Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

MrBigel

Buenas gentes ¿Qué tal? Todos dandole fuerte al estudio eh.

Me interesa saber (mañana resolveré la duda si no la respondéis ahora):

· Si yo en la primera convocatoria me presento y apruebo solo 2 exámenes (lo haría por voluntad)

¿En la segunda convocatoria me convalidan dichos exámenes aprobados?

Un gran saludo maestros!

1 respuesta
P

#480 Pues que paso? Metieron caña? Ya decian que estaban cambiando el modelo en algunas comunidades.Cuentanos.

MarkZeol

#481 Al menos en Andalucía sí

spoiler

Y ahora traigo yo una pregunta sobre las exenciones en la prueba de acceso en Andalucía.

En uno de los apartados, dice que quedas exento de hacer los exámenes de las asignaturas que ya hayas aprobado en bachillerato.

Si se da el caso en el que tengo aprobadas todas las asignaturas que me exigen para la parte común y para uno de los itinerarios de la parte específica, pero no he aprobado bachillerato entero. ¿Significa eso que quedo exento de hacer los exámenes, y se me haría la media con las notas obtenidas durante el curso, de dichas asignaturas?

yosi77

#480 en matemáticas se pasaron... :/ yo solo fui 3 meses a una academia, ya que luego entré a trabajar y se me hizo imposible compaginar horarios, pero es que mis compañeros que fueron todo el curso les pareció dificilisimo..

De todas maneras mis compañeros si que parece estar cerca del 5 en matemáticas (mi profesor de matemáticas lo hizo el examen y en principio corregimos los nuestros mediante sus respuestas xD)

1 respuesta
accesin

Pregunta para todos, necesito ayuda para conseguir la Certificación de los estudios cursados, ya que como los curse antes de 2007 me lo exigen. ¿donde puedo conseguir el certificado?

Un saludo

pi_tagorin

#484 Dinos qué tipo de preguntas pusieron en matemáticas please

1 respuesta
Dipah

Si me presento en Junio y suspendo en Septiembre tengo que pagar otra vez?

yosi77

#486 te mando por MP el examen

1 2 respuestas
P

#488 Seria interesante saber a que nos enfrentamos ;)

JohnVoiden

Perdonar la pregunta pero alguien podría facilitarme información de estudio de lo que saldría de Física, tengo los apuntes de clase pero creo que me falta algo así que si alguien pudiera me gustaría tener más cosas con que contrastar mis apuntes.

L

Buenas, en primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro.

Voy a realizar las pruebas de acceso al ciclo de grado superior (Para posteriormente estudiar en la universidad Psicología)
No tengo bachiller y creo que aunque son unos años más, gano titulaciones.

Mi pregunta es, para la parte común ¿Qué material debería estudiar? No creo que me de tiempo a ir a ninguna escuela de adultos ya que la prueba es a mediados de Junio.
Y sobre todo, ¿Que dos específicas son las mejores para lo mio?
El ciclo que tengo pensado es el de : técnico superior en animación sociocultural y turística y después acceder al grado de psicología (No hay ningún Ciclo de ello directo creo)

Gracias

Gu3v4r4

Ya se abrio el plazo para descargar y presentar las solicitudes, es la crema poder presentar la solicitud telematicamente

1 respuesta
P

#492 Yo tengo un problema con el PAPAS 2.0 . al firmar digital me da un problema de applets en java. Alguien sabe como solucionarlo?

M

Una duda, las materias que tengamos aprobadas de bachillerato se presenta la certificación el día del examen?

1 respuesta
nuria893

Martin,yo tengo que presentar mis notas del grado medio compulsadas para que me convaliden la especifica.Llamé al IES al que voy a ir,y me dijeron que al llevar cosas compulsadas las debo enviar por correo a la direccion del colegio junto con la solicitud de la prueba etc etc.Esto en Andalucia para los que son de fuera.Si es en tu misma comunidad el papeleo va todo junto con tu solicitud.

H

#494 No me hagas mucho caso pero creo que las exenciones de las asignatura se entregan en el momento que llevas la solicitud para realizar la prueba.

miguesan

Alguien ha estado en la Medac de Málaga para cursar tafad? queria saber opiniones!! salu2

Mediccal

#488 Compañero, podrías pasar el examen de matemáticas de Galicia?, para ver a que nos enfrentamos. Gracias de antemano.

P

Los de Madrid que poquito les queda ;) UP UP UP !!

kiwAzo

En Andalucía como se echa la inscripción?

1 respuesta
miguesan

#500 online kiwAzo, tanto para la prueba de acceso como para la del ciclo superior.

1 respuesta
accesin

oye una pregunta por que ya han convocado las pruebas para CLM pero, no pone (o yo no he visto) en ningún lado, en que centro se van a hacer los exámenes.

Sabéis algo?

2 respuestas
P

#502 tienes que hacerlo de forma telematica . Te dan a elegir varios centros cercanos a tu ciudad, o donde digas que vas hacer la prueba.

kiwAzo

#501 ya lo hice pero según me han comentado se imprime la solicitud y hay que entregar en el centro

L

#502 Para CLM tienes que ir al centro donde las vayas a hacer, y solicitar unas claves de acceso a Papás 2.0.
Después deberás cumplimentar el modelo 046 para el pago de las tasas (Y pagar online o en el banco) y volver a llevarlo al centro, donde te dan el código de justificante. Después accedes a Papás 2.0 y realizas la inscripción. Poniendo tu localidad te dan a elegir los centros donde puedes realizar la prueba.

Me voy a presentar a las pruebas de Junio por la opción A como específica. Mi idea es el ciclo formativo de grado superior para después pasar al grado en Psicología.
Me gustaría saber si alguien puede pasarme algunos apuntes de la parte común y específica (Filosofía y ciudadanía y Economía de la empresa) Si alguien tiene y quiere pasarme sus apuntes u opiniones (Sobre todo si va a estudiar psicología para intercambiar información) , estaré agradecido Luisrolu@gmail.com ¡GRACIAS!

Y, también saber si es posible presentarse a las de Septiembre si suspendes las de Junio.

Gracias, saludos

pi_tagorin

Hola a todos.

He subido dos exámenes más, pero esta vez son de PAU CCSS

http://www.pi-tagorin.com/module/19

http://www.pi-tagorin.com/module/20

El nivel es el mismo que el que se os exige a vosotros, así que os animo a que les echéis un ojo.

Suerte!

1 1 respuesta
accesin

Hoy justo he echado la matrícula para CLM, pero yo opción B en cuanto a eso no te puedo ayudar...
Lo bueno que tengo yo es que espero estar exento de la parte especifica por el trabajo.

De la parte común lo que se me hace más complicado es Lengua... pero bueno tendré que hincar los codos.

El modelo 046 pueden pagarlo por internet con tarjeta y te dan un resguardo que hay que adjuntar, yo he elegido un centro en ocaña...

Alguien más se va a presentar por la zona?

1 respuesta
P

#506 muchas gracias

P

#507 Yo voy por la B tambien, pero en otra provincia.Creo que de lengua y tal como va otros examenes en años , se repite la misma dinamica. Me gustaria saber que pondran en el de Madrid dentro de unos dias, ya que va muy parejos los dos.

L

¿Sabéis algún libro o más o menos de que curso son las materias?
gracias

Usuarios habituales