Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

M

Matemáticas comento lo que a salido, en mi clase en particular (una sala de actos grande) la gente se a quejado de forma informal a la profesora presente sobre la dificultad del examen, para haceros una idea yo en el curso puente en Matemáticas he sacado un 9 y en el examen he sudado tinta china y dolor.

1º A) ejercicio de Racionales, Irracionales, Enteros, Naturales, etc....
B) Te dan 2 números y tienes que encontrar sus fracciones, 1,25 y 3,2777 (Periódico)

2º Eran varios cálculos de potencias y tenias que encontrar la potencia que faltaba.
2* / 23 = 23
53 x 54 x 5* = 514
(-7)4 x (-7)* / (-7)2 = (-7)-1
64 x 22 = 2*

3º Eran ecuaciones con polinomios y monomios, pero le falta una parte y te pedían que completaras esa parte, no me acuerdo como eran exactamente ya que lo he descartado.

4º Un problemas a ver si me acuerdo bien:
El producto de 2 números enteros da como resultado 105, sabiendo que ambos tienen una diferencia de 8 números entre ellos plantea el problema y resolverlo.

5º a) Te dan 2 puntos y te piden que encuentres la ecuación explicita de la recta.
b) Usando el resultado de la anterior ecuación encuentra la recta paralela que pasa por el punto.

6º a) Era un ejercicio de función expresada en ecuación de segundo grado, pedía que estudiaras la función en tres puntos determinados.
b) Pedía que representaras la función en el papel (si hacer una tabla de valores y dibujar la función en el papel así de nazis son).

7º Era un ejercicio de probabilidad no me acuerdo con exactitud pero ahí va.

En una baraja española de 48 cartas sacamos 3 cartas de manera consecutiva de las que vamos a darle importancia a las figuras (10, 11 y 12).

a) hacer una gráfica árbol de los sucesos posibles.

b) Que probabilidad tenemos de sacar las 3 veces una figura (10, 11, 12)

c) Que probabilidad tenemos de sacar por lo menos una figura.

d) Que probabilidad tenemos de NO sacar una figura las 3 veces.

Espero que le sirva a la gente que tiene próximamente sus pruebas. Grandes desaparecidos! la trigonométrica, la estadística, Ruffini teorema del residuo etc..., Estudio de funciones como tal no esa cosa tan nazi.

¿Que te parece pi_tagorin xD?

1 respuesta
covaga

ahora mi duda, yo estoy en un grado medio ya en el ultimo año y se que se convalidan las especificas por el curso. Hace falta ir mañana y dejar el examen en blanco o directamente no me presento?

M

#570 Aquí yo y los demás hemos tenido un dilema potente, dado que el problema no te decía que multiplicaras o que sumaras, te decía que el producto de 2 números enteros era igual a 105 y que entre ellos se llevaban 8 números de diferencia.

Yo el ejercicio lo he planteado como un sistema de ecuación con 2 incógnitas

Ellos les a salido una ecuación de segundo grado.

1 respuesta
D

#573 Siempre que se refiere a producto, se refiere a multiplicacion, ya que producto es sinonimo de multiplicacion, tal y como dice la wikipedia

1 respuesta
M

#574

Era así y ademas tiene huevos porque lo he hecho mal >.< yo lo hice como una suma, joderrrrrrrrrr

1 respuesta
D

#575 Exacto era así, por que da 15 * 7 = 105 y tienen una diferencia de 8,

1 respuesta
M

#576 El de estadística que te daba?

en el B) 1,2%
C) 1,6%
D) 41%

V

#568 y el examen de lengua como era?

pi_tagorin

#571 No parece demasiado difícil no? y qué tal os ha salido?

1 respuesta
M

#579 Ahora en frió te lo calco, allí y con 3 horas de examen encima, saco un 5 pelado, a lo mejor un 5 con décimas, una putada por que contaba con el de mates y el de ingles para subir la media del de catalan/castellano

1 respuesta
P

#580 joer que putadas chavales.Animo!

sbo

Animo , y esperemos que os haya salido bien ese examen!!! .
Para los de madrid , valencia ( ya nos queda poco a darlo todo ) =) .

kiwAzo

los q lo haceis en Andalucía? sale alguna lista de si te aceptan para hacer la prueba o q?

1 respuesta
D

#583 a partir del 27 de mayo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1659-inscripcion

accesin

pi_tagorin tienes algun ejemplo de probabilidad parecido al del examen de arriba?

1 respuesta
pi_tagorin

#585 Hola!

Todos los problemas de probabilidad con árbol que tengo están en el siguiente enlace (es una recopilación de ejercicios de examen de probabilidad y estadística que ya han entrado en exámenes de grado superior) http://www.pi-tagorin.com/module/12 o en mi canal de YouTube en la lista de reproducción de probabilidad https://www.youtube.com/playlist?list=PLRSihB1FsgGGA80-7QlzkGnTgFfvMrzI1.

Suerte a todos!

P.D. La próxima vez cítame porque es difícil leer todos los post del foro, sin cita no me notifican, lo he leído de casualidad...

2 1 respuesta
accesin

#586 Muchísimas gracias!! eres un maquina!

2 respuestas
pi_tagorin

#587 jejeje. Gracias!

1 1 respuesta
Eugenio1995

#588 #587 Maquina se queda corto!! :)) Ayer empecé con mates y hasta me divierto haciendo ejercicios con los vídeos , se me pasaron volando las 2 horas que estuve... :D

1 respuesta
P

#589 Tiene un videos fantasticos.De verdad que me he puesto mucho las pilas en mates con el.Saludos!

M

Los de Catalunya se están recogiendo firmas para impugnar el examen de este año de matemáticas.

http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES77124

C

Hola, soy de Catalunya.
Que se pretende con esta recogida de firmas exactamente?
Que se repita, que consideren que el temario elejido para el examen no fue el adequado e invalidar el resultado?

Me interesa bastante el tema por que en matematicas me quede bien a cuadros, solo resolvi 2 ejercicios...

1 respuesta
P

No estaria de mas que alguien lo subiera casi por completo, a ver si Pi tagorin le pudiera dar un repaso

1 respuesta
M

#592 La idea es que se repita el examen pero con el formato de años anteriores, hoy para las especificas al principio nos hemos reunido todos los presentes y hemos comentado el examen, los enunciados eran liosos y los ejercicios eran muy al limite del temario explicado.

Nuestro profesor casi ni toco por encima vectores, explico la general, la de la recta y no explico la explicita porque "Nunca a entrado", todos los años te ponen números y te dicen que digas si son enteros, racionales, irracionales, etc.... no te ponen el "SÍMBOLO" y acuérdate que quería decir.

La sensación es que este año hay mucha demanda de fp y eso cuesta dinero al estado que en vez de ser serios y poner plazas limitadas permiten que te tires 6 meses en una academia puente pagando matricula para luego putear y poner un filtro alto.

pi_tagorin

#593 podemos ir haciéndolo por preguntas si queréis

2
nokel

Hola, soy de Andalucia.

Quería saber si a parte de las convocatorias de Junio tambien las hay en Septiembre?

Para las de Junio ya no puedo prepararme pero si en Septiembre tambien hay pues no tengo que esperar todo un año hasta Junio...

ThX!

1 respuesta
kiwAzo

#596 si en Septiembre también hay otra convocatoria.

1 1 respuesta
nokel

#597 Okey thanks !

Mucha suerte para los de Junio ! :D

sbo

al final , y temiendo lo peor ... parece que estan cambiando el formato de examen de convocatorías anteriores no??
Cuando se realiza el examen en madrid?

1 respuesta
accesin

#599 bueno el de euskadi si que se parecía bastante a los del año pasado..

Usuarios habituales