Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

L

#959

es lo que pone en la pagina web, lo puedes ver....

1 respuesta
L

#959

se me olvidaba, lios no, lo pone muy claro o titulo o curso...

deduzco que el curso va a puntuar... por eso os digo que no lo dejeis...

maguila

#961 que te dije que en el 2013 cuando hice yo el curso de preparación te subía como mucho 1.5 puntos, ese año lo quitaron y no lo han vuelto a poner. "Pone para afrontar mejor las pruebas" deja de liar cosas que no son

1 respuesta
L

#963

disculpame pero pone muy claro o titulo de tecnico, o curso especifico

si lo pone por algo sera.... si te metes en madrid.org lo pone muy claramente

1 respuesta
maguila

#964http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

Dime donde por que yo no leo que con el curso de preparación te ayuda a ir a un grado superior.

1 respuesta
L

#965

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm hace una semana cambio

hasta que no salga el borrador no va a ser oficial, pero si pone muy claramente que titulo de técnico y certificado de haber superado el curso especifico , deduzco que en el proceso de admisión darán puntos por haber aprobado el curso, eso no ha salido todavía....

hay que esperar al borrador

E

#954
El título de Técnico es ideal si en él aparece tu nota media...si no opta por la otra opción.
Si hay alguno esperando para LA PRUEBA DE ACCESO DE LA RIOJA la convocatoria ya ha salido.

D

Alguien sabe si en Guadalajara, Toledo o Segovia han salido ya las fechas para apuntarse y las de los examenes?

1 respuesta
L

#968

Hasta abril no sale en castilla la mancha

B

Estoy flipando. En la prueba de acceso en la rama de geografía y economía han metido francés segundo idioma. Lo gracioso es que tengo una alumna extranjera que habla inglés alemán español e italiano... No tiene ni papa de francés. He hablado con la subsecretaria de la Junta y me dicen que el examen es de francés y que no puede ser de otro idioma. Me parece discriminatorio.

2 respuestas
J

Hola buenos días
Tengo una pregunta, yo hice hace unos años el grado medio de arte final de diseño grafico en Soria y ahora me gustaría hacer el grado superior de Gráfica Interactiv.
Ese grado solo lo encontré en Zaragoza y en Granada, ¿Sabeis donde mas se cursa? Y una cosa mas, pregunte a la jefatura de educación de andalucia y me dijeron que el acceso directo de grado medio a superior solo valía para ciclo profesional, y no para artes, ¿Eso es cierto? ¿Entonces no puedo pasar directo con mi grado medio?
Muchas gracias a todos de antemano, y gracias por este foro esta siento muy útil.

2 respuestas
L

#971

1: lo único que te puedo aconsejar que te metas en las webs de educacion de todas las comunidades autónomas y busques tu modulo

2: madrid no hay ese grado superior ??? Se hacen todos los grados superiores y me cuesta creer que no lo haya ,puedo entender que en algunas comunidades no lo haya ,y Barcelona tampoco???
Mira madrid y Barcelona que seguro que lo hay

3- llama a la delegación de educacion de madrid y pregúntales lo de artes.. Aquí no vamos a saber responderte

anagcorpas

#971 ¿En serio? Me extraña porque las Artes y Deportes de alto nivel siempre pueden entrar a la FP. Por lo menos en Andalucía es así.

J

Pues justo en andalucia me han dicho que no puedo entrar directo al grado superior

1 respuesta
victor861

He consultado al centro donde hice el GM (Andalucía) y me han dicho que con el certificado de Nota Media, supuestamente, es suficiente.

1 respuesta
Nypez5

#974 Pero que tienes en posesión? Tienes un medio?

J

Bueno a mi me han dicho que para formación profesional si, pero para grado superior de artes y diseño no, por lo menos en Granada

J

Tengo Grado Medio de Arte finalista de Diseño Grafico

1 respuesta
L

#978

Sí te han dicho eso en Andalucía en el resto de España será igual
Yo que tu llamaría a la delegación de educacion en madrid y pediría una segunda opinión

L

#975

Muchísimas gracias, habrá que hacer varias fotocopias...

L

#970

Disculpame pero a ver si te he entendido

El examen de geografía y economía es en francés? O español?

anagcorpas

#970 Yo no lo veo discriminatorio. Es Inglés en la parte común y Francés en la específica o viceversa. Las otras ramas al ser de Ciencias o Tecnología no tienen segundo idioma en la específica. Pero la rama de Humanidades/Sociales exigen un segundo idioma, y eso es para todo el mundo. Que pregunte si le pueden cambiar Francés por otro idioma que conozca.

1 respuesta
B

#982 no cambian el idioma. Eso es lo injusto. Sabe 5 idiomas pero no francés.

1 respuesta
anagcorpas

#983 Pues si así son las normas qué se le va a hacer. Seguramente habrán dicho "Pues que hubiese aprendido francés" (porque lo común es que la gente lo aprenda como segundo idioma). Aunque sí te digo que si por ejemplo se va por Turismo el segundo idioma al parecer puede ser francés, italiano o alemán. En el resto solo se da inglés (a excepción de Asistencia a la Dirección que se da también francés). A lo mejor por ahí a ver si puedes solucionarlo. Pero de nuevo si así son las normas pues...

1 respuesta
L

#984

Yo voy hacer un módulo de turismo y el primer año se estudia francés y el segundo inglés

El de secretaria también se da francés

1 respuesta
anagcorpas

#985 ¿Ah sí? Pues conozco gente que ha hecho Turismo y el segundo idioma tienes para elegir entre francés, alemán o italiano. La gente suele cogerse francés. Lo de Secretariado sí que es solo francés (además del inglés, claro). Se ve que en Turismo no en todos los sitios tienes donde elegir. Vamos, yo me cogería francés XD

1 respuesta
L

#986

Los tres módulos de turismo (guía, agencia,recepcionista) el primer año se estudia francés básico y el segundo año inglés intermedio

Yo si me dieran a elegir( que va a ser que no) francés o italiano
Alemán ni gratis lo veo muy difícil

1 respuesta
anagcorpas

#987 Yo intenté alemán en la carrera que en teoría íbamos a empezar de 0 y cogieron el turbo que no veas, así que me fui a inglés. Con lo cual en el Ciclo si lo hago tampoco creo que lo coja.

Y por cierto, "Recepcionista" es una de las salidas, la cual también la tienes en el Ciclo de Guía. Los Ciclos Superiores ("Módulos" es como se les llama a las asignaturas) son:

  • Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
  • Gestión de Alojamientos Turísticos.
  • Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Yo lo más seguro es que coja Guía, porque es el más completo de todos, y total, lo poco que me gusta de los hoteles es la recepción, lo cual ya lo puedes hacer con ese ciclo. Lo que sí a lo mejor hago Agencias que son solo 6 asignaturas por convalidar con Guía.

2 respuestas
L

#988

lo bueno que tiene que si haces agencia o guia, el primer año te lo convalidan casi entero..
se dan las mismas asignaturas

iba a hacer agencia de viajes, luego grado turismo
al grado de turismo te convalidan las mismas asignaturas tanto de guia como agencia

L

#988

me auto corrigo el primer año te lo convalidan entero se dan las mismas asignaturas
entrarias directamente a segundo con tres asignaturas..
FCT tambien te las convalidan...

1 respuesta

Usuarios habituales