Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

anagcorpas

#630 No, en Andalucía son 2 específicas. Te ofertan 3 a elegir 2.

Prueba en Andalucía, a ver si no se te ha pasado el plazo.

1 respuesta
D

#631 Ah vale, no me habia fijado que solo hay que elegir 2, muchas gracias.

Aun asi, a ver si con un poco de suerte salen mas cerca de Madrid, como en Castilla La Mancha, que mi movilidad no es de lo mejor :psyduck:

LeBron_James

En País Vasco al Final si hay prueba teniendo o no grado Medio
ademas han añadido Ingles

2 respuestas
E

#633 ya.. yo que iba para librarme de hacer ingles. Que mala suerte.

1 respuesta
caxul

#633

#633LeBron_James:

En País Vasco al Final si hay prueba teniendo o no grado Medio
ademas han añadido Ingles

¿Fuente?

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-20621/es/contenidos/informacion/zisapro/es_5807/exes.html

Aqui sale que hace falta el acceso aun teniendo el grado medio, pero sale actualizado el 20/11/2015, vamos, antes de que cambiara todo el tema de quitar la prueba...

1 respuesta
L

#630

guadalajara sale la orden en abril, todavía no sabemos si estan exentos los que tenga un grado medio..

castilla y león??? mira segovia o avila..

L

si os leis el boe del pais vasco

no dice nada de estar exento aún teniendo un grado medio, te convalidan la parte especifica con el grado medio pero la parte común toca hacerlo..

esta es mi opinión personal:

por que en algunas comunidades si estas exento y en otras no???

1 respuesta
E

#634 #635
¡¡¡Esa página no está actualizada!!. Hay que ir al art.1 de la convocatoria. Hace poco pudo un compañero el enlace.

1
L

Castilla la mancha acaban de confirmar que los titulados de grado medio acceden directamente a grado superior

http://www.educa.jccm.es/es/noticias/requisitos-acceso-ciclos-formativos-grado-medio-grado-super

2 respuestas
caxul
#637lorenafeliz:

si os leis el boe del pais vasco

no dice nada de estar exento aún teniendo un grado medio, te convalidan la parte especifica con el grado medio pero la parte común toca hacerlo..

esta es mi opinión personal:

por que en algunas comunidades si estas exento y en otras no???

#637

¿Como que no?

Boletín oficial Pais Vasco 15 Febrero.
https://www.euskadi.eus/r47-bopvapps/es/bopv2/datos/2016/02/1600655a.pdf

Dentro pone:

" Acceso directo.
Tendrán acceso a las enseñanzas de formación Profesional las personas que cumplan con los
requerimientos que se determinan en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación y lo dispuesto en la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de
diciembre, para la mejora de la calidad educativa."

Por lo que busco el BOE que contenga la Ley Orgánica 8/2013 del 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa, que es este:

https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf

Y dentro encuentro:

"3. El acceso a ciclos formativos de grado superior requerirá el cumplimiento
de las siguientes condiciones:
a) Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un
título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de un certificado
acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato, o haber superado
una prueba de acceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno, y
tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba."

Vamos, tienes varias opciones:

  • Titulo universitario
  • Titulo técnico (CFGM)
  • Titulo técnico superior (CFGS)
  • Bachillerato
  • Prueba de acceso.

Yo veo claramente que NO hay prueba de acceso en Pais Vasco para los que tengan un CFGM.

1 respuesta
R

Estoy entre presentarme a la prueba para superior en Andalucía o Extremadura, que he visto que es solo una específica en vez de dos (no sé si me equivoco). ¿Qué opináis? ¿Dónde es más sencillo? Llevo mucho sin estudiar y me gustaría tener alguna oportunidad de aprobar... Gracias.

1 respuesta
E

#640 Y Por lo tanto APLICAN LA LOMCE...Y la gente con Grado Medio estaría exento de presentarse porque cuentan con los requisitos de acceso directo.

1
anagcorpas

#641 En Andalucía son dos específicas. Te dan 3 a elegir 2. Pero si vas por Sociales son facilitas.

B

#639 pues nada. al superior de cabeza.

LeBron_James

Leeros el Boe del país vasco que salio el lunes que esta todo ahí
Añaden Ingles y con el grado medio solo te libras de las especificas

4 respuestas
E

#645 Me he leído TODOS LOS DOCS. publicados en el BOE...Y sigo sin saber por qué crees que no hay acceso directo. Podrías ponerme el enlace a lo que te refieres???

2 respuestas
D

#645 #646 Lee lo que quiere...en ese BOE que él mismo dice pone claramente que tienen acceso directo las personas con los requerimientos adjuntos en la ley orgánica de 2006, que es la que regía hasta ahora, y en la de 2013, la cual contempla el acceso directo para título de técnico y que no se había implementado hasta la actualidad para el curso 2016/2017.

De todas formas es tan fácil como llamar a educación de vuestra respectiva comunidad (en este caso pais vasco) y preguntar para que salgáis de dudas, si esto se contempla en el boletín oficial ya deben poder deciros algo en concreto puesto que se supone que lo han aprobado en ámbito estatal que es lo que cada uno esperamos en nuestras comunidades.

No elucubréis más, que hay gente que quiere enterarse de cómo está el asunto.

caxul

#645

#645LeBron_James:

Leeros el Boe del país vasco que salio el lunes que esta todo ahí
Añaden Ingles y con el grado medio solo te libras de las especificas

El que se lo tiene que leer me da que eres tu.

Lee mi anterior mensaje, el #640

Yo sigo esperando a que digan algo en Cantabria

Eugenio1995

#639 y una duda que me surge como siempre con estos temas, será solo para los que se titulen en grado medio de este año o para todos??

3 respuestas
L

#649

Para todos

1
L

#645 #646

Cómo dice más arriba llamar a la delegación de educacion en país vasco
Nosotros no vamos a saber responder, nos leemos igual el boe que vosotros

ZorteX

#649 para todos, al menos en galicia aun no salio el reparto de plazas entre las distintas opciones... estamos esperando a eso.

1 respuesta
L

#652 #649

Habrá un cupo para bachillerato rondará un 70 más o menos
Luego un 20 entre grado medio y prueba de acceso

Me refiero para todos es que entran todos los grados medios, tendrán prioridad los de la misma rama me imagino

Hasta mayo o junio no suele salir... de todos modos en Galicia por las fechas del año pasado puedes orientarte

1 respuesta
ZorteX

#653 si si tengo toda la info, solo falta eso por concretar porque no han dicho nada

pi_tagorin

Hola a todos.

Quería comentar algo que me está preocupando en los últimos días. Con el asunto de si hay o no hay prueba de acceso, de quién la tiene que hacer y quién no, me da la sensación de que hay poco estudio real este año. Seguramente no habrá muchas plazas y los centros tengan que hacer algún tipo de prueba de selección. Y aunque así no fuera, los contenidos del ciclo no van a ser nada fáciles así que mi recomendación es que le déis algo de caña al estudio, no vaya a ser que nos pille el toro.

Saludos.

1 1 respuesta
D

Otra dudilla:

Si tienes aprobada la PAU de mayores de 25, puedes acceder con eso a un Superior? Porque en unos lados pone que si, en otros que no, en otros que la nota máxima que tienen en cuenta es un 5 y con esa nota no te cogen en ninguno... :psyduck:

caxul

#655
¿Eres el profesor de Youtube? Jejeje he visto vídeos tuyos, me han ayudado mucho, muchísimas gracias ;)

Vengo con mas información:
En Andalucía (¿Porque solo me dan información de otras comunidades y no de la mia? :-/ ) han dicho ya cual va a ser el reparto de las plazas.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/iniciado-el-tramite-de-audiencia-del-proyecto-de-orden-de-admision-del-alumnado-de-formacion

Imagen del fragmento que interesa:

Lo que no se, es el significado de "Oferta completa" y "Oferta parcial diferenciada".

Saludos!

1 respuesta
T

En fin gente...tengo un cabreo que no es normal...
Acabo de llamar a la consejería de educación de Madrid y dicen que puedes acceder desde cualquier grado medio a cualquier superior.......... Asco de país!!!!

Que habría que esperar a si hay una nueva ley como que haya que hacer alguna prueba específica... Y nosotros o yo por lo menos estudiando para nada....

1 respuesta
caxul

#658
Pues esa es la idea, que se pueda, ¿No? xD

Sobre la prueba... Si en Andalucía salen X plazas reservadas, será que no hay prueba, que entran los que tengan mas nota. (Por poner un ejemplo, irá igual en todos lados).

Es decir, si la clase es de 10 personas, y tomamos como referencia los datos de Andalucía, sería:

60% bachillerato
20% ciclo formativo grado medio
20% gente que hace la prueba de acceso

Por lo que si se presentan 4 por ejemplo con un CFGM, y solo pueden entrar dos, cogerán a los 2 con mayor nota, digo yo.

2 respuestas
T

#659 si haber, me hacen la vida pero siendo realistas jode haber estudiado estos meses para nada...
Obviamente será así en todos los lados... Haber que pasa

Usuarios habituales