Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

A

Y la instancia y eso cuando se echa??

A

En Madrid que se me ha pasado decirlo

2 respuestas
ESL_Kaiser

Acabo de leer esto: LOS ALUMNOS QUE DISPONGAN DE UN TÍTULO DE GRADO MEDIO PODRÁN ACCEDER A GRADO SUPERIOR SIN PRUEBA DE ACCESO

http://www.fpclaudiogaleno.es/es/noticias/437-los-alumnos-que-dispongan-de-un-titulo-de-grado-medio-podran-acceder-a-los-grados-superiores-de-la-misma-familia-sin-necesidad-de-realizar-prueba-de-acceso

esto es cierto? vosotros que estáis más puestos?

1 respuesta
anagcorpas

No está todavía puesto en todas las Comunidades. Tendrías que mirar si en la tuya sí.

L

#332

Madrid no ha salido todavía, mínimo hasta mayo o junio no sale nada

1 respuesta
L

#333

Sí se ha suprimido en murcia madrid y Asturias
El resto de comunidades estamos a la espera..

L

#332 #335 Acabo de ver esta página: http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html

Según esto entiendo que en Madrid la fecha para apuntarse a la prueba de acceso a grado superior es del 18 al 29 de Enero. Llamaré mañana a ver si es eso.

1 respuesta
E

En el país vasco se ha abierto el plaza para poder inscribirse para hacer la prueba de acceso al grado Superior?

Syki

#337 Eso es grado medio
Las de grado superior se han "suprimido" (entras con el título de grado medio)

Nos informó de eso mi tutor la semana pasada, eso si, han dejado la puerta abierta por si se retractan en la decisión y deciden poner la prueba de nuevo.

1 1 respuesta
L

#339 Entonces, yo que no tengo ni grado medio ni bachillerato, ¿no puedo entrar?

E

y se sabe de alguna comunidad que haya eliminado la prueba 100% seguro?
Yo de todo esto no me fío mucho...

1 respuesta
E

Si podrás entrar, pero tendrás que hacer la prueba de acceso

1 respuesta
L

#342 ¿Pero no acaban de decir que se ha suprimido la prueba de acceso? xD

E

se suprime si tienes el titulo de grado medio, porque entras directamente. si es de la misma rama el medio que tienes con el superior que vayas a hacer

1 respuesta
L

#344 Ah, vale, me estaba liando. Gracias.

E

#341
Madrid SEGURO, Navarra y P. Vasco (tb pata éste mismo año) aunque la convocatoria del P. Vasco se está retrasando por este mismo motivo. Ya tendría que haber salido mañana vuelvo a mirar

E

si porque el año pasado solo se podía apuntarse hasta enero y ya estamos a día 24

Gussed

Una duda, pregunto esto en Madrid, que especificas son mas fáciles y mas difíciles? yo solo quiero aprobar el examen para opositar, estoy en la rama B de física y dibujo técnico, pero estoy viendo que se me esta atragantando y se me hace complicado, y estaba pensando en economía y geografía ahora que tengo tiempo.

1 respuesta
L

#348

Geografía es de estudiar pero es más fácil que física

Tienes opción filosofía, economía que son más fáciles que dibujo técnico. .

Yo para mi opcion ciencias y mates es mucho más difícil que humanidades
No te compliques escoge geografía y economía

Es más fácil letras que numeros

1 respuesta
Gussed

#349 Filosofía? que yo sepa en madrid es o fisica y dibujo, quimica y bilogia, o eco y geo, sin poder cambiar nada

1 respuesta
anagcorpas

En Andalucía ya no se examina en la Prueba ni de Filosofía ni de Historia.

Lo que sí depende de qué rama quieres coger haces unas específicas u otras.

Te paso el caso de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/estructura

Hay un PDF que te puedes descargar para saber con qué familia haces qué clase de específicas. Son 3 a elegir 2.

L

#350

Me he confundido con otra comunidad..
Hay opción también a filosofía y psicologia

Geografía vas a tener que estudiar bastante pero es mucho más fácil que dibujo o física

Economía tienes una parte teórica y otra de fórmulas pero más fácil que dibujo o física

Sí no te quieres complicar la vida haz geografía y economía. . Aunque tengas una base mínima se puede sacar

Las otras especificas si no tienes base es dificil

S

Buenos días, yo he mandado un correo a educación en Navarra a ver que me dicen. Cuando respondan os comento.

victor861

¿Alguna novedad en Andalucía?

E

y en Zaragoza?

L

#315

me han contestado de educación de castilla la mancha a traves de un correo electronico, me han medio confirmado, medio por que estan dudando ellos mismos, que estan en proceso de eliminarla, pero estan a la espera de ordenes de educación... (dudan con el nuevo gobierno),

en castilla la mancha la van a eliminar, la ley lo dice muy claro, me lo ha confirmado que van a aplicar la ley, pero con el nuevo gobierno ya dudan... estan esperando a ver que ocurre....

nos toca esperar hasta abril eugenio...

yOwi

¿Se sabe algo de la CV? No veo nada, mandé un correo, pero, no creo que me contesten a corto plazo.

Gussed

Alguien sabe dónde puedo ver a qué grados puedo optar según que específicas haga¿para la comunidad de Madrid , solo me sale en otras comunidades pero no Madrid , gracias.

pi_tagorin

Hola a todos y todas.

Os cuento, a ver si alguno está en la misma situación: Tengo una alumna (Madrid) que está preparando en mi centro el examen de acceso a grado superior. Tiene el grado medio, pero aún así, quería presentar la solicitud para hacer la prueba de acceso, sobre todo por la indefinición que hay con la gente que tiene el ciclo de grado medio.

Pues bien, ayer fue a entregar los papeles y no se los cogieron por tener el grado medio. Y ella dijo, bien, mejor, accedo directa al ciclo sin tener que hacer la prueba. Preguntó si podía llevar los papeles en junio y le dijeron que no, que hasta septiembre nada, y que a lo mejor el centro le haría entonces una especie de prueba de acceso.

La pobre está hecha polvo porque evidentemente, en septiembre ya no habrá plazas para el ciclo.

Ya me diréis qué puede hacer, si alguno o alguna está en la misma situación.

Gracias!

3 respuestas
anagcorpas

#359 Que fuerte :( La Educación española mejora por momentos.

Para que no sea muy largo le voy a enviar un mensaje privado con toda la información.

Usuarios habituales