Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

A

Entonces por lo que veo puedo presentarme en mayo verdad y recuperar si me queda algo en septiembre ¿verdad?. Lo que no es visto es la fecha de inscripción ya que supongo que lo pondrán mas adelante. Muchas gracias

Ugrek

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-formacion-profesional-1

Segun eso Andalucia mantiene las 2 convocatorias, aunque pone Mayo y Septiembre

2 respuestas
ImSoka

#388 Te explico mi caso. Soy catalán y menor(este año hago los 18) en mi comunidad autónoma solamente puedo hacer la prueba si el mismo año en que la hago cumplo los 19, no los 18. Pero, en Aragón la cosa cambia. Simplemente necesito el titulo del ciclo medio que estoy haciendo y solo he de hacer la parte común del examen O tener los 19 el año que me examino. Así que yo tengo que irme a Zaragoza a examinarme porque en mi comunidad autónoma me es, literalmente imposible. Además me salvo del catalán :')

victor861

#392 ¿Del acceso directo no dicen nada, verdaf?

nokel

#392 Ostia pues menos mal, porque ya iba con la intención de que tenia que prepararme para Septiembre xD

Prefiero Mayo :D

A

Mejor que mejor .

B

Me acaban de informar desde una orienta de Andalucia que la prueba de acceso se hará en mayo y en septiembre.

1
D

Hola buenas queria informarme que puedo hacer si se me ha pasado el plazo de inscripcion para las pruebas de grado superior de madrid (no me importaria hacerlo en otra comunidad pero no tengo informacion) Gracias

2 respuestas
E

#398 Te dejo un enlace
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=467377150112390&id=326576867525753

Nuvok

#398 El plazo acababa hoy.

B

Tengo una duda, así que si alguien me la puede resolver..
Hace casi dos años que terminé bach e hice la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía), estoy quemado con la carrera, he repetido el primer año y este año no es que haya mejorado la cosa.. Para entrar a un grado superior, tengo que hacer algún examen? Porque estoy perdidísimo..
Gracias ^^

1 respuesta
anagcorpas

#401 Con tu nota de Bachillerato entras, y si es preferente mejor.

1
Gussed

Los que os examináis en Madrid de las específicas eco y geo, las estudiáis por internet?

1 respuesta
Nuvok

#403 Yo gegrafia conservo los libros de bachillerato economía si que tendre que buscar por webs.

2 respuestas
D

Buenas yo soy de la comunidad valenciana y según la página de conselleria hay un acceso directo para "técnicos" eso implica los de grado medio? Que no se si hay prueba o noo... Por que en clase dicen que de momento no. Qué hago?

1 respuesta
B

Hay algún temario por internet de Andalucía? Mi novia encontró uno de la junta y no he visto cosa con más faltas de ortografí en tildes y plurales/singulares por página. Ni en los exámenes de primaria xD

E

#404 Creo que puedo ayudarte...miraré a ver que tengo en el baúl

1 respuesta
Gussed

#407 Si me podrías echar una mano a mi también, te lo agradecería

1 respuesta
J

Hola tagorin, tengo una duda, este año dicen que los que cursan el ultimo año de grado medio accederán al grado superior directamente gracias a la LOMCE, eso es verdad?

Si suspendo este curso puente, voy bien en todas menos en Física... podré acceder teniendo un titulo grado medio con LOE?

Gracias por antemano,

2 respuestas
L

#409

De donde eres?? Si eres de madrid,Asturias, país vasco ,castilla y león o murcia, castilla la mancha (esta última hasta abril no sale el boe)pero esta confirmado accedes directamente con un grado medio

Resto de comunidades llama a la delegación de educacion..

1
Nagor-e

Buenas, he estado buscando por aquí por si ya alguien lo habia preguntado pero no lo he visto. Soy de Alicante y como sabeis este año se añade la nueva asignatura, asi que he pensado en hacer la prueba de acceso en Murcia. Si la hago en Murcia puedo hacer el ciclo en la comunidad valenciana? A ver si ya me decido porque en Murcia se acaba el plazo esta semana.

sperx

Hola a todos, quería hacer una pregunta a ver si alguien puede responderme o pasarme algún enlace donde ponga algo de eso...

Ahora que en Madrid han quitado la prueba de acceso, ¿sigue habiendo ramas? Quiero decir, yo tengo un grado medio de informática (rama de ciencias) con la prueba de acceso solo podía acceder a un grado superior de esa rama (ciencias). Ahora, al no haber prueba, podría acceder por ejemplo, a un grado superior de Medicina, que es de otra rama diferente?

3 respuestas
L

#412

Nadie vamos a saber responderte,el único consejo que puedo darte que vayas o a la delegación de educacion ,o a madrid dat que hay varios repartidos por toda la comunidad no se si eres del norte sur etc
En esos dos sitios están más puestos en el tema que nosotros

pi_tagorin

#409 Eso parece, aunque todo está en el aire, sin definir, y si hay cambio de gobierno seguramente habrá cambio en la ley. Hay que estar atentos a nuevas noticias.

S

Buenos días, en navarra me dijeron, como que seguramente que no haga falta hacer la prueba a los que tengan el titulo de grado medio, que 100% seguro no me lo decían, ya que les faltaba confirmación, que les preguntaría en 1 semana o 10 días.

Espero que la quiten ya que la de Navarra, es bastante jodida, y si no había pensado en Andalucía.

1 respuesta
E

#415 Eso mismo me dijeron a mí...hace 1 semana sobre Navarra.
Hoy he llamado a Andalucía y de momento no tienen aprobada la LOMCE...Así que creo que éste año es probable(no me han dicho nada seguro) que haya pruebas para todos. Además y eso si ES SEGURO QUE HABRÁ 2 CONVOCATORIAS (mayo y septiembre)

E

#404 #408 Decidme exactamente lo que necesitais porfa..
Nagor-e Puedes hacer luego el grado en otra comunidad...pero puede que obtener plaza sea un poco más difícil.

1 1 respuesta
Nuvok

#417 http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/574f6f3f-ec14-43aa-bcc7-3345aa3a5a0b/Contenidos_GS_Humanidades%20y%20Sociales%5B2%5D.pdf?t=1361961400997 En este doc esta el temario de la prueba y los criterios de evaluacion. Yo necesito todo por que no he estudiado economía en mi vida las otras asignaturas las llevo mejor sobre todo lengua e ingles.

2 respuestas
E

#417 Perfectooo....

E

#418 (quería decir) perfectooo

Usuarios habituales