Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Romero89

#450
Pero eso en que comunidad autónoma?? porque en Andalucía casi todos los que aprueban en junio tienen plaza para ese curso.

deportista

#450 sabes que tipo de gente se presenta? y que tipo de plazas quieren ocupar? eso es muy general.. y no en todas las ccaa y mucho menos en ciudades es igual, a mi me dijeron también algo parecido hasta que vi la gente que se presentó, en esta prueba se presenta un montón de gente por probar suerte otra tanta que no ha tocado un libro desde hace mil años y aun mas gente que no sabe ni hacer un sistema de ecuaciones...

javikkk

Pues a mi me ha comentado un orientador que el 90% de la gente que está en bachiller y se presenta a dicha prueba aprueba, en cambio los que están en grado medio y se presentan lo tienen mas jodido porque no han tocado la materia.

1 1 respuesta
dervil

#453 y para que te vas a presentar a la prueba si con el bachiller entras directamente?¿ sin sentido

1 1 respuesta
javikkk

#454 pues porque igual no eres capaz te sacarte el bachiller (mi caso)

1 respuesta
dervil

#455 vale te entendí mal pensaba que decías con bachiller aprobado pero vamos si estudias lo pasas llevo estudiando desde octubre o por ahí y no lo veo mal

1 1 respuesta
deportista

#456 yo igual, y mas viendo los examenes del año pasado, que cae la misma materia pero cambiando numeros..

1 respuesta
E

#457 te he agregado a skype xD

1 respuesta
K

#451 Comunidad Valenciana .

#452 Ni idea. De todas maneras estos datos son de gente que van a 5 asignaturas no a 3.

#453 Lógico

#460 Tú tienes 20 yo me estoy haciendo viejo.

#458 Tú no hiciste el examen el año pasado.

#462 ¿Qué notas sacaste? que especificas tienes?

2 respuestas
deportista

#459 claro, aun así puedes sacartlo en dos años y tienes todo un año para prepararte la específica, dos asignaturas, querer es poder.. a cuantas asignaturas vas tu?

#458 te he aceptado a ver cuando tengo un hueco y hablamos!

Romero89

Yo lo unico que se, que de todos los que conozco que la an hecho an aprobado y an entrado seguido al modulo.

Otra cosa e sla que hablais, que se presenta mucha gente "por si tienen suerte" y aprueban sin estudiar, pero los que van habiendo estudiado casi todos aprueban .

1
E

#459 aprobé la común xD la que no me preparé vaya xDDD

javikkk

se me acaba de alegrar el día al darme cuenta de que no hace falta que me presente a la específica (Tecnología de la Información) porque la tengo aprobada de 1º bachiller. Inglés la apruebo con la gorra, lengua tengo que repasarlo un poquito y Matemáticas/Historia a darle MUCHA CAÑA.

1 1 respuesta
M

chicos de verdad si os preparais bien y con tiempo aprobais fijo, no es tan dificil, yo el año pasado aprobre pero no encontre plaza, asi q este año me toca subir nota y ojala encuentre plaza. Os comento algo q me comento el otro dia la señora de las becas y q flipe en colores, fui a reclamar la beca de mi hermano q hace 1 de bach, y le pregunte q si el año q viene salian becas, me dijo q si y yo le dije q si sabia q nota habia q sacar para q te la concedan(me dijo q no sabia todavia) pues bien al decirle q yo iba por prueba de acceso, me dijo q tuviese cuidado porq estaban poniendo muchos 5 para asi evitar dar la beca al acceder al grado, yo sigo flipando, asi q ya sabeis si veis un 5 reclamar, hablo de andalucia

1 respuesta
NocheyLuna

#464 No me jodas..en serio?? espero que sean habladurías.Yo me presento en Andalucia..

1 respuesta
M

#465 es lo q me dijo, yo no quiero creermelo, pero nunca se sabe

1 respuesta
NocheyLuna

#466 No si a mi en este país nada me sorprendería.Por si acaso,estudiemos bastante para que no nos metan un 5 gratis xDD

nimbomans

#463 De que comunidad autónoma eres? Porque yo tengo Psicologia de 1ro de bachillerato aprobada y joer, si no me tengo que presentar para esa asignatura seria una grata sorpresa!

1 respuesta
javikkk

#468 de Cantabria, eso he leído al menos, que si se tiene aprobada una asignatura de las específicas que se ha cursado en 2º o 1º te la convalidan.

fraJiscow

Dejo mi skype para los que estéis dándole tanto a la común como a la opción B. En mi caso electrotecnia y tecnlogia industrial.

skype: kekotee

Romero89

Una preguntilla que aun no la tengo muy clara, en que apartado esta automoción? en el grupo B no?, yo es que solo me presento a las comunes en andalucia

1 respuesta
NocheyLuna

#471 Si, pone "Transporte y mantenimiento de vehículos"

Romero89

ok gracias

1
Yaii

Hola! Soy de Andalucía y quiero presentarme a la prueba para subir nota, sabéis si me conservan mi nota anterior si saco una nota mas baja?
También quería preguntar si tengo la parte específica exenta, ya que tengo un grado medio de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que es la opción A y quiero hacer el superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos que también es la opción A.
Gracias de antemano!!

1 respuesta
M

#474 yo tb kiero hacer ese grado, de k parte de andalucia eres??

1 respuesta
K

Alguien me puede decir si estos ejercicio esta bien hecho?

1/

Se realiza una encuesta a una muestra de personas para conocer el número de vehículos que tiene cada uno en propiedad y se obtienen los siguientes datos:

XI(Numero de vehículos) 0 1 2 3

FI(Numero de personas) 4 6 8 2

A) Calcula

Moda ? Moda: 2
Media ? Media: 1,4
Mediana? Mediana: 1,5

B) Si elegimos al azar dos de estas personas,¿Cual es la probabilidad de que ambas tengan 2 vehiculos?

2/8 . 1/7 = 2/56 = 3,57%

#477 00001111112222222233

1+2/2= 1,5

1 respuesta
Elot

#476 La mediana está mal, eso ya te lo digo, tendrías que hacerla sobre los coches realmente, creo.

Moda bien
Media bien

#476 Ahora sí :)

La B) ya no me acuerdo como se hacía, a ver si alguien te comenta.

1 respuesta
Yaii

#475 Yo soy de Málaga.
A ver si alguien me resuelve la duda anterior :P

1 respuesta
NocheyLuna

#478 Mirate este link:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1643-exenciones-grado-superior

"Estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se
desea acceder. Se entenderán como ciclos formativos relacionados los que
pertenecen a las familias profesionales comprendidas en la misma opción de
la parte específica, conforme el cuadro que figura en el Anexo VI de la Orden
23-04-08."

:) lo de la nota la verdad que no lo se,a ver si alguien lo sabe

1 respuesta
K

El tema de Funciones de mates me lo voy a dejar es muy complicado

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna