Prueba de acceso a grado superior FP 2013

NocheyLuna

#1650 Si haces la parte de gramática entera bien es un 3 xDD no se es que yo voy medio fatal también..y lo de que te copies será depende xD

¿Consejo? que siempre suele entrar los mismo,poner frase en negativa,hacer una frase interrogativa,una pasiva o relative clauses..mm el sinonimo o el antonimo de una palabra..y el texto es pura suerte.

Como nos pongan un texto complicao,veras tu xDD

2 respuestas
Fit1

A mi me pasa lo mismo pero con mates, no creo que vaya a llegar al 3, en Inglés voy bastante sobrado y en Lengua si no cae literatura sacaré buena nota, o eso creo.

Matemáticas no llego al 3, estoy segurísimo, se me dan fatal no, lo siguiente xDDD, y no tengo muchos conocimientos, me presento en Valencia.

1 respuesta
rompecocos

#1651 #1652 Pues estamos apañados... Alguien que se presente o se haya presentado en el IES El Valle, que tal es?

NocheyLuna

Joder la verdad que tenemos un pesimismo encima que no nos aguantamos...ojala nos equivoquemos y mañana sea otra cosa.

Yo tengo por la mañana las específicas,a ver con que animo viene una para hacer después por la tarde mates,inglés y lengua..xD

E

Suerte mañana. A que hora iréis al centro? vais con tiempo para repasar? xD

1 2 respuestas
NocheyLuna

#1655 Yo a las 9:30 tengo que estar allí para identificarnos,así que repasare las específicas a las 7 y media de la mañana xD y después pues cuando llegue repaso lo demás para por la tarde que tengo que estar a las 16:00.

Suerte igual para ti! :)

1 respuesta
A

#1655 15:30 para hacer la parte común, en el mismo centro que tu, como ya te dije jajaja.

Algo de nervios ya... Esperemos que no se pasen, y que como decían por aquí, te haga media una nota con menos de 3 y no haya que ir a Septiembre. :no:

1 2 respuestas
Farfas

#1657

Una cosa que no me queda clara todavía xDDDDD, centrémonos en la parte común, por ejemplo:

Lengua: Sacas un 7
Inglés: Sacas un 9
Matemáticas: Sacas un 2

En ese caso te hacen la media de la parte común o tendrías que sacar mínimo un 3 en matemáticas?

Vamos, que yo lo que no se es si ese tres es necesario para cada asignatura o se engloba en la parte común y específica xD.

3 respuestas
A

#1658 Seguro no lo sé, pero si dicen que en Cataluña tienen una normativa en la cual necesitas una nota mínima para que te hagan media, y luego alguien saca menos de esa nota y la media le sale aprobada, y aprueba... No tiene mucho sentido esa normativa. He leído un par de casos por aquí.

Espero que si hagan media, hay algunas cosas de mates que me cuestan. Y las demás, haber como ponen el examen... ingles depende mucho del texto, entenderlo y te ponen unas determinadas frases, y las tienes que pasar a negativa, interrogativa... Como dice #1651

2
Hogei

#1658 yo tengo entendido que a partir de 3 te sacan media, osea que si sacas un 2... malo.

Y en Cataluña leí que la suma de las comunes tiene que dar mínimo 16, entoces, si es así, te hacen media de las notas.

No sé si me explico xD y lo de Cataluña no lo sé seguro, sólo lo vi por ahí

bcnsgm

#1658 mira mis resultados y verás que en mates solo saqué 1,5 y me hicieron media:
http://i.imgur.com/wj9lzHQ.jpg

1 1 respuesta
NocheyLuna

#1661 Y allí está la misma normativa que en Andalucía? porque si es así,eres la prueba de que es mentira o.o

#1657 Oye como que es a otra hora donde lo haces? pensaba que esto:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1657-horarios-pruebas

era para todos,o no? =O

3 respuestas
Yaii

#1662 No es la misma, pero muchas veces hacen excepciones...
porque si sacas en lengua un 9, en matemáticas 8 y en inglés 2 no creo que sean tan cabrones de no hacerte la media...

1 1 respuesta
M

gente de andalucia mucha suerte mañana, tranquilitos y repasando todo muy bien, muchisima suerte a todos!!! animo a por el ultimo empujon! es imposible no tener nervios, yo estoy ya atacado jajaja y eso q solo me examino de lengua e ingles

1
rompecocos

3) Se permitirá el uso de calculadora no programable en los ejercicios que lo requieran.

Se refiere a una calculadora científica de toda la vida?

1 respuesta
A

#1662 A esa hora hemos quedado algunos con un profesor de mi centro, que nos dirá donde nos tenemos que poner y todo eso...

Pero como pone ahí, hasta las 16:30 no empieza el examen, y media hora antes te citan.

1
Yaii

#1665 Si, se refiere a la calculadora científica

1 respuesta
rompecocos

#1667 Gracias!

Farfas

Por lo que estoy viendo muchos venís del llamado "curso puente" que al parecer os suma algo de nota (según leo) o sois/eráis alumnos del centro o cosas así, joder, yo voy por libre, he estudiado con lo que he ido sacando de internet, mirando muchos exámenes de otros años etc, estoy nervioso, voy a suspender la parte específica casi seguro pero mi idea es quitarme de encima la parte común y en otra ocasión acabar con la parte específica aunque para eso necesitaré ayuda, igual me apunto a una academia o algo.

Me da la sensación de que mañana voy a ser el abuelo en la parte específica, estoy hasta nervioso coño.

#1670 Mucha suerte, a ver si nos quitamos de encima esto de una vez.

1 2 respuestas
Hogei

#1669 no eres el único, eh? otra que se suma a tu causa: me he comido cinco (y otra media) asignaturas solica en un año y veo que me la juego en un examen :/ sólo que en mi caso, es el día 15

1 respuesta
A

#1669 Si lo haces en Andalucía... Este año no dan puntos por nada, ni por curso puente, ni curriculum, ni nada.

bcnsgm

#1662 pues en cataluña también se decía un 3 de media pero ya ves, aunque por si acaso yo intentaría sacar mas buena nota en Lengua o Inglés y no matarte en matemáticas que quizás con menos de un 3 ya te hacen media.

1 respuesta
A

#1672 En la normativa de Cataluña pone lo de los 3 puntos? Y lo de los 16 puntos mínimo sumando las tres asignaturas?

Esperemos que si sea así... Pero y si no? :(

#1663 Pero se supone que si ahí pone eso, no sé, es para "cumplirlo", no aprobando a los que no superen eso... Pero como digo, espero que no.

lartex

a que hora tenian hoy el examen en madrid?

E

Yo en mates saqué un 2.5 y me ha quedado un 9.14 de global así que no os preocupéis por eso jajaja.

1 respuesta
GaTTsU-89

Teneis un buen esquema que trate de la clasificacion de los textos? Es algo que me trae de cabeza.

A

#1675 Pero en Cataluña tenéis bastantes posibles puntos extra por curso puente y por currículum. Aquí en Andalucía este año no dan nada...

2 respuestas
E

#1677 Tu media es de 3 por bloque y la mía era de 4... prefiero que no me den puntos y solo tener que sumar 12 en las comunes y 6 en las específicas a no tener que sumar 16 y 8 respectivamente.

2 respuestas
A

#1678 Hay muchos a los que la nota no les ha llegado al 4 que dices, y aún así les hace media, supongo que aquí también.

En mi caso yo sólo hago parte común, y con los puntos extra hace que te suba muchísimo la nota, que ahora mismo viene a ser igual porque nadie en Andalucía la va a subir con puntos extra, por lo que el corte no influirá si has hecho curso puente o no, que no va a ser más alto me refiero, ni hacer el curso puente da puntos este año.

1
geronimo1

Bueno mañana es el exámen en Andalucía y aun no he empezado a estudiar... xDDDDD

Lengua estaba tirado el año pasado, inglés si lo ponen un poco menos difícil que el año pasado también sobrao y matemáticas a rezar a la virgen maria

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna