Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

A

Yo me presento este año. Supongo que me presentaré en extremadura porque me han dicho que el nivel es más bajo. El año pasado me presenté en Galicia y era exageradamente difícil. Hubo una gran mayoría de supensos (bastante más de la mitad). Alguien más se va a presentar en Extremadura? Alguien tiene los examenes de 2013 o 2014? Alguna recomendación? Un saludo :)

1 respuesta
V

Yo opino que da igual en la comunidad que te presentes, si te lo preparas bien aprobaras da igual el lugar, si estudias una o dos horas al dia suspendes fijo.

2 respuestas
R

#302
Yo llevo estudiando desde diciembre , como unas 2 o 3 horas al dia y el examen es en Junio y creo que voy algo preparado, es como echarle a cada examen 1 mes de estudios para mate , lengua , ingles ect... si con eso suspende (¿cuanta hora habría que estudiar para aprobar segun tú?)

V

P

Buenas foro. Alguien que se presente en castilla la mancha? Para cuando saldran? Thanks!

Igneox

#302 Parece que esto se repite a lo largo del post bastante. Creo que o me estoy saltando algo muy gordo que no he estudiado y no he visto o aquí algo falla.

Me estáis diciendo que unos examenes nivel cuarto de la ESO es imposible de aprobar estudiando 2 horas al día durante 4 meses? Lo digo totalmente en serio y sin ganas de flammear a nadie.

Dicho lo cual, podría alguien decirme que tal está esta página? http://www.pruebasaccesogradosuperior.es/

1 respuesta
P

#306 Creo que se ha dicho muchas veces.Depende a lo que se llame estudiar, tiempo que lo dejaste , etc etc. Yo ando en las mismas , hace años que no toco un puñetero libro y llevo desde diciembre poco a poco recordando todo este toston de matematicas etc etc. Me encuentro medianamente preparado, pero seguro que si cae algo chungo no aprobaré. En mi opinion , si hace años que no tocas libros , con 2 horas desde ya .... no llegas. Depende de cada persona como siempre.

G

El año pasado me presenté a la prueba de acceso .Debido a que jugaba mucho al counter strike y juegos MMO en su día hace unos años deje los estudios tras la secundaria y en el 2014 me propuse nuevos retos en mi vida como acceder a estudios superiores de algo relacionado con lo que me gustaría dedicarme en mi vida . Me apunte a una escuela de adultos ya que generalmente son gratuitas con el fin de adquirir los conocimientos necesarios y a coste 0 sobre las materias de dicha prueba. Pero lo que me encontre fueron temarios larguisimos y poca predisposición por parte de los profesores/funcionarios así que decidí investigar por mi cuenta y os contare como logre desmontar el examen (Ojo esto no lo hago a modo de regocijo sino solo para contar mi experiencia y animar/ayudar a gente que esta en periodo de estudio ).

Una vez tenía los libros/apuntes fuy directo al grano y me dediqué a buscar por internet el maximo número de examenes de otros años y ojear que tipo de ejercicios habian salido y aqui es cuando utilizando la probabilidad me puse manos a la obra (pondre como ejemplo la materia de matemáticas) .

http://fp.cavanilles.com/course/view.php?id=2

Como podeis observar en los ultimos 6 examenes habia caido con frecuencia el mismo tipo de ejercicio . (Redondeado fueron los ejercicios que salieron en mi examen y el punto naranja la probabilidad que tenía . logre sacar un notable en está materia pero en otras asignaturas consegui mayor efectividad y con una temario mas extenso y aburrido como lengua castellana) asi es como consegui limpiar la paja del temario y sacar una buena media que me aseguraba estudiar lo que me interesaba .

1 1 respuesta
P

#308 Gracias por contar tu experiencia ;)

V

Si quieres aprobar con nota mínimo 4 horillas al dia.

pi_tagorin

#301

Hola! Te estoy buscando los exámenes de Extremadura de 2012 y 2013, aunque no los encuentro la verdad.

Seguramente hoy o mañana liberaré un módulo formativo con vídeo lecciones en las que resuelvo completamente el examen de Extremadura de 2012 en la siguiente dirección http://www.pi-tagorin.com/. Ahora tienes ahí disponibles otros exámenes, mientras subo el de Extremadura 2012.

Sigo en ello.

1
pi_tagorin

#1 añada estos enlaces si tiene a bien, ya están ayudando a algunos de los usuarios de este foro

www.pi-tagorin.com (vídeo tutoriales y exámenes resueltos en vídeo, con preguntas insertadas)

https://www.youtube.com/channel/UC4ATLU6qYsIiT1OuFu5cwWA (canal de youtube con más vídeos)

http://pi-tagorin.blogspot.com.es/ Blog de Pi tagorin

www.facebook.com/PitagorinVideos Facebook de Pi tagorin

5 1 respuesta
M

#312
Muchas gracias por los enlaces, me vienen de maravilla

1 respuesta
pi_tagorin

Liberamos nuevo módulo formativo con vídeo lecciones y evaluación insertada. Disponible en http://www.pi-tagorin.com/module/8. Se trata del examen de acceso a los ciclos formativos de grado superior de septiembre de 2012 en #Extremadura.

3
pi_tagorin

#313 De nada!!! Un placer poder echar una mano.

Lo que sí os pido es que si os gustan los vídeos le deis a me gusta, y que rellenéis las encuestas de evaluación que tenemos al final de cada módulo, nos servirán para mejorar.

Gracias.

2 2 respuestas
P

#315 ok Thanks!

1 respuesta
maaariii

#315 de Andalucía tienes exámenes? Gracias

2 respuestas
M

Me quiero presentar para hacer Informática de grado superior.

La cuestión es que para los optativas me convalidaría si presento el informe de vida laboral donde consta que he trabajado como técnico auxiliar 5 años para un empresa de material eléctrico?

J

Hola buenas, alguien me puede ayudar con el temario de literatura?
por ejemplo, no encuentro los temas que piden en Internet, la literatura como cause de transmisión y creación cultural.. etc. Y esto me pasa con varios apartados como por ejemple el apartado de la narrativa.
gracias

pi_tagorin

#316 gracias a ti ;-)

#317 todavía no tengo ninguno pero mañana jueves lo grabo y en cuanto pueda lo subo a www.pi-tagorin.com, ya te avisaré.

#salu2

miguesan

Yo espero que me den plaza para este año en Málaga para cursar TAFAD. Por cierto si alguien es de Málaga o se la conoce bien, que me mande un privado por favor, necesito información acerca de las distancias! salu2

Por cierto para andalucía, Para mi la mejor persona que te puede preparar para CFGS ese es Usero, Academia Usero Estepona, mirad sus videos, es un show de persona y te lo explica de una forma que lo entiendes por cojones. Un índice de aprobados a la primera super alto, entre ellos yo.

1 respuesta
V

TADAF? Tio no estudies eso, lo que te espera despues de eso es la cola del paro.

miguesan

No sé si te refieres al de actividades deportivas, pero todo el mundo que conozco esta currando..además que después quiero hacer la carrera. pero aún así hoy en día con que no vas al paro, si no quieres ir al paro ten iniciativa y sé bueno en lo que haces.

P

#321

Si te refieres a Usero que tiene videos en Youtube lleno de comentarios negativos,..... No compares Pitagorin, voz pausada, hoja limpia,ejemplos..... a un personaje que no se le entiende, hoja llena de ronchones y un microfono de los años 50.....

1 respuesta
A

Hola buenas,

Una pregunta, cómo se los centros a los que tengo que acudir para inscribirme? Voy para Valencia y en la web http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=836 no pone un listado ni nada. Sabéis cómo funciona?

Gracias, un saludo.

flipas23

Una pregunta general... ¿Creéis que los cinco exámenes anteriores (de 2010 a 2014), en la misma Comunidad Autónoma tendrá la misma estructura este año? Porque al 95% son calcados.

1 respuesta
P

#326 cada comunidad autonoma sigue unas pautas bien claras. Ademas, con esto de las elecciones dudo que apreten el culo para cambiar modelos etc.

1
covaga

hablando de exámenes. Dejo una pagina con todos los exámenes con sus soluciones, son del 2000 al 2014. http://www.milaifontanals.cat/examen/examen.htm solo están los de Cataluña, espero que a alguien le ayude.

1
A

Alguien con un examen de biologia resuelto?? No encuentro ninguno :/

A

Perdon era de psicologia, ya no se ni lo que escribo :/

Usuarios habituales