Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

wesos

vuelvo a pregunta a ver si me leeis ahora, hice la prueba en Madrid en 2013 y no me dejaron usar la calculadora, de aquella aprobe la parte general de la quy estoy exento para esta pero quiero asegurar lo de que este año si dejan usar calculadora en Madrid

2 respuestas
pi_tagorin

#511

Sí, se puede usar calculadora, siempre y cuando no sea programable.

Suerte

1 respuesta
P

#511 Es raro que no dejen usar una simple calculadora.Ya nos contaras.Saludos!

1 respuesta
nuria893

Que yo sepa antes de 2013 en Madrid no dejaban la calculadora(o eso tengo entendido).Pero ahora sí.

1 respuesta
P

#514 curioso .En castilla la mancha en los examenes pone que si.

Gu3v4r4

seguramente esta pregunta se habra respondido chorrocientas veces pero no la encuentro, si apruebo de la parte comun solo matematicas, podria guardarlo para la convocatoria de septiembre o hay que aprobar toda la parte entera?

1 respuesta
P

#516 Comunidad autonoma?

1 respuesta
Gu3v4r4

#517 Andalucia

Por cierto para los que seais de Andalucia esto esta muy bien, lo he encontrado en google y recuerdo que a mi me vino muy bien para prepararme el examen para la obtencion del titulo de ESO.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5

Ahi estan todas las asignaturas y los temarios, de momento lo que llevo comprobado coincide con lo que entra en el examen, lo que falta es alguna especifica como tecnologia industrial o electrotecnia

wesos

#512 #513 gracias, a ver si hay suerte :)

pi_tagorin

Se comenta por el foro de foro coches que esto fue lo que entró ayer en el examen de matemáticas del país vasco. ..l 1 ejercicio el de gauss no tenía ninguna complicación son 2p,

el 2 era representar una recta solo era dar valores 3x+4y=0 y sobre todo tener cuidado que tiene que pasar en el punto 0,0 , la segunda parte del ejercicio 2 no tenía ni idea era algo de la paralela. 2puntos

El 3 eran polinomios solo había que tener en cuenta que los exponentes se suman no se multiplican es decir 5x 2 ( cuadrado) por 2x = 10x 3 el resultado era muy larga pero no había que resolverlo.

P(X) por q(X) (1 punto)

la segunda parte del ejercicio 3eran divisiónes de polinomios p(X) /q(X) (1 punto)

El 4 es el triángulo que han dicho arriba. Lo que me he dado cuenta que yo lo hecho con la fórmula tang = cateto opuesto /contiguo el resultado daba 11 con algo
(2 puntos)

El 5 era estadística solo pedían la mediana y la desviación típica. Que daba 1'22 se podía comprobar en la calculadora si lo tenias bien o mal en el modo estadístico eb la función 1-var. Por eso ponía justificar las respuestas por que este ejercicio lo podía hacer la calculadora si sabes hacerlo

Ya me diréis que os parece.

3 1 respuesta
V

Buenos dias chicos traigo una duda puntual
En la oracion:
Sabes que has llegado a la madurez cuando todo adelgaza a tu alrededor.

He puesto que "cuando todo adelgaza a tu alrededor " es subordinada adverbial de tiempo, aunque he dudado si por el antecedente madurez podria ser adjetiva.
alguien sabria responder a esto? gracias

1 respuesta
P

#520 Gran aporte!

Eugenio1995

Hola buenas a todos,

tenia una "pequeña" duda sobre la parte común y parte específica, y es que yo quiero presentarme a la prueba de acceso al grado superior para gestión administrativa, habiendo terminado este año ya mi grado medio de gestión administrativa (casi terminado, que ahora estoy con las prácticas) y mi duda es cual de las dos partes NO debería hacer??

Gracias de antemano y un saludo!! ;)

1 respuesta
H

#523 Solo tienes que presentarte a las comunes (mate, inglés y lengua) al tener un grado medio las especificas las tienes convalidadas.

#521 Debido al nexo "cuando" yo pondría adverbial de tiempo, pero tampoco me hagas mucho caso.

¿Por cierto como os ha parecido de "dificultad" el examen del País Vasco? yo lo he visto muy asequible.

1 2 respuestas
pi_tagorin

#524 Yo también lo he visto sencillo. Espero que todos podáis sacarlo con facilidad.

1
I

AYUDA. alquien podria analizar esta frase?
esto te ocurría a tí, cariño, y le ocurrirá a Mario, si Dios no lo remedia

1 respuesta
N

Estoy muy preocupado por el examen, lo tengo el miércoles y el jueves (soy de Cataluña) tengo un certificado con un 6 pero me preocupa mucho no aprobar los exámenes (comunes y específicas). Lo que peor llevo es dibujo técnico apruebo pero por 5 pelado.

V

#526 se trata de una oracion coordinada copulativa q a su vez contiene una oracion subordinada adverbial impropia condicional.
la proposicion uno es hasta Y la la segunda proposicion es el resto y dentro de esta segunda esta la sub.

accesin

hola compis estudiantes!!!

Ante todo mucha suerte a los compañeros de Madrid que les queda muy poquito...

Una pregunta tenéis alguno ejemplos de writing para el examen de inglés?

Por lo que he visto las dos últimas convocatorias siempre cae y además caen ejercicios de rewriting sentences.... yo estoy preparandome con esta web http://www.curso-ingles.com/varios/acibre.php ... pero lo de inventarme un texto de la nada lo llevo fatal.

un saludo

1 respuesta
P

#529 Tal vez esto te pueda ayudar . http://aprendeinglessila.com/2013/04/10-consejos-para-superar-un-examen-de-writing-en-ingles/

1 respuesta
accesin

#530 gracias!!!

pi_tagorin

A los que os examináis en Cataluña, a ver si puedo subiros entre hoy y mañana un módulo con el examen que os entró en el año 2013, que lo estoy editando y está a punto de salir del horno. Y para los demás, para que sigáis practicando. También sacaré uno de la Región de Murcia, los dos a la vez para que tengáis la máxima cantidad de material posible.

Saludos y mucha suerte!

1
A

Buenas a todos,

Para los que estéis inscritos para Valencia han salido ya la lista de admitidas para poder hacer la prueba.

En mi caso me presento en un centro que se llama "Ausias March", os dejo el enlace de las personas que están admitidas:
http://www.ausiasmarch.net/sites/default/files/users/jsalas/gs_prov_admitidos.pdf

Un saludo.

P

Buenas a todos.! Animo que ya queda menos y empiezan los nervios ;)

Alguien sabe de alguna web para hacer correctamente los resumenes de texto castellano etc ? Saludos!

Eugenio1995

#524 Muchas gracias!!

Ahora al ir a rellenar la solicitud en el "papás" me ha surgido otra duda, y es que me sale que tengo que elegir una opción que son: A, B y C, si solo tengo que hacer la parte común porque me sale eso que es de la específica ?? Gracias.

1 respuesta
P

#535 simplemente le das a la casilla que no te examinas de la parte expecifica.Aun asi en el casillero de notas puedes matizarlo .Saludos

A

Hola a todos! Me estoy preparando para presentarme en Madrid y creo que no voy lo suficientemente preparado como para aprobar todas las materias. Mi pregunta es si en alguna comunidad autonoma hacen en septiembre la prueba para poder presentarme por segunda vez si es que me va mal. Si es asi, ¿cómo podria hacer los trámites de matriculacion en dicho centro? Muchas gracias a todos!

Guavio

¡Hola a todos! Mi objetivo es hacer la prueba de acceso a grado superior en Málaga (a ser posible), y hacer un grado superior de Imagen y sonido. ¿Alguien sabe donde sería la mejor opción?

Dipah

Quiero hacer la prueba de acceso en castilla la mancha, pero en la web papas a la hora de realizar la matricula me sale que tengo que poner el numero del justificante del recibo pero no se a que cuenta ingresar el dinero, alguien me puede ayudar plz?

2 respuestas
P

#539 Es el modelo 046 si no recuerdo mal. En la web de jjcm lo puedes hacer por transferencia ese modelo y no tienes que ir a ningun banco.

2 respuestas

Usuarios habituales