Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

Dipah

#540 Joder creo que la he liado xD

He pagado 15,30 porque lo ponia en la convocatoria, en el pdf, y ahora que estoy en la web papás me sale que el pago es 15,61€

Cuanto has pagado tu?

Edit: Ya lo he arreglado, que hize el pago del año pasado, y al final he tenido que realizar dos pagos y adjuntarlo, espero no tener ningun problema

M

Estoy que me subo por las paredes xD, mañana tecnología industrial y Dibujo técnico y pasado el resto xD veo dolor, DOOOOLOOOOOOOORRR

2 respuestas
Eugenio1995

#539 #540 Exacto es el modelo 046, que lo hice yo ayer y me acuerdo perfectamente :D
P.d. Yo pagué 15,61 así que tiene que ser eso.

P

#542 donde te presentas ??? Animo co**jo*nes ! :D

R

#542 suerte para mañana , yo tambien me presento ala opcion b , pero envede dibujo técnico es electrotecnia.
una pregunta , ¿temario de tecnología industrial donde las sacado?

1 respuesta
Eugenio1995

Hola de nuevo!!

Una preguntilla más,
ya que tengo que realizar la prueba el 19 de Junio (solo parte común), y empiezo a estudiar hoy mismo, (me ha pillado el toro lo sé :D), si suspendo alguna de las materias, ya sea Mates, Lengua o Inglés, tendría derecho a "recuperar" en septiembre?? La prueba la hago en Castilla-La Mancha.

Un saludo!! Y mucha suerte a los que ya empezáis con los exámenes!!!! :)

2 respuestas
Gu3v4r4

#545 yo estoy empezando a estudiarlo de aqui

http://tecnologia-lcp.orgfree.com/Pagina7.html

son 186 paginas :qq:

Dipah

#546 Buenas! Yo también hago la prueba en Castilla la mancha, y tampoco creas que la parte común es muy dificil eh.. Yo empezaré a estudiar el Jueves y tengo la parte común tambien

Contestando a tu pregunta, si, te guardan las aprobadas y en Septiembre haces las suspensas, y si sacas un 4 en alguna asignatura te hacen la media y no tienes que repetir ese examen.

Oye y una pregunta, como se yo si me han convalidado las asignaturas de la parte especifica?

1 respuesta
W

Ánimo, ya queda solo 1 mes, yo la hice el año pasado y la aprobé con un 7.21 y ahora mismo me quedan 10 dias para acabar el primer año de Mecatrónica Industrial... Mucho animo a todos!!! respondo preguntas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1
accesin

#546 vamos para mí es una p...tada por que no dan los admitidos y la "concesión" de los admitidos hasta el día 11 de Junio... eso es, 8 días antes de la prueba.

Esto es lo que pone en la convocatoria:

Noveno. Admisión provisional.

  1. Una vez concluido el proceso de revisión de las inscripciones y en su caso de la documentación adjunta, se facilitará
    la información a los solicitantes sobre su admisión o exclusión indicando las partes de la prueba que pudieran
    tener exentas y la documentación pendiente de aportar con anterioridad al día de la prueba. En el caso de no ser
    admitidos se detallarán los motivos de su exclusión. Esta información se facilitará de forma individualizada a través
    de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás a partir del día 29 de mayo de 2015.
  2. Contra esta decisión los interesados podrán presentar reclamación telemática a través de la secretaria virtual de
    la plataforma educativa Papás, hasta el día 2 de junio de 2015, incluido.
  3. Junto a la admisión y la estimación o no de la exención o exenciones, convalidación o convalidaciones solicitadas,
    se determinará el centro en el que el interesado realizará la prueba de acceso.
    Décimo. Admisión definitiva.
    Una vez resueltas las reclamaciones, a partir del día 11 de junio de 2015 se podrá consultar de forma individualizada
    la relación definitiva de admitidos a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás. Se indicará, para
    cada uno de ellos, la parte de la prueba que pudieran tener exenta, la documentación pendiente de aportar el día de
    celebración de las pruebas y el centro asignado.

saludos!!

1 1 respuesta
pi_tagorin

Subidos otros dos módulos de examen con vídeo lecciones incluídas:

http://www.pi-tagorin.com/module/22 Examen de Cataluña 2013

y

http://www.pi-tagorin.com/module/23 Examen de la Región de Murcia de 2012.

Suerte a todos los que hacéis el examen hoy. Saludos y ánimo para todos.

1 respuesta
M

#551 Soy de Cataluña y estaba mirando los exámenes que acabas de subir.

El de Polinomios el primero no lo acabaste, simplificar lo hiciste pero no lo resolviste.

El segundo era mejor hacer ruffini a mi ver, es mucho mas rápido, cuenta que solo tenemos 2 horas para hacer 2 exámenes, sale a unos 10 minutos por ejercicio y es mejor ganar tiempo.

Podriais hacer una iniciativa similar para los que llevamos mal la lengua joder, como nos discrimináis >.<

1 respuesta
JackTorrance

A ver si algún sabio me responde a mi pregunta:

Tengo un 4,75 en la parte específica (si, lo sé una jodida putada) y quiero presentarme sólo a la parte común para subir nota, ya que la específica es un coñazo... La de secretaria del instituto en el que me he inscrito dice que si no me presento o entrego el examen en blanco se me queda el 4,75 y puedo subir la común, ya que todos conocemos cómo son los funcionarios y sus artimañas para no trabajar y la ley del mínimo esfuerzo (no hagáis chistes malos de Andalucía porque están mu quemaos ya) no me fío de lo que me hayan dicho. No es la primera vez que me la lían.

¿Si no me presento a la específica o entrego el examen en blanco, puedo conservar el 4,75 y subir la parte común?

Gracias de antebrazo, y abstenerse lumbreras que responden con su "sentido común". Preferiría alguien que sepa del tema.

Dipah

#550 Que cabrones no? O sea ocho días antes te dicen si te convalidan las asignaturas o no .......
Bueno, no me queda otra que currarme la parte común a tope y luego saber si me convalidan o no para darle caña esos ocho dias aunque me parece imposible pero bueno, siempre nos quedara Septiembre

covaga

mucha suerte chicos, que vaya todo bien!!

1
Bend3R

Hoy son las de cataluña, GL para todos!!!

pi_tagorin

#552 Pide sólo operar, no resolver la ecuación. Tienes razón con el segundo, es lo bueno de las matemáticas, que hay 1000 formas de hacer lo mismo. Cada uno que aplique aquello que le parezca más cómodo, fácil, rápido y seguro.

1
W

Hice la prueba el año pasado y saqué un 7.21 asi que contesto todo tipo de preguntas que se os pueda ocurrir ya que yo pasé por lo que habeis pasado vosotros pero mucho más simplificado... Iba a por el 10 y saque un 7, no iba a por el 3 ni a por el 4 para que me hiciesen media ni tonterias de esas. MÁRCATE UN OBJETIVO

1 respuesta
P

#558 cierto :)

P

Para los que vayais haciendo examenes de cada comunidad, id comentando un poco que tal fué ;)

1 respuesta
accesin

#560 y si dan un poco de idea de como han sido los examenes sería la leche ;)

1
V

Una semana nos queda en Madrid.pff
ojala que tantas horas merezcan una nota decente.

P

UP UPUPUP !!!! :palm:

Eugenio1995

#548 Yo al final fui a los periféricos de educación bla bla bla.... y allí me hicieron la solicitud, ya que yo no sabía como poner lo de que se me convalide la parte específica y después me dijeron que al presentarme a la prueba que fuese con mi DNI (eso está claro :D) y con el título o acreditación del ciclo de grado medio que hice anteriormente, y que si vas con eso en "teoría" no debería haber problema alguno...

Espero que te haya servido de algo,

saludos!!

1
covaga

acabo de hacer el examen de catalan y castellano, el modelo entre los dos parecidoa los del año pasado.
texto, resumen texto, sinonimos o explicacion de palabra subrayada, que pronombre se refiere la palabra subrayada, reyenar tabla de verbo, sustantivo singular y adjetivo nombre, y opinion personal sobre dos temas a elegir.
no recuerdo mas del examen, a las 18:30 hago el examen de matematicas e ingles.
os dejo, voy a repasar un poco.
edit:solo fui con el dni y es importante estar 30 mins antes ya q dan una pequeña explicación

1 1 respuesta
chanquete

Buff me ha pillado el toro y solo tengo 6 días para estudiar..

Esperemos que estudiando estos días a tope y con un poco de suerte podamos aprobar.

P

#565 mucha suerte !

D

El examen de matematicas de cataluña era muy diferente al de años anteriores, era como de pensar mas y menos calculo.

1 2 respuestas
covaga

#568 si, a mi me jodio mucho justamente salió lo que menos me habia preparado. Creo que solo voy a sacar un dos gracias al ejercicio de encontrar la potencia, en los otros he intentado raspar lo qie he podido.

El examen de ingles era leer un texto, respoder preguntas tipo text referentes al texto, elegir entre cuatro palabras el sinonimo de la palabra subrayada, escribir una opinion de 100 palabras y no recuerdo nada mas. El examen de ingles muy facil.

2 1 respuesta
D

#569, si el mas facil era el de las potencias, pero tambien habia otro que era el ultimo de la primera pagina, que era el de encontrar el producto, era simplemente encontrar una multiplicacion que diera 105 de dos numeros y con diferencia de 8, por ejemplo: 7 * 15 = 105 que entre ellos llevan una diferencia de 8

1 respuesta

Usuarios habituales