Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

V

#1288 yo ya aprobé el año pasado en Madrid xD

1 respuesta
L

De una comunidad autónoma a otra varía el nivel
No tiene nada que ver madrid con castilla he echo exámenes y baja el nivel...lo mismo digo de valencia
Madrid inglés el nivel es mucho más bajo... por ejemplo
#1290 #1291

Madrid el año pasado mates suspendió mucha gente.. subieron el nivel

E

Chic@s:
Cada persona parte de nivles distintos, con más o menos años sin estudiar, y con más o menos tiempo disponible de estudio. No es lo mismo trabajar y/o tener una familia que disponer de todo tu tiempo para estudiar. O en donde se presente porque el nivel de las pruebas y contenidos varían mucho, como ya habéis comentado....El tiempo que cada uno necesite es difícil de valorar y comparar.
SI lo hacéis con poco tiempo deberéis conocer bien las pruebas y qué priorizar porque ver todo el temario es imposible. No es imposible sacar buena nota pero no dejáis de "hacer una apuesta"Que puede salir mejor o peor....eso sí probar puede saliros rentable.

P

El nivel de valecia es de lo mas sencillo que he visto.

Voy a repetirlo, si eres una persona que NO ha echo bachillerato ni ha estudiado con un contenido adecuado para la prueba, difícilmente vas a aprobar.

Todos sabéis lo que hay en la prueba ,mamates por ejemplo, pueden salirte razones inversas trigonométricas o pedirte hacer un sistema con 3 incógnitas.

Para quien lo sabe hacer esta tirado, pero si has mirado un poquillo los exámenes y mirado soluciones dudo muchi.

Y el tiempo también es una pitada, yo afortunadamente me cuadra todo bien para ir a las clases preparatorias.

Mi consejo es que si de verdad queréis sacar muy buena nota apuntaros a clases preparatorias, eso o tener bach, el resto de cosas van enfocadas a llegar al 5.

P

El nivel de valecia es de lo mas sencillo que he visto.

Voy a repetirlo, si eres una persona que NO ha echo bachillerato ni ha estudiado con un contenido adecuado para la prueba, difícilmente vas a aprobar.

Todos sabéis lo que hay en la prueba ,mamates por ejemplo, pueden salirte razones inversas trigonométricas o pedirte hacer un sistema con 3 incógnitas.

Para quien lo sabe hacer esta tirado, pero si has mirado un poquillo los exámenes y mirado soluciones dudo muchi.

Y el tiempo también es una pitada, yo afortunadamente me cuadra todo bien para ir a las clases preparatorias.

Mi consejo es que si de verdad queréis sacar muy buena nota apuntaros a clases preparatorias, eso o tener bach, el resto de cosas van enfocadas a llegar al 5.

2 respuestas
privet

#1295 y del año pasado, que hay de bachillerato en matemáticas? yo hace 3 años me saque la ESO, y justo lo que hay en el examen, es lo que di el último año. Y casi cada año los ejercicios son muy parecidos, yo hice también un curso preparatorio y en clase de matemáticas hicimos exámenes anteriores, y la profesora se reía por que cada año habían ejercicios que eran casi iguales.

No deberías asustar a la gente, ya que no te hace falta bachillerato para nada.

Algún ejercicio mas difícil hay, pero nada que no se pueda estudiando, y tu solo puedes tranquilamente ahora que hay internet mas aun

A

Hola buenas tardes a todos/as hoy se abre el plazo para presentar la solicitud en Andalucía, pero no encuentro el enlace para poder rellenarla y luego imprimirla, alguien puede ayudarme? A no ser que lo pongan mañana no sé, gracias.

1 respuesta
nokel

#1295 Parece que tienes una academia y quieres sacar tajada xDDD

Deja de asustar a la gente anda

M

Hola. Me presento a la prueba de acceso en Málaga para hacer solo la parte específica, de la opción B, y son asignaturas que no he dado en mi vida, pero las tengo que hacer para el ciclo superior que quiero. Tengo los temarios de tecnología, física y electrotecnia, y ya veo que ninguno son fáciles, pero voy a estudiar todo el tiempo posible, y quiero saber si alguien las ha dado, me pudiera decir cuales serían menos complicadas a la hora de prepararse, aunque ya se que tengo poco tiempo de aquí al examen...

M

#1297 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitud/instrucciones/

2 respuestas
A

#1300 Muchas gracias

L

#1300

No se ve tu link

K

En Cataluña las pruebas son el proximo lunes (parte común) y el martes (parte específica), estoy bastante nervioso joder xD

J

Ánimo joder!!
Se que no me coounico por aquí pero para los que hagais la prueba de acceso con un mes dandole 3 horas cada día os lo sacaís fijo. Alguien ha hecho o conoce a alguien que haya hecho el grado superior de Dietética.

F

Hola buenas, ¿si este año apruebo la parte común en Castilla la Mancha, el año que viene solo tendria que hacer la parte especifica o no vale para nada aprobar la común y tendría que hacer todo de nuevo? muchas gracias.

A

Hola relleno la solicitud para Andalucía y cuando termino de hacerlo no me la puedo descargar en pdf para luego imprimirla, alguien sabe xq?? Lo he intentado desde móvil y tablet, pero nada, me dice q está cumplimentada bien y que la descargue pero no me deja. Ayuda gracias. ( si hay alguna otra opción y alguien lo sabe para entregar la solicitud q me lo diga x favor, soy nuevo en esto).

1 respuesta
A

#1306 recuerdo que el año pasado me pasaba algo parecido, prueba desde un ordenador con internet explorer a ver que tal

byJoTaeFe

¿Sabéis si para la prueba se convalida algo teniendo asignaturas de 1° y 2° de Bach aprobadas?

2 respuestas
E

Si por ejemplo de las comunes suspendo 1 ¿tendría que volver a hacer laos 3 exámenes o solo el que suspendí?

1 respuesta
L

#1308

Consúltalo en la delegación de educacion

1 respuesta
L

#1309

Hay comunidades autónomas que si otras no..
Preguntalo en la delegación de educacion

1 respuesta
E

#1311 Voy a examinarme en Madrid.

1 respuesta
anagcorpas

#1308 En Andalucía sí. Lo sé porque soy de allí y lo he mirado:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/exenciones

1 respuesta
L

#1312

Madrid no castilla la mancha si

Zoa

Ánimo gente, uno que aprobó la prueba (Específica tecnología y electrotecnia + común) hace unos años, si puedo ayudar en algo preguntadme, tengo muchos apuntes, información etc.

Es posible, muy posible, solo hay que echarle horas y hacer todos los exámenes pasados hasta memorizarlos.

1 respuesta
Gussed

#1315 Hacer los exámenes y memorizarlos, en mi caso me examino en madrid, los exámenes de madrid, o de todas las comunidades? por que ya es un canteo entonces xd

1 respuesta
byJoTaeFe

#1310 #1313 Viendo solicitudes de acceso de otros años parece que en Madrid, a diferencia de Andalucía, no se convalida nada.. Me parece increíble que algo así esté en otras comunidades y en Madrid no..

1 respuesta
anagcorpas

#1317 Pues sí, es que si te ahorras una parte para volver a estudiar pues estupendo. Es como ahora en Bachillerato, que en 2° repites con las que te queden, y no con todas (al menos en Andalucía) (en 1° no sé si será así también).

Zoa

#1316 Los de Madrid y memorizar es el mayor error que comete la gente, tienes que aprender a hacerlos y comprenderlos, porque como el día del examen te metan algo "trampa" te lo comes.

Nagor-e

sabeis de algun sitio donde puedan estar los examenes de otros años resueltos?

1 respuesta

Usuarios habituales