Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

pi_tagorin

#730 Veo que también has puesto la pregunta en el hilo. Mejor, así todo el que sepa podrá darte una respuesta. Yo la verdad es que no estoy muy puesto en temas administrativos. A ver qué comentan los demás.

Saludos.

1 respuesta
E

#751 El gran problema es que con tanta incertidumbre la gente está desorientada y no sabe qué hacer. Yo intento estar lo más al día posible (lo cual está resultando complicadisisimo) y cuando sé algo nuevo compartirlo para que la gente del foro pueda tomas decisiones lo antes posible...

2 respuestas
caxul

#748
Hombre, habrá unas plazas reservadas, y si tienes una media muy alta en el medio, sería entrada "segura".

1 respuesta
E

#753 Sí. ..quien tenga un 9...pues genial pero el problema está en los que tengan un 5 o un 6 ya que con esa nota tendrán difícil o casi imppsible el acceso a un montón de grados superiores..a esos quizá les pudiera interesar probar suerte en las comunidades en las que se puedan presentar a hacer la prueba a los que tengan grado...porque eso se va a permitir de forma excepcional

1 respuesta
caxul

#754
Segun tengo entendido si haces la prueba en otras comunidades y te pillan (No se que haran para comprobarlo, pero avisan por algo) se te cancela el examen en todos lados. Solo puedes presentarte a una comunidad.

Lo he leido en la convocatoria de Pais Vasco, y me lo han dicho en mi instituto donde estoy preparando la prueba.

1 respuesta
L

#752

Ya no es sólo eso, es una pelota de unos a otros, la ley está aprobada y nadie sabe nada.. por más que preguntes nadie sabe nada..
La gente como yo vamos a clase por si acaso, nuestra tutora nos dijo no lo dejéis que puede puntuar el curso..
Vas con pocas ganas, esta última semana he tenido un bajón de no estudiar .. me dice hoy la tutora que no va a dar tiempo a suspender la lomce y que entramos directamente..
Sólo digo que me digan de una vez si hago examen o no...

1 1 respuesta
caxul
#756lorenafeliz:

Ya no es sólo eso, es una pelota de unos a otros, la ley está aprobada y nadie sabe nada.. por más que preguntes nadie sabe nada..
La gente como yo vamos a clase por si acaso, nuestra tutora nos dijo no lo dejéis que puede puntuar el curso..
Vas con pocas ganas, esta última semana he tenido un bajón de no estudiar .. me dice hoy la tutora que no va a dar tiempo a suspender la lomce y que entramos directamente..
Sólo digo que me digan de una vez si hago examen o no...

Exacto.

Ya solo es que nos informen de verdad, que sea lo que tenga que ser, pero tenerlo claro. Yo también estoy yendo a clase, pero voy mas a mirar que a enterarme bien... es que empiezas a darle vueltas ¿Estudio para nada? ¿Me va a servir para algo? ¿Pierdo el tiempo en clase?

1 2 respuestas
Tandro

#757 mas que el tiempo, el problema es el dinero que te cuestan las academias :/, yo creo que aunque lo echen para atras, este año tendría que usarse el método nuevo mas que nada por la gente que ya no se ha podido apuntar. No tenemos culpa de los chanchullos que se monten los politicos

1 respuesta
E

#755 En ningún momento he hablado nada de presentarse a hacer el examen a 2 comunidades....sólo en una (que permitan entrar presentarse a técnicos )
#Lorena Feliz: Ya...yo posteo todo lo que me entero para que toméis decisiones en consecuencia....pero por lo que yo voy viendo que está pasando en todas las partes es que se está implantando y hay acceso directo con título de Técnico....pero creo que si la nota es baja será para muchos casi imposible acceder a muchos grados...en consecuencia, de forma excepcional se está permitiendo presentarse ESTE AÑO a la prueba. Por lo que si lleváis tiempo estudiando y tenéis nota baja no descartaría esa opción

1 respuesta
L

#757 #758 #759

yo voy a una escuela de adultos, afortunadamente no pago nada

esto no puede seguir así, hasta abril en castilla no se sabe nada, por favor..
yo lo que voy a estudiar, solo me sirve inglés, lengua y mates nada...
esto de no tener gobierno y se pasen la pelota de unos a otros no puede ser...
ni inspección ni el director nadie sabe nada, se pasan la pelota de unos a otros...

es una verguenza

1 respuesta
E

#760 Efectivamente es UNA VERGÜENZA . El problema está que la LOMCE solo enuncia que hay acceso directo....Y toda la regulación respecto a los procedimientos corresponde a las comunidades autónomas....es por lo que podemos encontrar diferencias entre las pruebas y por lo que no todos los accesos se harán de la misma forma. Ahora mismo las Comunidades andan legislando el procedimiento y adaptándolo a la LOMCE a contra reloj...y la mayor parte todavía están por aprobar. (Por lo que NADIE)salvo quienes las hacen...sabe nada.
El problema está en que algunas están incluso esperando a ver si salía un nuevo gobierno (o si el nuevo derogaba este año ya la ley).
Al parecer, y dado que aún tenemos gobierno provisional y que las fechas para la convocatoria ya están encima. ¡¡Este año se aplicará la LOMCE, que es una L.ORGÁNICA Y POR LO TANTO NACIONAL, ya que ni formándose nuevo gobierno daría tiempo a derogar...!! Luego lo que valore cada comunidad para acceder......eso es otra historia!!
Mi consejo: Valorad vuestras posibilidades de acceder a través de vuestra nota media de vuestro G. Medio teniendo en cuenta ( a lo sumo...un punto extra por el curso puente) y si veis que os queda escasa 5 o 6....plantearos poneros las pilas a estudiar la parte común para presentaros a alguna comunidad que permita presentarse este año a las pruebas aún teniendo título de Técnico. Porque el año que viene....DIOS DIRÁ

1 respuesta
F

#761 Yo también veo buena idea hacer la prueba de acceso si tienes una nota media baja en el Gm. Pero creo que esa opción solo es válida para las CCAA donde te permiten hacer la prueba de acceso aún teniendo Gm, que por ahora solo son Andalucía y Extremadura. En aquellas CCAA donde no tienes esa opción te tendrán en cuenta la nota media del grado medio.

1 respuesta
E

#762
Exactooo justo a eso me refería....muy probablemente en La Rioja tb lo permitan

Z

Sobre Catalunya tenemos este comunicado de hace un par de días

Link: http://ensenyament.gencat.cat/ca/Detall/informacio-prova-acces-gs-fp

Lo que entiendo es que con el GM puedes acceder a GS, aunque puedes presentarte a la prueba de acceso aun teniendo el GM para así tener mas prioridad de acceso, si alguien tiene mas INFO o no estoy en lo cierto que me corrija por favor.

3 respuestas
E

#764
Es CORRECTO, mira...la LOMCE reconoce el acceso directo a un Grado superior teniendo un grado medio....que es lo que tú has leído.
Los problemas:

  • Aquellos que estén estudiando ya para las pruebas de acceso
1 respuesta
Z

#765 Correcto, es un problema que me afecta personalmente ya que estoy cursando el CAS, se asemeja al curso puente pero en este caso aprobando el curso accedes directamente al superior, lo comento porque creo que solo lo tenemos en Cataluña.

El caso es que desde el curso no se nos ha comunicado nada, es por esa razón que me sorprende esta medida, quizás en los próximos días nos den algo de información, de todas formas gracias por confirmarlo!

1 respuesta
F

Alguien me puede informar de cuanto cuesta estudiar un GS en Cataluña.
Gracias

1 respuesta
E

#766 Hola: El nivel de desconocimiento es generalizado. Los mismos profesores que imparten estos módulos están llamando a las Administraciones para pedir información porque no saben lo que pasará y las administraciones no aportan más luz porque la LOMCE no regula la forma de acceso...(corresponde a las Com. Autónomas) quienes a contrarreloj y con las fechas de la convocatoria encima están desarrollando la legislación y en la mayor parte de ellas aun NO ESTA NI COMPLETA NI FIRMADA, Por eso...que te digan algo ESTÁ SUJETO A VARIACIONES....Hasta que la ley no se apruebe a tirar de "almas caritativas"...

CENTRÁNDONOS EN TU CASO: Entrarás de forma directa con tu título de G.MEDIO (El curso que estáshaciendo A LO SUMO TE APORTARÁ ALGÚN PUNTO MÁS...

#767 Lo desconozco (Soy de Navarra) quizá otra persona pueda ayudarte.

pi_tagorin

#752 Totalmente de acuerdo

E

#765 leyendo tu enlace en cataluña...se dará prioridad de preinscripcion a aquellos, que con título de técnico, se presenten a las pruebas (no sólo se permite de forma excepcional, sino que se valorará positivamente)

P

Hola, por favor necesito ayuda urgente, porque el plazo se termina el lunes y necesito saber donde tengo que ir a por la solicitud para la prueba o que hay que hacer por favor es urgenteeee

1 respuesta
B

#764 Como?, puedo acceder al superior de informática sin hacer el curso puente?, vivo en Barcelona.

#771 en que comunidad termina el lunes?

1 respuesta
P

#764 En madrid termina el lunes el plazo para la inscripción :(

1 respuesta
B

#773 Al examen o al CFGS?

1 respuesta
P

#774 termina el plazo para la solicitud para el examen o prueba para hacer grado superior

1
B

Alguien sabe si con el carnet de familia monoparental (categoría general) hacen algún tipo de descuento en el examen de acceso y la matricula al CFGS?

1 respuesta
P

#776 ppr familia numerosa si la hacen, lo reducen a 12,50€ pero no he leido nada para familias monoparentales

Z

#772 Lo que se entiende en el comunicado es que si se puede acceder al superior con un grado medio, aunque tambien dice que si superas la prueba de acceso tendras mas prioridad que los que solo se preinscriban al superior con el GM.

1
L

#28

Te puedo pedir un favor

Podrías explicar mediante un video, como hacer el método de glauss???
No lo entiendo, no me entero, como no tengo bachillerato, mi clase entera sí, va a una velocidad el profe de rayo....
ni 1, 2,3 los tres me lo ha explicado y no me entra, no me entero... esto es nuevo para mi....
la profe no nos hace ni caso se niega a explicarlo en la pizarra por que cada uno lo ha hecho de una manera distinta y ???? no se hacerlo.... estoy desesperada

2 respuestas
B

#779 Hablas de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas?

1 respuesta

Usuarios habituales