Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

LeBron_James

Salieron los requisitos de Acceso en Castilla y León.

2 respuestas
P

(Para valencia)A ver, han echo un borrador que no se ha publicado aun, la prueba no es obligatoria para los de G.M pero podéis hacerla para digamos tener más oportunidades, arriba está el.mensaje orgininal donde lo explico.

Yo estudio en un centro Homologado para la prueba de acceso, homologado por conselleria.Es decir, tienen que dar los parámetros básicos para preparar las pruebas correctamente (quien las tendrá que hacer quien no, que % valen las asignaturas)

Hace unos días les enviaron un borrador con la información básica de cómo será el acceso y la prueba. Arriba está todo.

No os calentéis la cabeza que ya está claro.
Otra cosa es que no lo queráis creer, cosa que es razonable. En resumen, TIC será apto no apto por ser el primer año y la reserva de plazas 60bach 20g.m 20 prueba acceso

Pudiendo los de G.m optar a entrar a el 20% de las pruebas de acceso ya que tendrán más oportunidades.

En cuanto a fechas no se sabe nada.

adrims16

#1261 donde?, y lo mas importante que dicen del acceso directo?

adrims16

#1261 ya me lei el bocyl!, buena noticia, no hay prueba para los del medio y los porcentajes quedan en 60% bachiller 30% grado medio 10% prueba restante

1 respuesta
I

solo 10%? joder...

A

#1264 Puedes poner la fuente de esa información? me parece muy injusto un 20% imaginate un 10%... tocate los...

1 respuesta
adrims16

#1266 es en castilla y leon

adrims16

lo gracioso, esque el 10 % se comparte con los de la prueba, gente con minusvalia etc, no es solo para los de la prueba xD

A

Espero que eso solo sea para esa comunidad y no en todas... como sea así lo veo muy verde para entrar... ;(

C

Hola buenas este año me presento a las pruebas de aceso de grado superior de la opción A en Huelva me podríais pasar el temario de geografía por favor

privet

10%... Me da depresion, si lo se hubiese empezado un grado medio y ya..

L

Castilla la mancha los que tengan un grado medio están exentos de hacer el examen de acceso a grado superior

La orientadora nos ha comunicado que saliendo este borrador y próximamente la admisión no se puede cancelar nada

El proceso de admisión va a sufrir cambios.. hasta mayo no sale la orden..

R

Hola , estoy preparandome Lengua , matematicas y frances , para hacer la prueba en andalucia , aunque tambien estoy en la de Madrid con ingles pero lo veo complicado.

Alguien tiene los examenes de Andalucia del 2015 ya que no los encuentro por ningun sitio , y me puede decir mas o menos que es lo mas importante de cada asignatura y como reforzar o donde mirar para este mes que queda intentar aprender y sacar o maximo ?

Gracias de antemano

1 respuesta
P

No mezcléis las cosas por comunidades. Recuerdo que en Valencia será 20% para la prueba de acceso.

1
E

#1273
En este grupo hay una recopilación que estoy haciendo con muchos materiales.
Pero lo que más te interesaría sería la Webgrafia, que precisamente consiste en una selección de materiales que te llevan directamente a los enlaces para repasar y estudiar cada una de las partes. Como lo voy haciendo en mi tiempo libre....Y de eso tengo poco o nada....no sé si llegaré a tiempo para hacer la de G.Sup de Andalucía. Pero si te unes y eperas a lo mejor voy colgando cosillas de la parte común.

https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/
suerte

D

He visto que ya han salido las fechas para Castilla La Mancha, pero ahora no se muy bien como va el tema. Yo, siendo de Madrid, como hago para presentarme en un centro de alli? Tengo que ir alli a apuntarme o con pagar la tasa y rellenar el documento e ir alli vale?

2 respuestas
anagcorpas

#1276 Deberías de llamar a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y que te informen.

Contacto -> http://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/direcciones-contacto-educacion

1 1 respuesta
L

#1276

http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/estudios-formacion-profesional/pruebas-acceso-fp

Lo tienes aquí explicado

1 2 respuestas
privet

#1278 15 de junio? que tarde no?

1 respuesta
L

#1279

Suele ser por esas fechas

1 respuesta
privet

#1280 ah, aqui en la comunidad valenciana el año pasado el 1 de junio

1 respuesta
Nagor-e

#1281 este año... a este paso... en agosto ya si eso.

R

Hola , estoy preparandome Lengua , matematicas y frances , para hacer la prueba en andalucia , aunque tambien estoy en la de Madrid con ingles pero lo veo complicado.

Alguien tiene los examenes de Andalucia del 2015 ya que no los encuentro por ningun sitio , y me puede decir mas o menos que es lo mas importante de cada asignatura y como reforzar o donde mirar para este mes que queda intentar aprender y sacar o maximo ?

Gracias de antemano

D

#1277 #1278 Gracias!

P

Hola, estoy terminado un curso para preparar la prueba. bueno me ha preuntado varios conocidos que si era facil la prueba (Vivo en valencia, de los sitios mas faciles que hay )
y la respuesta es si pero no.

Para todos los que os la estais preparando por vuestra cuenta, solos, sin apollo , solo con contenido no extructurado os dare un consejo, no espereis sacar mas de un 5.

No es dificil, pero si no estudias todo el temario, ni de coña pasas del 6. No espereis estudiar 3 meses antes y sacar algo decente (mas de 5).
Todo esto claro, a quien no tenga un bachillerato. si tienes un bachiller, en 1 mes puedes apañar la prueba (no son los mismos contenidos exactamente)
pero si teneis solo la ESO o un G.M os va atocar estudiar bastante.

Lo digo por experiencia propia.

Mucha suerte a los que os presenteis y estudiar mucho y con tiempo.

1 respuesta
privet

#1285 eso no es asi xD yo el año pasado no estudie casi nada y tuve una media de 7. El examen de castellano era facilisimo. Y estudie en mi casa, empece un curso del acceso a grado, pero era todo demasiado rapido y no aprendia nada, y lo deje

Y si tienes bachiller no hace falte que te preparas, por que los que tienen bachillerato no hacen la prueba.

Con 1 mes de preparación, tienes de sobra. Obviamente tienes que saber mas o menos, y simplemente recordar... si no sabes ni sumar pues vas a necesitar 1 año

1 respuesta
V

#1286 ya nos ha quedado claro que eres muy listo

1 respuesta
privet

#1287 al contrario, soy muy tonto.

Quiza es por que lo tengo muy fresco, pero mirate los exámenes... no hay nada que digas ni idea por donde empezar

2 respuestas
L

#1288

En castilla la mancha inglés no es nada fácil. .. vienen preguntas rebuscadas....
Lengua igualmente
Ya mates ni te cuento..

No es fácil necesitas más de un mes para prepararlo yo diría que 6 meses

1 respuesta
privet

#1289 http://www.ceice.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/GScom_15.pdf ¿ Tu lo ves muy complicado? Obviamente hay alguna pregunta dificil, pero en un conjunto lo veo bastante asequible, vamos firmaria que este año fuera igual xD

Esos son los examenes del año pasado, yo lo que veo mas dificil fue la especifica, que habia una que en mi vida lo hice y la tuve que hacer en Julio por q casi no mire nada

1 respuesta

Usuarios habituales