muy pronto no?
#3318 La moto tb me ha dado 2010 ;-)

Alguien sabe si con menos de un 4 hacen media?

1 respuesta
R

#3325 Las notas siempre sueleen darlaas una semana despues de hacer el exaamen por lo menos en junio fue asiii.
hacen media a partir del 3 por lo menos antes a no ser que hallan cambiado las normas .

1 respuesta
R

#3326 He mirado en la web y salen el día 12 :DDDD y reclamaciones el 13 y 14

R

Que tipo de texto habeis puesto en Lengua (Andalucia)?

I

yo he puesto descriptivo pero es tambien la duda que tenia y buscando por internet he encontrado esto:
El diario personal es un subgénero de la biografía y en concreto de la autobiografía. Se trata de un libro, inicialmente en blanco, donde se escriben textos fragmentarios ordenados por fechas destinados a una lectura ulterior y privada de quien lo confecciona. Se puede usar para dejar constancia de citas futuras u otras actividades planeadas, en cuyo caso se denomina agenda o dietario y poseen un carácter pragmático no literario relacionado habitualmente con la esfera laboral o los negocios; si se trata de un diario íntimo, se escriben meditaciones o hechos pasados recientemente que afectan al autor, derivando a veces a profundas exploraciones de la mente; también pueden plantearse como un lugar donde expresar o desahogar los sentimientos. Algunos diarios personales se han popularizado como relatos testimoniales, como el DIARIO DE ANA FRANK. Diarios personales imaginarios constituyen, a veces mezclados con el género epistolar, la estructura de algunas novelas famosas, por ejemplo: Frankenstein, de Mary Shelley y Drácula, de Bram Stoker.
En un 'diario personal' se anotan hechos, pensamientos y reflexiones, así como los hechos más importantes que se dan cada día. Utiliza formas de expresión coloquial y puede hacer uso de las modalidades de elocución NARRATIVA, DESCRIPTIVA, argumentativa, expositiva etc.
Te da las dos opciones que habia en el examen no se que alguien de su opinion.

por cierto en la ecuacion tambien me daba la moto 2010 euros y el resto el coche y en la del volumen de la esfera habia que sumar los dos radios para hacer el volumen del nucleo y manto y despues solo hacer el volumen del nucleo y restar esa cantidad a la otra y te daba el volumen del manto me daba 8,97.10-11 (aproximadamente creo recordar)que alguien lo confirme.

1 respuesta
I

perdon el volumen era 9.05x10 elevado a 11 lo acabo de hacer ahora otra vez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna