Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

P

En madrid creo que es en breve.Si cambian el modelo en Madrid,,,,fijo que cambian en Castilla la mancha. brbbrrbbrbrb

2 respuestas
accesin

#601 pues nos jo..derian bastante

masuca

Hola, hoy dan los resultados de la prueba, para los que la hicimos en Galicia.
Por mucho que miro no encuentro los resultados, alguien sabe donde mirarlos ?

1 respuesta
Clyppie

#603

http://www.edu.xunta.es/fp/acceso-grao-superior-convocatoria-actual

Listaxe cualificacions

Eugenio1995

#601 Que hdp son macho, pufff, que se le va a hacer...

sbo

estaremos atentos a los que salen en madrid .... aunque como lo esten cambiando tanto para los de madrid como para los de junio ( nos han jodido vivos ... ) , puf esperemos que no.....

Aninomo a los de madrid que ya os falta poco !!!

R

Hola , veo que muchos estais matriculados en castilla la mancha y andalucia , yo he echado la matricula en ambas comunidades , de especificas tengo fisica y electrotecnia en Andalucia , y Fisica y dibujo tecnico en Castilla la mancha , en ambas comunidades hay dos convocatorias ( Junio y Septiembre ) , para Junio quiero prepararme las especificas , aunque en ambos casos tengo menos de un mes para prepararmelas , creeis que es poco tiempo ? Sabeis donde conseguir buen material o buenos apuntes de lo que mas probabilidades tenga de entrar ? Matematicas , ingles y lengua intentare dejarlo para Septiembre.

Por otro lado veo que este año esta mas complicado y cambiaron el modelo de los examenes , esperemos que en castilla la mancha y andalucia siga todo igual.

Un saludo y mucha suerte a todos.

yosi77

Me presenté en Galicia y saqué un 5 en la parte común, estaba exento de las específicas.
Mi experiencia pues nada, estuve estudiando desde septiembre hasta Enero en una academia bastante buena a mi parecer, en diciembre encontré trabajo y a raíz de incompatibilidad de horarios a partir de la primera semana de Enero dejé la academia. Después estudié el día antes del examen unas 6 horas, repaso todo de matematicas y un par de días antes un par de horas como mucho.

Así que bueno, considero que para el examen de matematicas que fue pues sacar un 5 no está nada mal en relación a lo que estudié. Sigue siendo una mierda para poder entrar en un ciclo pero bueno, no creo que mereciese más siendo sincero :)

2 respuestas
P

Si esta media españa apuntanda en Castilla la Mancha,,,,, cambiaran el modelo. Ya lo dijeron hace meses... agggg

V

Hola a todos y todas , mucha suerte con el examen de Madrid , yo tengo una duda , ¿a qué hora hay que presentarse ?

porque pone , Reunión de las Comisiones de evaluación: A las 9.00 horas .

Pero yo me supongo que a esa hora no habrá que ir , y con ir 1 hora o así antes de los exámenes valdrá ¿no? , es que vivo bastante lejos y no quiero ir para luego esperar 7 horas o decidir no ir y que luego hubiera que haber ido , muchas gracias y perdonar por las molestias .

1 respuesta
P

#610 pues creo que con estar 1 hora antes valdrá. Reunion de las comisiones bla bla bla, se referie al profesorado o al gente que este alli para que no ocurra nada. Lo mas seguro que se refiera a eso.

Dani07

Tengo una pregunta, una vez aprobado el examen cuanto tiempo tiene de validez o es de por vida?
Ya que me lo saque en la convocatoria de 2013 y hasta este curso lectivo 14/15 no entre en un grado, pero la cosa es que lo quiero dejar para empezar ASIR, tendría algún problema o no me queda más huevos que repetir este curso que ciclo?
La pregunta viene ya que tenía escuchado que tiene una validez de 2 años si no te inscribías en ningún ciclo.

Myranda

#608 Ese ahí, otro exento de la específica con un 5 (menos mal que se portan). Yo espero que no haya mucha gente con ganas de aprender a programar y con el 5 me de para entrar en DAM :psyduck:

Que tenías pensado estudiar tu shur?

1 respuesta
yosi77

#613 pues tenía pensado uno de los superiores de programación :/ jaja aunque no lo tengo muy claro aún. De todas maneras ayer me he reincorporado en un trabajo que me echaron hace 1 mes pero espero durar bastante así que no tengo prisa por decidir..

Gl a los de las demás comunidades! En Galicia nos dieron brasa con las mates T_T

H

Yo solo pido que no cambien el modelo de Madrid. Estoy haciendo los de años anteriores y no bajo del 7.5, menudo acojone me ha entrado con lo que les ha pasado a conocidos míos de Barcelona.

#608 Por cierto enhorabuena, quien se asegurara el 5 antes del examen :(

1 respuesta
P

#615 Cuando lo teneis en Madrid? Te recomiendo esto http://cepa.leganes.educa.madrid.org/ciclos/EJERCICIOS%20%C3%81LGEBRA%20-%20soluciones.pdf

Saludos!

1 respuesta
H

#616 Lo tengo el martes las comunes.

Gracias por el link, aun así me preparo en una academia y en los vídeos de pitagorin. Si ya he dicho que haciendo los examenes de Madrid de los últimos 6 años me considero que en matemáticas puedo sacar muy buena nota, el miedo que tengo es a que cambien el modelo.

M

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/2236034/video-irregularidades-examen-acceso-formacion-profesional/

Los vascos también parece que tienen lo suyo, animo! En Catalunya llevamos 1500 firmas.

1 respuesta
kainlucifer

Vaaaya tela... como está el tema

Myranda

El de Galicia ya tenía tela. No me quiero imaginar como fueron por ahí.

H

#618 Pues de verdad que el único que me pareció "típico" es precisamente el del País Vasco.

A lo mejor lo jodido e injusto para mi es que te impongan que desarrolles un sistema por Gauss, cuando a lo mejor yo se hacerlo de otra manera que es igual de efectiva. Pero el resto me pareció que tenía poco misterio.

1 respuesta
Myranda

#621 donde se puede ver el exámen? gracias.

1 respuesta
H

#622

Sacado de un usuario de forocoches.

Este comentario lo pusieron junto al examen, para que te hagas una idea ya que en la foto no tiene los enunciados.

El 1 ejercicio el de gauss no tenía ninguna complicación son 2p,

el 2 era representar una recta solo era dar valores 3x+4y=0 y sobre todo tener cuidado que tiene que pasar en el punto 0,0 , la segunda parte del ejercicio 2 no tenía ni idea era algo de la paralela. 2puntos

El 3 eran polinomios solo había que tener en cuenta que los exponentes se suman no se multiplican es decir 5x 2 ( cuadrado) por 2x = 10x 3 el resultado era muy larga pero no había que resolverlo.

P(X) por q(X) (1 punto)

la segunda parte del ejercicio 3eran divisiónes de polinomios p(X) /q(X) (1 punto)

El 4 es el triángulo que han dicho arriba. Lo que me he dado cuenta que yo lo hecho con la fórmula tang = cateto opuesto /contiguo el resultado daba 11 con algo
(2 puntos)

El 5 era estadística solo pedían la mediana y la desviación típica. Que daba 1'22 se podía comprobar en la calculadora si lo tenias bien o mal en el modo estadístico eb la función 1-var. Por eso ponía justificar las respuestas por que este ejercicio lo podía hacer la calculadora si sabes hacerlo

La segunda parte si que yan ido a pillar un poco que era probabilidad y no lo ye hecho
Sinceramente a mi no me a parecido difícil, he hecho los ejercicios 1, 2a, 3, 4,5a

2 respuestas
parsec

#623

4 // se resuelve haciendo un scd de 2 eq con 2 incógnitas

tg40 = h / x
tg30 = h / (x+6)

considerando " x " la base del triangulo pequeño

si queréis que os resuelva otro decidme

1
P

Cierto que ese examen si "parece" que han tocado todos los palos. Creo que es lo justo. Que se demuestre todo lo que sabes y no te la juegues solo a una carta.

Dipah

Cuando y a que hora es el examen en Toledo?

No se donde verlo..

1 respuesta
P

#623 Que putada no tener cuenta en Forocoches para ver que cuece. Alguien con alguna invitación de sobra ? :D

P

#626 Puedes ir al centro donde vas hacer el examen , tienen unas listas con los nombres al parecer.

P

Yo me he apuntado en Extremadura pero no se si se hace solo el examen de inglés de las especificas o se hace el de las comunes y el de las especificas también, ¿alguien lo sabe?

R

En extremadura si no me equivoco solo es una especifica o eso me dijeron.

Queria comentaros algo , veo que muchos estais matriculados en castilla la mancha y andalucia , yo he echado la matricula en ambas comunidades , de especificas tengo fisica y electrotecnia en Andalucia , y Fisica y dibujo tecnico en Castilla la mancha , en ambas comunidades hay dos convocatorias ( Junio y Septiembre ) , para Junio quiero prepararme las especificas , aunque en ambos casos tengo menos de un mes para prepararmelas , creeis que es poco tiempo ? Sabeis donde conseguir buen material o buenos apuntes de lo que mas probabilidades tenga de entrar ? Matematicas , ingles y lengua intentare dejarlo para Septiembre.

Por otro lado veo que este año esta mas complicado y cambiaron el modelo de los examenes , esperemos que en castilla la mancha y andalucia siga todo igual.

Un saludo y mucha suerte a todos.

Usuarios habituales