Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

anagcorpas

#1050 En Andalucía son 5 exámenes, de la parte específica son 3 opciones a elegir 2. Entiendo que la haces porque no tienes un Medio, pero si tienes hecho Bachillerato puedes quitarte algunas de asignaturas.

Exenciones -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/exenciones

A

En Andalucía son 5 exámenes, de la específica de cada opción elijes 2.

anagcorpas

#1050 Y Andalucía es de las más fáciles.

Gussed

Si suspendo el examen en madrid, puedo irme a andalucia a hacerlo en septiembre?, tendré problemas no?

1 respuesta
anagcorpas

#1054 Yo sé que no puedes hacer exámenes en dos Comunidades el mismo año, pero ya si suspendes en una me tienes en duda, pregunta al Ministerio.

Blieding

buenas gente... por temas que no compete no he podido pagar a tiempo la prueba de acceso y hasta mañana no podria hacer el ingreso... se supone que el plazo era del 19 al 23, creeis que aun tengo posibilidades de acceder?

1 respuesta
B

#1056 En estos temas cuando ponen fechas, creo que tienen que ser así... De todos modos informate por si tienes suerte!

F

Alguien sabe si se puede cursar un Gs presencial y otro a distancia a la vez?

2 respuestas
anagcorpas

#1058 En Andalucía al menos no. Me he informado y me han comentado que solo se puede si:

  1. Es el mismo Ciclo, entonces algunas asignaturas las haces de forma Presencial y otras A Distancia, siempre y cuando lo haya A Distancia, claro está.

  2. Te quede el Proyecto y/o la FCT (por supuesto hablamos de que te quede para octubre).

Ahora, ¿en otras Comunidades? He leído que en algunas sí, pero no recuerdo cuáles. Llama a la Consejería de la tuya y pregunta.

1 respuesta
L

#1058 #1059

Muy sabio consejo de anagcorbas estoy de acuerdo
Llama a la delegación o consejeria de tu comunidad
Aquí no vamos a saber responderte

S

Buenas noches,

Alguien sabe de que asignaturas te examinas en Salamanca o Castilla y León, ya que quería empezar ahora para septiembre, también estoy a la espera de saber si los que tenemos grado medio podemos acceder a la prueba...

Un saludo y muchas gracias x la info ;)

A

Alguien sabe las convalidaciones que se hacen con las materias de Bachillerato en Extremadura???

Economía, matemáticas de 1º??? sé que convalidan a modulos medios pero los que tenemos 1º bachiller aprobado?

Gracias.

2 respuestas
D

Hola soy de madrid pero no pude apuntarme a las pruebas de acceso de mi comunidad asi que me apunte a murcia . Queria saber si me sirve para los grados de mi comunidad o afecta en algo . y tambien queria saber si alguien de aqui tiene informmacion sobre los examenes de murcia

adrims16

Por si alguien es de castilla y leon, aun no ha salido el boe, estara al caer, pero actualizaron esta pagina la cual pone que para el acceso a un grado superior necesitas el titulo de tecnico "grado medio" o tecnico superior, por lo tanto el acceso directo..
http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/formacion-profesional-castilla-leon/formacion-profesional-inicial/admision-pruebas-libres-curso-preparatorio-acceso-ciclos-fo/requisitos-acceso-ciclos-formativos

L

#1062

no vamos a saber responderte,llama la delegación o conserjería de educacion

A

#1062 en Andalucía por ejemplo hay que tener tanto primero como segundo aprobado para que se te exima de esa asignatura. Pregunta en la consejería de tu comunidad, suerteeeee.

J

#1039 sabes algo sobre la desaparición de la PAGS para los que tienen grado medio? Gracias

1 respuesta
anagcorpas

#1067 Aparte de que los que tenéis un GM no la tenéis que hacer (aunque en algunos sitios se acepta para subir nota), pues no se sabe nada más. No se sabe si tienen preferencia los de la misma rama o da igual. En teoría deberían tener preferencia los de la misma rama.

A

Hola , dos dudas para no echarme un viaje tonto.
La prueba de acceso a grado medio en castilla la mancha aún no ha salido , cuanto queda para que salga más o menos si no ha salido aún?

Y la otra.

En caso de que suspenda ( vaya ánimos me dan .. ) pero bueno nunca esta de más tener un plan b ,
Tengo 16 para 17 y los cumplo este 19 de abril , si en septiembre pido escuela de adultos , al cumplir 18 aún en época de estudio , podría apuntarme ?
Estoy en 4ºEso (solo he repetido 3 , por lo tanto , podria repetir 4 de nuevo pero no quiero estar mas tiempo ahí) y se que deberia acabarla este año y dejarme de tonterias pero tengo 9 de tercero porque fui tonto y me arrepiento.
Actualmente estoy estudiando para la prueba de acceso mientras me saco las de 3 para así dejarmelo limpio y dos cosas:
1º con suerte me convalidan algo en el examen de acceso a grado medio o
2º si la suspendo ( dos veces en junio y septiembre manda huevos...) pues en adultos si podria pues solo serian 4 meses o si no puedo entrar en adultos pues repetiria 4 limpio.
Muchas Gracias de antemano , espero alguna respuesta ^^

1 respuesta
A

Hola alguien de Málaga que haya realizado alguna vez el examen de la prueba de acceso a grado superior en el instituto Santa Bárbara?? Tengo varias dudas y me gustaría que alguien me ayude. Muchas gracias.

B

En Catalunya hay extraordinaria por si suspendes en mayo?

B

Ante todo buenas, debido a mi novata experiencia en este foro, no me he percatado de que existía este tema, abriendo un tema con una pregunta muy concreta que ahora pegaré por aquí.

El caso es que he leído la mitad de las treinta y pico paginas pero a la mitad los ojos se me han quedado pegados así prefiero de nuevo realizar la pregunta arriesgándome de ser repetido :D

Esta es la susodicha:

Mi(s) duda(s) es/son la(s) siguiente(s), tengo pensado presentarme para la extraordinaria de septiembre saltándome la de mayo a la prueba de acceso de GS.

Pero llevo sin estudiar y pico de años y tengo la genial idea de prepararme para septiembre unas asignaturas: economia, lengua y geografia...
y para el año que viene lo que me queda que seria: matemáticas e inglés.

¿Todo esto se puede hacer? Mi recompensa para la mejor respuesta son 1000 puntos de experiencia en la vida y 2 dias de buena suerte.

-Soy de Andalucía-

Ante todo GRACIAS.

1 respuesta
E

#1072
Mi consejo: Preséntate a la primera convocatoria "con lo que tengas...vamos sin estudiar o sólo haciendo los examenes de otros años que te de tiempo.
La experiencia en la prueba te ayudará a saber qué estudiar para septiembre. Y si algo apruebas pues eso que te quitas....
Andalucía guarda las partes aprobadas.
Quieroooo mi premio....jaja
Los puntos de experiencia no necesito (que me sobran) ;-)

1 respuesta
B

#1073 Eso me han dicho, que me presente aunque no sepa ná, para así si toca la flauta, bailar un Mario bros, lo reconsideraré :wtf:

Entonces dices, se puede llevar acabo mi maligno plan, jum.. mola.

2dias de buena suerte para usted, echa la lotería tio y gracias.

1 respuesta
E

#1074
Que guardan las partes aprobadas...sí. Cuánto tiempo eso ya no sé. Es mejor que llames a la consejería de educación y que te confirmen ellos para ir sobre seguro.
PERO PRESÉNTATE!
Por ejemplo si te fijas en los examenes verás que se repiten "temas".
Por ejemplo, si en lengua preparas bien el comentario de texto y un par de preguntas de teoría (morfología, campos semánticos , verbos) tienes muchas posibilidades de aprobar.
En mates también se repiten partes...suele haber algo de estadística, aritmética....si te miras los videos de Pi tagorin....tienes por lo menos posibilidades de quitarte peso..
SUERTE

E

#1069
Sin las asignaturas de 4 no te convalidan nada....pero si apruebas algunas de cuarto...has renunciado ya a ellas?
En Castilla (no se si será como Navarra) pero en ESPA (adultos) se da 3 y 4 en un solo año. Hasta diciembre tercero y de diciembre en adelante cuarto.
Preséntate a la prueba y si no hay suerte...pues te matriculate en ESPAÑA para sacarte la ESO
Espero haber ayudado.
Un saludo

1 respuesta
A

#1076 muchas gracias y otra duda , si me saco por ejemplo casi todas de 3 , tendria que cursar el año entero en adultos de 3 y 4 ? o solo los ultimos 4 meses?

2 respuestas
E

#1077 Sólo los últimos 4 meses. Eso sí sí te queda algo de tercero...ten en cuenta que te quedaría todo el módulo. Por ejemplo si dejas mates pero apruebas ciencias...te quedaría todo el bloque científico-matemático.
La prueba de acceso a grado superior para tí va a ser chunga pero te has pensado presentarte a la prueba de acceso a grado medio?. Creo que llevando tercero al día y con las clases de cuarto podrías sacarlas sin mucho esfuerzo.
Ya te digo que así funciona en Navarra. Puede que en tu comunidad varíe algo. Pregunta en tu insti o llama a uno que tenga ESPA (ED. Secundaria para Personas Adultas)

E

#1077 Creo que no me he explicado bien antes.
Si no apruebas todo tercero tienes que acudir el primer trimestre SOLO a las horas correspondientes al bloque que tengas suspendido Lingüístico, Científico-Matemático....
Y luego a partir de diciembre horario completo.
Si dejas de tercero elige dejar o ciencias o letras (pero no dejes asignaturas de cada) porque tendrás que hacer tercero completo.

1 respuesta
A

#1079 muchas gracias !!
Sí , me refería a eso pero de grado superior nada , yo me presento para la de grado medio y básicamente estoy haciendo lo que has dicho , ponerme al día en 3 y más o menos pillar algo de 4 más hacerme examenes de otras comunidades muchas de hecho
Gracias de antemano

2 respuestas

Usuarios habituales