Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

adrims16

#1019 No lo tengo muy claro, pero se supone que si xD

1 respuesta
Z

Hola!
Os pongo más información sobre el tema del acceso en Cataluña.
http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7070/1477487.pdf

Saludos.

1 respuesta
L

#1021

No ha salido la orden ni el borrador
La nota aclaratoria hasta que no salga la orden no se cumple
Hasta abril no sale la orden

A

Hola buenas tardes, alguien me podría informar si el haber trabajado como camarero o personal de admisión te exime de la parte específica de la prueba de acceso a grado superior?? Me presento en Andalucía y según opción A si has trabajado en hostelería o turismo 1 año completo cotizado se convalida. Alguien que haya hecho la prueba anteriormente y haya trabajado en algo similar. Muchas gracias

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Perdonad una pregunta, me inscribí para la prueba de acceso, pero se me paso por completo pagar el examen :palm: hay alguna manera para que pueda hacer el ingreso mañana mismo ?

A donde tendría que ir a preguntar, al departament de ensenyament o como ? por dios que cagada estoy que me subo por las paredes

1 respuesta
E

#1024 Efectivamente la experiencia laboral te exime de la parte específica. Tú debes aportar la documentación un certificado que debes pedir en la S. SOCIAL. Parecido a la vida laboral pero con carácter oficial. Y presentarlo con la documentación. Pero no es un tribunal quien valora la validez de la exención por lo que sólo sabrás si la han aceptado con posterioridad (con las listas)...

2 respuestas
E

#1025 Llama mañana mismo a educación y que ellos te indiquen si puedes hacer un giro postal o algo de validez inmediata que acepten. Suerte

1 respuesta
V

#1022

No funciona el enlace :(

goLBeRLyyyn

#1027 Si, es lo único que puedo hacer ...
Estoy de los nervios y tengo que esperarme a mañana a las 9 que empiezan sus turnos, además en la hoja donde dan las típicas normas que ponen para las pre-inscripciones pone claramente que no se aceptan pagos fuera de plazo y eso me tiene muy acojonado, no me apetece esperarme un año más para empezar un ciclo la verdad ... por otra parte no se que les puede costar, la pre-inscripción ya la tengo echa y todo, lo único que me falta es pagar.

1 respuesta
A

#1026 yo tengo mi vida laboral que la pedí hace unos días, pero no eso lo que necesito? Es otro documento oficial? Eso no lo sabía yo.

1 respuesta
A

#1026 Esto pone textualmente :
Trabajadores por cuenta ajena:
• Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviese afiliado el solicitante, donde conste la empresa y el período o períodos de cotización.

1 respuesta
E

#1031 Sí. Eso que tienes es lo qie necesitas. Lo que no vale es la vida laboral que te manda la tesorería todos los años a casa que tiene carácter informativo.

E

#1030 Ya tienes el documento que necesitas. El que te dan en la Tesorería es el certificado que necesitas

E

#1029 Pregunta lo del GIRO POSTAL o INGRESO DIRECTO EN SU NÚM DE CUENTA. Si te dicen que vale. Tendrás que llevar el resguardo. porque lo pagas de inmediato y a través de correos es posible que si presentan el documento de haberlo hecho tenga validez. Las trasferencias tardan días

1
A

#1031 Gracias por la información.

R

¡Ya han salido las fechas de inscripción en Extremadura!

1 respuesta
E

Y en Valencia seguimos sin nada...

F

#1036 donde has visto esa información?

1 respuesta
R

#1038 http://www.educarex.es/fp/acceso.html

1 respuesta
Gussed

Alguno que se examine en madrid, donde estudiáis lengua?

1 respuesta
A

Hola buenas tardes, alguien de Canarias, que me pueda informar de la fecha de inscripción de la PAGS, año pasado comenzó el 10 abril, y la inscripción tiene que ser presencial o puede ser a través de una web?? Agradecería la información.

jose-fragord

Sabéis de alguna academia barata por Sevilla que ayude con el tema del examen? Estoy parado y no puedo permitirme pagar la típica de 70e al mes..

2 respuestas
L

#1040

Tienes institutos y centros de adultos
Por tu cuenta ojea los exámenes de otros años

E

#1042
Hazte con los examenes de otros años y hazlos tú. Contacta con nosotros y te los corregiremos a un precio super económico...con la explicación de tus errores. Te dejo el enlace.
https://www.facebook.com/El-rincón-del-EyEstudiante-Temarios-Apuntes-Correcciones-Clases-326576867525753/

E

#1042 Para mates te interesa mirarte los videos de Pitagorin. Están geniales! El enlace lo tienes en el primer post

B

Os dejo esta web por si le ayuda a alguien!

http://pruebadeaccesoagradosuperior.com/

1 1 respuesta
O

#1046 Muchas gracias!! Me a servido mucho!!

O

¿Por lo visto las comunidades mas faciles para sacarse el grado superior son cantabria y asturias no? Lo digo porque solo hay que hacer lo siguiente:

En la parte comun:

Lengua castellana y literatura
Ingles o frances (eliges 1)
Matematicas o historia (eliges 1)

Y parte especifica:

Solo hay que hacer un examen de la opcion que elijas

Entonces,¿En estas comunidades seria lo mas facil no?

1 respuesta
victor861

#1048 Pero si en la mayoría de las comunidades es así.

1 respuesta
O

#1049 Que va,yo queria presentarme en andalucia y te piden en la parte comun 3 examenes (lengua,matematicas,ingles o frances) y luego en la especifica tienes 3 opciones a elegir y en cada opcion tienes 3 examenes para hacer. Es decir,en total son 6 examenes y en cantabria y asturias son 4

2 respuestas

Usuarios habituales