Prueba de acceso a grado superior FP 2013

achenese

#3809 creo que en la primera fase tambien tienen en cuenta el resto porque un amigo mio puso en su primera opcion lo mismo que yo y no le han cogido, sin embargo no sale en la lista de espera de ese centro, asi que quiere decir que en otra de sus opciones le han debido de coger.

EDIT: he escrito un tocho para nada xD

1 respuesta
CHiNaZo

No me han cogido en ninguno, me he quedado el 5º al final, asi que habra que estar atento al procedimiento extraordinario y ver si me interesa algun instituto de los que queden plaza.

Que significa "CUPO ALUMNADO PRUEBA DE ACCESO TRASVASE"??

Lacasitostow

Este año ha sido muy dificil la prueba?

lovebuzzz

#3801 Jo, lo siento, me fui a dormir y no vi el foro :/

La gente de anatomía patológica tenía 33 puntos, creo que no entro nadie con menos por que con 5 plazas GL.
De todas formas ya te digo, pasate y miralo y si que te agardecería mucho que preguntaras lo de como saber si estas en otro instituto, gracias.

No te preocupes por las preguntas que estamos todos igual xD

#3800 Creo que tienes que hacer la prueba al completo, no creo que te convaliden :<

#3808 Menos mal que algunos institutos se dignan a explicarlo. El mio increíble, ya te digo que si no me cogen finalmente (cosa casi segura) no pienso ir el año que viene alli, menuda vergüenza de organización sin nadie que de la cara para explicarte nada, a no ser que sea de 9 a 13, y si trabajas qué? Por qué encima NUNCA te pillan el teléfono.

Pues nada, a ver si es verdad y el día 4 dicen donde coño nos han metido.

#3811 Creo que lo que le ha pasado a tu amigo es que las listas estaban mal, al parecer, ya que mucha gente donde yo he ido se quejaba de lo mismo, aunque la verdad es que quizás el día 4 tu amigo si aparezca por ahí en otro centro.

1 respuesta
AfterZoon

#3814 Ahora mismo estoy cogiendo las llaves del coche y salgo para allá!

Mándame por MP tu nombre por si han salido las listas completas y pone si te han cogido en otro lado, y muchísimas gracias!

mongandante

Entonces ahora resulta que ayer (bueno ayer en los que pusieran las listas, porque está visto que en algunos ni eso) en Madrid solo te dicen si entras en la primera opción, y si no hasta el día 4 no sabes nada.
Y para el que quiera pedir beca? El plazo de presentación de becas MEC para FP es hasta el 30 de Septiembre y te piden el centro en el que vas a estudiar, que obviamente si no te asignan la primera opción, aún ni lo sabes.

1 respuesta
antipirata

#3816 ¿Que quieres que sean eficaces en su trabajo? Cuando rellené la beca pensé lo mismo, supongo que siempre puedes poner el centro donde creas que vas a tener plaza, sino pues queja a educación para que piensen en estas cosas, yo tengo plaza desde hace nada y mira lo que falta para el día 30.... igual es que no tienen tiempo desde que terminan los exámenes, es tanto trabajo :O

Después uno se queja y encima le miran mal.

HDI92

Para el procedimiento extraordinario hace falta hechar de nuevo solicitud?

1 respuesta
I

si entras en un grado superior en octubre puedes echar matricula fuera de plazo por favor espero respuesta.

1 respuesta
Vaalphagaz

Respecto a las becas de Grado Superior de carácter general; ¿Puedes ser becario si inicias un CFGS viniendo de la universidad (último cursado en 2011 y no habiéndolo acabado)?
Es que solo pone el requisito de superar bachillerato con un 5'5 de nota media.

1 respuesta
achenese

#3819 pues ombre, es evidente que si entras en la segunda fase a un modulo superior, tendra su plazo de matriculacion correspondiente, es decir..si la segunda fase es el dia 4, pues la matriculacion sera del 5 al 7 o algo asi

#3820 yo las he estado mirando esta semana las becas para grado superior, a mi hermana se la dieron hace 2 años cuando cursó el grado medio, la verdad es que no tengo ni idea xD

rompecocos

Han publicado las listas de Madrid-Oeste, sabeis si han publicado mas listas de Madrid?

Y respecto a lo de las Becas, he visto esto y creo que indican que se puede echar hasta el 7 de Octubre...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354254154019&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano/CM_ConvocaPrestac_FA/PCIU_fichaConvocaPrestac

1 respuesta
achenese

#3822 yo he leido y las de grado superior son hasta el 30 de sept eh xD

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional.html

1 respuesta
rompecocos

#3823

Becas para formación profesional de grado superior (Curso 2013-2014)
En plazo
Inicio: 03 septiembre 2013 | Fin: 07 octubre 2013

1 respuesta
achenese

#3824 esq esas son las becas para centros privados, yo hablaba para la de centros publicos

1. Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior en cualquier centro privado autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

1 respuesta
rompecocos

#3825 Tienes razón, se me pasó, lo malo de los privados es que tienes que estar pagando las mensualidades sin saber si te van a dar la beca o no, y si no te la dan finalmente, te hacen polvo...

1 respuesta
achenese

#3826 ya....bueno, para los publicos es igual eh, osea tu te pagas la matricula, libros, material, etc pero no sabes si te la van a dar, porque la beca te la dan al año siguiente, es decir..si la solicitas este año te la dan en verano del año que viene, asique esta un poco igual xD

Yo la solicitaré a ver que pasa, que no estan las cosas pa andar derrochando xD

KOPU

#3818 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/fp/preguntas-frecuentes-fp

Ahí puedes ver las preguntas frecuentes. Hay una parte que dice:

"No he obtenido plaza en la cuarta adjudicación ¿en qué situación me quedo en el procedimiento de escolarización?"
Si has solicitado en junio o septiembre, y no has obtenido plaza, te quedas en lista de espera en todas tus peticiones para cubrir las posibles bajas que se produzcan u optar por la Oferta Parcial Complementaria.
Si no has solicitado en junio o septiembre o estás en un puesto retrasado en lista de espera solicita plaza en el Procedimiento Extraordinario.

Así que sí, habrá que volver a echar la solicitud. Se echa del 2 al 4 de Octubre.

B

Pregunta MUY importante, necesito beca y voy a estudiar en Castilla la Mancha.

Alguien sabe que hay que hacer?

Vivo en madrid, he encontrado esto:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-general.html#pg1

pero no se si me valdrá.. ya que vivo en madrid pero voy a estudiar en castilla la mancha tal y como he dicho xD.

1 respuesta
achenese

#3829 pero vas a estudiar a castilla la mancha en plan de vivir alli? o de desplazarte todos los dias hasta alli?

No se si te valdrá, supongo que si ya que esa es una beca generica, para todo tipo de modulos y me imagino que al rellenarla podras poner que te tienes que desplazar y tal

agnub

Han salido en Internet o no han salido? qué cachondeo es éste?

Ronso

Yo he ido a mirarlas al instituto y.... SORPRESA! Me han cogido! Flipo! Resulta que de la lista solo habría 10 con bachiller y los demás era por PA, porque si no no me lo explico. Pero bueno, matricula en casa y mañana a echarla ;)

Buenísimo lo que me ha pasado a la salida, una madre todo alterada "Es que es vergonzoso, resulta que mi hijo con 19 años no puede trabajar, no puede estudiar, ahora que lo dejo todo el día en el sofá?". Señora primero que venga su hijo a ver las listas (que ya manda webos).
PD: ahora es cuando me río de los "madrileños" que defendían esta baremación y les digo... Sacarse bachiller ostias!

2 1 respuesta
KarlosWins

.

1
agnub

Bueno, a otro que le han cogido por aquí, por prueba de acceso. 5 plazas había, no me lo creo ni yo...

rompecocos

Alguien que le hayan cogido por ser "EXTRANJERO" y que solo le hayan dado 2 puntos ¿Algún caso por el foro?

AfterZoon

Yo soy de bachiller, tenía 34 puntos y no me han cogido :)

#3837 Todos los de sanidad del Gregorio, pero mi primera opción era anatomía, que sólo había 5 plazas, 4 con 34 puntos y una con 30. Muy mala suerte.

1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
AfterZoon

Estoy un poco enfadada con todo el tema pero es que en especial esto:

http://prntscr.com/1tl73q

me ha dado unas ganas muy locas de matar gente

HukymaN

¿Alguien ha ido a echar la matrícula? Tengo que ir mañana por la tarde a La Paloma y no me apetece pegarme dos viajes.

Me refiero, ¿qué hay que llevar? ¿Hay que volver a llevar los documentos de la preinscripción?

4 respuestas
-Valan-

#3839 Tienes que imprimir el recibo 030 , rellenarlo con tus datos, y pagar lo que te toque, luego certificado de notas y fotocopia del mismo, una foto de carnet, fotocopia del DNI, y el recibo del seguro escolar.

El documento 030 lo sacas de aqui http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar#

donde pone buscar poner matrícula (ojo, con tilde), y en la segunda hoja eliges Matricula por curso de formacion profesional de grado superior, si quieres eliges el fraccionado o el total

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna