Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Psicotropica

De lujo, han perdido en el instituto el certificado de mis excenciones, así que ahora tengo suspensa la prueba de acceso entera. Bendita burocracia

1 respuesta
bcnsgm

#2431 eso tiene que quedar reflejado informáticamente así que espérate al día de las notas oficiales (si es que estas no son las provisionales) conmigo hicieron lo mismo y me tuve que esperar hasta el último dia. Sino, en algún instituto habrá constancia, no creo que que suspendas porque ellos hayan perdido nada...

1 respuesta
Psicotropica

#2432 Si es que es hoy el dia de las notas oficiales y es cuando he visto que no aparecia, estoy ahora en secretaría mientras intentan contactar con el instituto donde estudié bachiller para que confirmen mis notas, pero los inutiles les cuelgan el teléfono.

Pero me han dicho que no hay constancia de que haya entregado nada

1 respuesta
bcnsgm

#2433 y cuando fuiste a echar la solicitud no te sellaron la entrada que es el tipico papel donde pones tu nombre y marcas la casilla de que tienes convalidado o excento la parte que sea? Yo tengo ese papel con el sello del insti, además está informatizado en la página del Departamento d'Ensenyament en Catalunya, digo yo que ellos lo mirarán de algún sitio donde esté centralizado el tema o solo se basan en que se lo digan por teléfono... pero si hoy en dia todo queda registrado! que maall

fraJiscow

Dónde puedo ver la lista provisional de personas solicitantes?

2 respuestas
hipNo-

#2435 eso eso!

2 respuestas
M

#2435 #2436 Yo he llamado al instituto para informarme, me han dicho que todavía no las tienen. Que las pondrán en la secretaría virtual a lo largo del día.

fraJiscow

#2436 has solicitado en el politecnico ?

M

Ya han salido. Me salen los siete grados superiores a los que me apunté. ¿Qué leches quiere decir, que puedo decidir a cual matricularme? La verdad es que no me entero.

1 respuesta
fraJiscow

#2439 No, eso es que estás preinscrito en esos, luego en las adjudicaciones, es cuando eliges a qué grado apuntarte.

Dónde lo has mirado?

EDIT: Vale ya lo he visto, todo correcto.

M

#2439 Aquí https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/index.html

K

Yo twngo

K

Perdonen...puñetero móvil...yo tengo un 5,8 en la nota media del examen y lo eché sólo en dos centros donde la nota del año pasado fue de 5,6 y 5,25...creéis que tendré problemas para entrar?

adrian032

Han salido todos mis datos y esta todo correcto. Tengo que ir al centro para informar que todo esta bien. O no tengo que hacer nada ? saludos!

1 respuesta
Vaalphagaz

En la lista provisional salen todos los ciclos que pusiste en la solicitud, al menos a mí.

Mi duda es si cuando salga la primera lista de adjudicación y te conceden plaza para el primer ciclo que pusiste, ¿es posible matricularte en el segundo ciclo de la lista u obligatoriamente ha de ser en el primero?

2 respuestas
S

Hola,
yo hice el examen en la Castellón y he aprobado con un 6,04
no se si me va a llegar la nota para entrar en gestión de alojamientos turísticos,
pero me han dicho que no me puedo presentar en septiembre para subir nota, porque no he suspendido ningún examen, que tengo que esperar al año que viene :(

1 respuesta
geronimo1

#2444 Si está todo correcto no tienes que hacer nada, solo esperar a la primera adjudicación

#2445 tengo la misma duda :(

#2446 Aquí en Andalucía puedes presentarte a subir nota y te dejan la mayor... nose como será en Castellón

PsIcO

Ya empezamos con los problemas... a mi me sale "Situacion: Presentado fuera de plazo" Enfin, me tocara ir a reclamar -.-

B

envie solicitud para este año con un domicilio que no era el mio xd, a ver que pasa

Romarich

Pondré aquí una duda ya que el post esta "relacionado" con mi duda:

He presentado las solicitudes para realizar otro CFGS y la fecha de: Relación provisional de solicitantes ¿A que se refiere?

He buscado en la pagina web de la junta de Andalucia y efectivamente aparecen las cuatro opciones de CFGS que a las que he echado la solicitud ¿Esto que quiere decir exactamente? ¿Simplemente es que las han recibido? ¿Que estoy seleccionado para poder presentar la matricula?

Estoy mas perdido que Falete en el foro de fitness.

1 respuesta
arualbepe

#2450 Significa que todo esta bien y que no hay ningún problema, solo ha esperar al día 5 para saber en cual te han cogido

1 1 respuesta
Romarich

#2451 Gracias, ¿entonces si hay algún fallo en el listado o quiero apuntar otro CFGS todavía podría hacerlo no?

1 respuesta
fraJiscow

#2452 Si hay fallo puedes reclamar, si es para apuntar alguno más creo que no.

K

En ambos centros me sale "ESTIMADA"...ya sólo tengo que esperar al día 5 no?

DeFiNiTioN

He mirado por internet, y he leído #1 y hay algo que no me queda claro.

A los mayores de 25 años en los CFGM les quitan no recuerdo si la parte común, o la específica, pero pensaba que en los CFGS también lo hacían y no he visto nada sobre ello, ¿Estoy en lo cierto o no te quitan ninguna parte?

Ahora también tengo que informarme bien sobre qué ocurre cuando tienes un CFGM ya realizado y aprobado, por que tengo uno de la opción A, y otro de la opción B, y actualmente barajando si hacer un CFGS de la opción A, o de la opción C, la cual se descartaría del tirón si tengo que hacer cualquier cosa relacionada con ciencias, química, biología etc.

También estoy barajando meterme en la universidad, pero de momento me interesan más, muchísimo más los CFGS.

R

Te explico: aunque seas mayor de 25 años eso no tiene nada que ver aunque tengas 50 años, el examnen costa de 2 partes parte común y parte específica. y se tienen que hacer las dos. Ahora , si tienes un Grado medio acabado y quieres hacer un Grado superior de la misma rama , en ese caso si te quitarian la parte específica. y solo tendrias que hacer la parte común ( matemáticas , lengua e ingles ) . Por ejemplo yo hice Un grado medio de gestion administrativa y ahora hice la prueba de acceso para hacer un grado superior de educacion infantil. aunque paresca que no tiene nada en comun estan en la misma rama por lo tanto yo solo hice la parte comun . Si tu has hecho un grado medio de por ejemplo gestion administrativa igual que yo y te quieres meter en un superior de la opcion A. solo tienes que hacer la parte comun. pero si te quieres meter en algo relacionado son sanidad que es la Opcion C , pues tendrias que hacer parte comun y parte específica. Por ese motivo algunas personas se libran de la parte específica por haber hecho un grado medio de la misma rama. pero no tiene nada que ver ka edad . auque seas mayor de 25 años eso no quiere decir que tengas que librarte de algunos examenes de la prueba .

2
DeFiNiTioN

Entonces como dije eso es solo aplicable al grado medio. Pues gracias por responder, si elijo hacer un CFGS de la opción A, o de la opción B (esta última opción muy poco probable, o mejor dicho improbable), ya sé que solo tendría que hacer la parte común, y la opción C la sigo descartando.

Luego miraré el tema de los plazos, aunque creo recordar que ya han terminado y en Septiembre en la extraordinaria es muy complicado entrar.

R

Denadaa :) Para eso estamos :) . Si quieres hacer el examen en septiembre hay un plazo en el mes de julio para inscribirte. ( por lo menos en andalucía) y en general puede hacerlo todo el mundo que quiera. a no ser que no tenga la edad suficiente o no tenga el graduado o algo de eso pero en teoria si quieres hacer el examen en septiembre y inscribes en el plazo no habra ningun problema.

1 respuesta
Rimli

#2445 Obligatoriamente tiene que ser el primero.

2 respuestas
Vaalphagaz

#2459 Y si quiero la segunda opción de la lista me tengo que joder y realizar otra vez la preinscripción en septiembre ¿no? Con el riesgo de que ya no haya plazas para ese grado.
Menuda mierda.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna