Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

O

Hola acabo de terminar un grado medio de gestion administrativa y hice la prueba de acceso a grado superior en bilbao con biologia de especifica asi que en enro pregunte si tenia que hacer algo mas o con estas dos cosas podia matricularme en grado superior de administracion y finanzas y me dijeron en aragon donde vivo que si .Ah mi sorpresa cuando ahora me dicen que necesito un certificado donde ponga que estoy exenta de las dos partes de la prueba para estar habilitada a pedir ese grado superior y por supuesto se han pasado las fechas asi que preguntando he llegado a la convocatoria extraordinaria de andalucia alli el 15 de julio pedire la inscripcion en la prueba con economia o opcion A y presentare mi prueba aprobada en su totalidad y mi tituli de tecnico en gestion administrativa y asi pedire la exencion completa de toda la prueba y reclamare el certificado y en septiembre podre acogerme a la matricula especial de las plazas residuales esas que no quiere nadie pero sino es otro año perdido es tercermundista que por una confusion en la informacion tengas que realizar todos estos tramites o viajes para que alguien certifique que estas en condiciones de continuar tu educacion.

1 respuesta
O

tambien queria saber si alguien tiene idea si las tasas para aceder a la inscripcion a la prueba en andalucia existen porque no encuentro ni la cantidad a pagar ni el formulario creo que voy a mandar toda la documentacion a cordoba que me aconsejais viajar seria a buscar el certificado de exencion en ave desde aragon

2 respuestas
M

#1712 Aquí en Andalucía no hay que pagar para realizar las pruebas, espero que tengas suerte y se solucione todo.

M

#1712 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso Te dejo este enlace dónde viene toda la información.

L

Buenas, por fin acabado.
Creo que no ha ido mal teniendo en cuenta las circunstancias.
Mates creo que he aprobado, y era lo que más temía.
En Mates ponían 6 ejercicios de 2.5 cada uno de los cuales debías resolver 4.
El primero era un función que he planteado pero no resuelto.
El segundo preguntaba la cantidad de dinero correspondiente a chicos de 15,20 y 25 años si al mediano le correspondían 650€ el cual tampoco he resuelto.
Luego preguntaba por la distancia del barco B que pide socorro a la estación A y C. y daba los ángulos de estos, pero creo que me he liado con las tangentes.
El 4 era una función F (t) (T+1)2 (32- t) y pedía tres apartados.

A) Producción en KG si t= 18 - 5.054KG
B) A que temperatura será la producción máxima - 21º (5.32 kg)
y C) Punto más alto y en que temperatura empieza a bajar la producción. mayor producción 21º, con 22º comienza a disminuir y he preguntado si era necesario representar gráficamente y me ha dicho que no.
El 5 era de estadística sobre alumnos universitarios, progresistas o conservadores y creo que lo he hecho bien.
El 6 en mi opinión no era excesivamente complicado pero era para echar un rato, había que calcular la media, varianza y demás de dos jugadores de baloncesto a razón de triples anotados por partido.

Lengua, texto sobre Arabia Saudí y la mujer, un par de frases para analizar, dos palabras para analizar morfosintacticamente : Autorización y pasaporte
y poco más.
Ingles más de lo mismo, texto sobre la belleza y los canon, sinónimos, 2 de verdadero o falso (He puesto falsas ambas) rellenar con el verbo bien conjugado, y opinión en 100-120 palabras de la belleza en tu cultura y su influencia en los adolescentes.

En resumen, creo que bastante bien en relación al tiempo que llevo

1 2 respuestas
C

#1711 siendo de Aragón y teniendo el grado medio de administración y para poder ir al grado superior de admin y finanzas, me pregunto porque no has hecho el examen en Aragón, siendo que no hace falta específica... pienso que hubiera sido mas facil

P

Aqui otro que ha terminado en castilla la mancha. No han cambiado mucho el modelo. De lengua lo de siempre, quizas poco tiempo para desarrollar todo correctamente. En mi instituto ha sido de verguenza.20 minutos de retraso. De mates lo de siempre, quizas un poco diferente trigonometria facil si los sacas con la formula de senos.Ingles pensaba que estaba bien preparado pero me he colapsado.Y era mas facil que otros año. En resumen voy a septiembre segurisimo con ingles, pero muy contento en general.Ahora a seguir dandole fuerte para sacar lo suspenso. No me rindo y animo a todos que si han salido un poco depres ...le den un "puñetazo" a las penas y tiren "pa" lante.

1 respuesta
L

#1717 En el mio igual. Ha empezado algo tarde y tras el de Lengua, desde las 11:15 que se supone que empezaba hasta las 11:45 que ha empezado... El de inglés sin descanso. Y para colmo he perdido el bus y me he vuelto andando jajaja

P

Jaj que putada. Me parece lamentable la dejadez de ciertos profesores. No entienden que vamos con nervios y con el tiempo justisimooo.aggg.

P

#1708 El de mates de Madrid no era difícil,lo que pasa es que la gente no se prepara lo suficiente,yo lo hice en clase para repasar y quizá lo único un poco raro fue lo del teorema de la altura pero que si lo sabes es sencillísimo,por lo demás estaba "tirao".

P

Por cierto estaba pensando en hacer el sup de Marketing y comercio o comercio internacional,alguno lo habéis hecho?que tal estaba?

Eugenio1995

Que bien me ha ido personalmente a mi hoy la parte común!!! Lo único bueno que saco de las pruebas es la canaria guapetona que se presentó xDDDDD

P

#1715 el de ecuaciones de clmancha estaba bastante facil.No era de los que te petas la cabeza para sacar la ecuacion.La putada es que en tu casa de 10 haces 8 en menos de 10 minutos, el dia del examen no se que pasa que tardas como 30 minutos jeje.En fin, el viernes diran las notas, aunque yo creo que cada uno mas o menos sabe por donde va flojear. suerte!

1
Eugenio1995

#1715 Una cosa que después de leerte me he dado cuenta de algo que no sé si lo habrás observado, en el examen de mates ponía que se corrigirian solo los 4 primeros ejercicios, y que el resto no contaría, tu lo habrás hecho por orden del que mejor te sabias al que menos verdad??

En lengua, si el texto de Arabia Saudí muy fácil de resumir en mi opinión.

En Inglés coincido con las frases que eran las dos falsas :D que cabrones!!

1 respuesta
P

#1724 tu has puesto que ademas se ser periodistico es humanistico por el tema a tratar ?

1 1 respuesta
Eugenio1995

#1725 tomaa!!! no he sido el único, pensaba que sería el único tontarro en poner dos cosas jajajajaja

Ahora estará mal xDDD

1 respuesta
P

#1726 jajaj yo que se. He preguntado a gente que sabe del tema y me dice que es posible . Depende del profesor. jeje . Ojala tio la den por valida.
Podian ser mas claritos a la hora de preguntar.Una cosa es desarrollar el tema y otra solo señalar. Aqui no han dicho ni pio y la gente escribiendo como tonta para nada. Manda webos ! Quien hace los examenes!

1 respuesta
Eugenio1995

#1727 Pues sí ojalá, no estaría mal la verdad, +0,5 que valía creo.

Y de título o tema que has puesto?¿
El mio es :clint: "Eternamente menores de edad" :clint:

1 respuesta
P

#1728 no recuerdo exactamente, pero no lo he enfocado bien.Creo que me la van a tirar,,,, :( . ahora que pienso, el titulo que has puesto no es exactamente una de las oraciones que estaban en el texto? .

1 respuesta
Eugenio1995

#1729 Ánimo hombre, que en septiembre no vamos a estar solos :) A la segunda irá la vencida

L

La ecuación es que me he liado y parano andar perdiendo tiempo no he resuelto. Sí, sólo he contestado 4 ejercicios al final. Y creo que Lengua va a ir a septiembre jajaja

L

¿Los de mates os daban lo mismo?

1 respuesta
Eugenio1995

#1732 Pues yo he hecho igual que tu el 1o lo he planteado y no he sabido resolverlo...
Y el 4o el a) me daba igual que a ti y por lo demás no te puedo decir más ya que estaban "hechos" a medias por no decir otra cosa...

1 respuesta
P

#1733 si no recuerdo mal altas=x medias=y bajas =z . x = 20 y= 15 z= 25 total 60 . correcto?

1 respuesta
Eugenio1995

#1734 No sabía hacer ni el más fácil, lo he planteado solo pufff

L

Yo igual, sistema planteado sin resolver. Los unicos que he resuelto y creo que bien la función y la probabilidad.

peroquecono

Sabeis si aprobando 2 asignaturas despues en septiembre tienes que hacerlas todas o solo la que me queda suspendida

1 respuesta
Eugenio1995

#1737 La suspendida, según lo que he leído de los compañeros :)

orggahh

En lengua que figura literaria habéis puesto que era? "La misógina legislación saudí considera a las mujeres eternas menores de edad."

L

La profesora del centro donde lo he realizado ha dicho a un alumno que preguntó, que solamente con mirar el texto ya debíamos saber que era, sin necesidad de leerlo jajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales