Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

Eugenio1995

#1740 Y cual era por curiosidad??

C

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.. realicé la prueba de acceso a grado superior en junio en extremadura, ya están las notas y yo he suspendido. ¿Alguien sabe si hay septiembre y cuales son las fechas de inscripción? es que lo estoy mirando a través de educarex y no sale nada. En extremadura siembre hubo septiembre.. este año no?

1 respuesta
L

Buenas tardes.

Ayer a eso de las 14:00 terminé todos los exámenes de la prueba. Personalmente, sin haber estudiado mucho, se me dio mucho mejor de los esperado. Se me dio bien lengua e inglés y mates regular, pero yo creo que en septiembre solo tendré que recuperar geografía (digo creo porque es mejor no vender la piel del oso antes de cazarla), cuando cuelguen las notas os avisaré y tal, jeje.

Saludos!!

1
P

#1742 Yo también lo hice en Extremadura en el instituto Agora (lo mismo hasta coincidimos) y en un principio pensé que suspendería y estuve mirando si habría septiembre y siento decirte que creo que no,desde hace un par de años no lo ha habido.Intenta apuntarte en Andalucía y a ver que tal.Suerte.

1
R

Tengo una duda a ver si alguien puede responderme. Hize la prueba en Andalucia, saque de media un 5,24 por tanto no tendria derecho a beca por no llegar al 5,5. Mi pregunta es: En fisica tengo un 3 en la prueba y si me presento a subir nota de la especifica llegando a obtener un 5 en fisica me saldria ya mas de un 5,5. Que pasa? Que yo echaria la preinscripcion ahora e intentaria entrar con la nota que ya tengo, si luego la subo me la cogerian para la beca? Creo que hablando con el colegio en el que entre y entregandole la nueva nota quizas tenga posibilidad no?

No se si me he explicado bien jajaja esperemos que se entienda.

1 respuesta
V

#1745 en Madrid he escuchado que la nota minima en FP para beca lo han puesto como en Universidad una nota minima de 6.5.
¿alguno lo confirma?

2 respuestas
R

#1746 No creo yo eso... En la web de las becas MEC pone que es un 5,5 y eso es sea la comunidad que sea. Luego las becas de la comunidad cada una elige lo que quiere de requisitos.

1 respuesta
P

Alguno tiene info para pedir beca??? #1747 #1746 Soy de Madrid.
Por cierto he leído que para el año pasado había que haber cursado un ciclo de grado medio para solicitar una,sabéis si esto es así?

1 respuesta
V

#1748 en efecto ese es uno de los requisitos.
Haber cursado un Grado Medio previamente.

1 respuesta
Pelopi

Sabeis cuando es la inscripcion para Grado superior en Madrid?

1 respuesta
RaR

#1750 Yo también estoy esperando la respuesta. Según he leído en algunos centros donde dan GS es en Septiembre, pero me gustaría que nos confirmaran. Eso si, las becas para GS ya están abiertas

P

#1749 Pero y los que entran desde bachiller o con prueba de acceso no tienen derecho a nada??

1 respuesta
RaR

#1752 Creo que se refiere a los que han hecho bachillerato o GM, pero para acceder a GS necesitas la prueba, asi que sera en general
Este es la dirreccion de convocatoria en Madrid para las becas para formación profesional de grado superior (Curso 2015-2016) --> http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354422499054&definicion=AyudaBecaSubvenciones&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Y el apartado de requisitos por si no podeis verlo
"Requisitos >

  1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en cualquier curso de Formación Profesional de Grado Superior, en cualquier centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, o, excepcionalmente, de titularidad de otra Consejería, Ministerio (o departamento equivalente de la Administración Local) que no sea el competente en materia de Educación, o de cualquiera de sus órganos, entes públicos, entidades u organismos dependientes.
  2. Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2015/2016.
  3. No superar la edad de 28 años a 31 de diciembre de 2015 para los solicitantes de primer curso y no superar la edad de 29 años a 31 de diciembre de 2015 para los solicitantes de segundo curso.
  4. Haber realizado estudios de Formación Profesional de grado medio o Bachillerato en algún centro docente de la Comunidad de Madrid.
  5. No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones."

Lo que no sé es como acreditar algunos puntos, pero ya iré indagando

9

hola!
sabéis si por ejemplo yo tuviese en la media de las comunes un 4,5 y en especificas exentas (grado medio de nota media 5,60)... ¿tendría la prueba aprobada? Gracias.

accesin

bueno chicos nos quedan 5 días para saber las notas!!! me dijeron en el instituto que darán las notas a través de papas el día 26

1 respuesta
R

Buenos días , quería saber si alguno teneis el temario que entra exactamente en las pruebas de castilla y la mancha para poder estudiar de algun sitio o algunos criterios que no sean solo examenes , he visto estos criterios pero no se si son reales y actualizados.

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/castilla-la-mancha-temario-prueba-acceso-grado-superior

Si alguno tuviera los criterios actualizados y contenidos para saber por donde tirar se lo agradeceria muchisimo , saludos.

VictooorEDM

Hola, por donde creeis que debería empezar a estudiar matemáticas? es en la que voy mas perdido :wtf:

1 respuesta
P

#1755 te dan las notas de cada una o habrá que pasarse por el insituto?

C

Una pregunta...yo tengo la asignatura de lengua exenta aprobada en extremadura, si me presento en andalucia me sirve esa exención?'?

V

A todos losnque tengan dudas muy especificas llamad al Ministerio de Educacion es la manera mas rápida y fiable de resolver dudas.

1
javierelias

Tengo una duda, tengo un cinco en la parte especifica, la pregunta es si la guardan la nota para otros años?

9

Pues nada.. al final suspendí en Cantabria por Historia, Lengua e Inglés aprobadas...

¿Sabéis si en la convocatoria extraordinaria de Andalucia me puedo presentar? Si es así, ¿solo sería a Matemáticas? ¿O a todas las comunes?

Gracias

P

#1757 Factorización de polinomios,trigonometría,sistemas de ecuaciones y estadistica-probabilidad.

flipas23

Bueno, ¿ahora qué tengo que hacer? xD

2 respuestas
9

#1764 Enhorabuena, hiciste específicas o fue la nota del grado medio?

1 respuesta
flipas23

#1765 La del grado medio, me lo saqué hace cuatro años, y me la sudaba la nota con la que aprobaba porque me pensaba que con aprobar daba igual.

SrFreak

#1764 Ahora la media de la prueba de acceso es tu nota para entrar en FP Superior. Depende de la comunidad y el ciclo...

1 1 respuesta
accesin

#1767 donde se puede mirar eso?

2 respuestas
-Yepeto-

#1768 En Andalucía en la secretaría virtual, en otras comunidades depende de la plataforma que usen y del instituto también.

flipas23

#1768 Lo mío venía en la web del propio instituto, metiendo el DNI.

Usuarios habituales