Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

M

#926 No te entendí tu respuesta

Hay alguna manera de hacer la prueba o algo que no sea lo de las preferencias ya que no me fío

1 respuesta
M

#930 nuestro tutor nos dijo que se hace en Mayo pero nosotros no podemos hacerla

1 respuesta
noox93

#932 En el caso de Cantabria que debería de ser igual en Cataluña puedes hacerlo.

"Tener 18 años o cumplirlos en el año en que se realizan las pruebas, para los que estén en posesión de un título de técnico, o estén cursando en el momento de la inscripción en las pruebas un ciclo formativo de grado medio, relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se desee acceder."

En Cantabria como te he facilitado el link anteriormente podrías hacerlo ya que las inscripciones son más tarde. Mira a ver que posibilidades tienes en las comunidades cercanas a ti.

B

#931 Si quieres hacer la prueba de acceso, el 9 de mayo se realizan en Cataluña, sólo tienes que ir a la web de la gencat e inscribirte a la prueba. Las inscripciones comenzaron el 10 de marzo y terminan dentro de poco. Date prisa.

Este es el link, dime si te va porque estoy con el móvil.

https://aplicacions.ensenyament.gencat.cat/pls/apex/f?p=2012015:1:::::G_TRAMIT,G_AGRUPACIO:CGS,CFPS

M

#931 Que no puedo hacerla porque tengo 18 años y el ciclo lo acabo en Junio no en mayo

1 respuesta
B

#925 Has cumplido este año los 18? O cumples los 19 este año? En caso de que cumplas 19 este año, puedes hacerla sin problemas.

1 respuesta
noox93

#935 Puedes hacerla con 18 años estando en segundo del ciclo que estes haciendo lee todo.

1 respuesta
M

#937

Me refería en Catalunya

#936 los he cumplido este año..

E

Y aqui en Valencia..nada nuevo

1 respuesta
D

#939 El año pasado la orden salió el 18 de Marzo, este año decían que iba a ser antes pero a las alturas que estamos creo que será más o menos el mismo día, así que en teoría para la semana que viene habrá información.

PD: que caiga en fallas da lo mismo, los boletines oficiales siguen saliendo igual siempre y cuando no sea fin de semana o festivo (San José)

J

#866 yo soy de Extremadura y me presentó a las pruebas quizás, te digo quizás por que la quieren quitar para los que tienen grado medio y yo tengo y lo que quiero es hacer un superior de la misma rama y De la misma familia

J

Ola a ver si me podéis resolver una duda tengo que calcular la ecuación de la recta que pasé por los puntos a y b. Tengo to los pasos dados hasta este x-2/-1 y y+1/3 después me da 3x-6=-y-1 como saco esto?

E

#1 Pi!!! Juan Fran te necesitaaaa!!!

1 respuesta
GoreParty

Yo tenía pensado en hacer el examen, pero claro, en todo este año no he estudiado y no se si empezando ahora sin ayuda de nadie podré aprobar.. realmente idiomas no me preocupa, pero yo con las matematicas soy lo peor de lo peor..
he estado haciendo bachillerato este año pero a los 2 meses abandoné.
Y la verdad es que he mirado cfgm y no hay ninguno que diga, esto es lo que quiero hacer si o si.

Quiero entrar en turismo, mi madre me ayudaría con mates pero ya, pero con el nivel de estudios que tengo(si, es muy malo y fui estupida por no estudiar de pequeña) no se si podrá ser posible y encima solo tengo 2 meses para estudiar D:

1 respuesta
B

#944 Tienes un GM? Si lo tienes solo tienes que hacer las comunes, y si dices que idiomas se te da bien no importa que suspendas matemáticas, imagino que sacando un 2 o un 3 en mates y aprobando idiomas, apruebas seguro. No pierdes nada por intentarlo, si suena la flauta y apruebas eso que te llevas.

1 respuesta
GoreParty

#945 No, no tengo :( quería hacer alguno, como cocina que encima con turismo va genial, pero tengo nota muy baja de la eso y las privadas valen una pasta..
Yo creo que intentaré subir porque al fin y al cabo no pierdo nada por intentarlo(menos el dinero que me cueste el examen xD)

1 respuesta
anagcorpas

#946 Pues lo gracioso va a venir en mi caso, que estudio una carrera y sin embargo para entrar en la FP veremos si entro XD

¿Has mirado si hay centros concertados? En Andalucía son 18€ al mes.

L

acabo de hablar con el 012 de madrid

acaban de publicar los requisitos de acceso para grado superior

piden el titulo de tecnico
haber superado el curso especifico

el del 012 me ha dicho que con cumplir uno de los requisitos vale

los que esteis haciendo el curso no lo dejeis, tiene la pinta de puntuar... puede que den algun punto.... ademas de tener el titulo de tecnico

2 respuestas
M

Bros, vale la pena apuntarse a la prueba de mayo en Catalunya aún incumpliendo los requisitios?

Ya que piden tener 19 años o 18 años y el título técnico. Y yo el título lo tengo acabado en Junio pero los hijueputas aún así dicen que no puedo hacerla.

Pero puedo apuntarme, me la juego?

O me apunto a otra comunidad?

O me espero a ver si hay suerte entrando sin hacer la prueba ya que el centro es privado y no hay mucha gente...

1 respuesta
Crash94

#949

Apúntate para asegurar.

1 respuesta
Rousse1917

Buenas! Alguien tiene idea de como esta la cosa por Valencia?
No encuentro info sobre cuando es la prueba de acceso ni sobre cuando hay que hacer la prescripción tanto a la prueba como al superior que quieras hacer :///
( En mi instituto no es que sean muy espabilados y no me consiguen info tampoco)
Y estando a 14 de Marzo ya... Me estoy empezando a agobiar xD

GrimmRipper

#948 Acabo de hablar con el 012 y me dicen que no tiene ni idea de nada.

1 respuesta
L

#952

a mi el que me ha atendido, me ha d icho que con cumplir uno de los requisitos vale
o tener el titulo de tecnico o haber superado el curso especifico

los que esteis yendo al curso no lo dejeis, no esta confirmado pero puede puntuar

otra pregunta a ver si alguien puede aclararmelo

piden fotocopia del titulo de técnico mi pregunta es:

Tengo que hacer una fotocopia compulsada del titulo??? o puedo presentar una fotocopia compulsada de mi certificado de notas de grado medio¿¿

ante la duda, voy hacer una fotocopia compulsada de mi titulo de tecnico

L

#943

una pregunta, entiendes mucho mas que yo del tema

piden fotocopia del titulo de técnico mi pregunta es:

Tengo que hacer una fotocopia compulsada del titulo??? o puedo presentar una fotocopia compulsada de mi certificado de notas de grado medio¿¿

ante la duda, voy hacer una fotocopia compulsada de mi titulo de tecnico

1 respuesta
victor861

Yo tengo el título pagado pero no lo tengo físicamente, espero que no me pongan trabas.

1 respuesta
M

#950

Ya, pero pega es que no podré apuntarme en otra comunidad después.

No sabes de alguna cerca de catalunya que no sea cantabria?

1 respuesta
anagcorpas

#956 Cerca de Cataluña está País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha. Y no sé si se me olvida alguna más.

1 respuesta
M

y en aragon cuando se hace la prueba?

#957

caxul

#948 Yo ya lo he dejado.

Tengo un 9,3 de media en el CFGM, prefiero aprovechar el tiempo en algo que me sirva para el futuro.

¿Dos requisitos?
¿CFGM o hacer el curso especifico? ¿Entonces no hay prueba? Menudos lios te montas compañera jejejej

Y ojo con lo de que "cuente" porque igual si cuenta, pero solo en algunas comunidades... si tienes muy buena nota en el CFGM directamente no merece la pena.

En Cantabria sigo esperando al boletin oficial. En el instituto ya dijeron que efectivamente lo quitan, asi que eso, solo esperar el boletín.

1 2 respuestas
caxul

#955 Usa el certificado que te dan en el instituto al acabar el 2º año.

El titulo te lo dan unos cuantos meses mas tarde, de mientras se usa el certificado ese que dan, claro, tienes que pedirlo y creo que hay que pagar algo (2€ o algo asi por gestion, CREO)

Usuarios habituales