Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

I

Estáis de suerte, yo la hice hace 2 años y saqué un 7, me dió para entrar a estudiar DAM. Y ahora la han quitado... tampoco era dificil pero sirve para ahorrarse el dinerillo de la academia...

B

Tengo una duda. Según la normativa el 70% de plazas son para bachiller, el 20 para grado medio. Y el 10 para el resto. Vosotros que hacéis prueba se acceso por donde entráis? Por ese 10%? Lo digo porque yo vengó de universidad y no se porque vía tengo que entrar...

También he leído que hay 5% para discapacitados y 5% deportistas alto nivel... Eso seria un 110% no lo entiendo...

privet

por casualidad todavía no hay noticias de comunidad valenciana no? Por que no veo nada

2 respuestas
Nagor-e

#1323 se ve que no...

D

#1323 No se sabe nada, pero estate muy atento porque en las fechas que estamos entre la orden y la convocatoria van a dejar muy poco margen y a mucha gente se le va a pasar el plazo de inscripción.

A

Donde se puede mirar el % para grado medio,bachiller,prueba de acceso etc...? soy de Asturias.

1 respuesta
B

Para los que les interese sobre el acceso directo de GM a GS, personalmente me dijeron que este mes tiene que salir si se aplica para este curso o para el curso que viene. Así que pendientes.

PD: Valiente humitos han dejado por aquí... y a los que vayamos a presentarnos, mucho ánimo!

L

#1326

Web de educación de Asturias, hasta junio no suele salir en las mayoría de comunidades autónomas

I

los exámenes en todas las comunidades 90 minutos cada uno no? en algunas comunidades no lo especifica

2 respuestas
A

#1329 en valencia son de 1hora y 15 minutos, menos la de ingles que es de 40 min

B

#1329 En Catalunya se hace en dos bloques, primero te dan mates e ingles (los dos exámenes juntos) y te organizas tu el tiempo para hacer los dos en 2h, y luego con castellano y catalán lo mismo.

Por cierto, he hablado con el centro donde quiero estudiar el GS y me han dicho que este año se sigue entrando por prueba de acceso.

2 respuestas
L

#1331

Esta nueva norma se aplica en todas las comunidades autónomas
Metete en la web de educación de Cataluña y lee el boe..
Tienen que dar opción prueba y grado medio

1 respuesta
D

#1331 Claro, se sigue entrando por prueba de acceso, pero también se entra si tienes un título de grado medio. Que no te timen, está en el boe de tu comunidad, el centro tiene que cumplir la ley.

1 respuesta
B

#1333 #1332 dónde se puede mirar eso?

1 respuesta
K

Por lo que tengo entendido (me informado bastante) este año SI se podrá acceder a un grado superior teniendo título de grado medio, de la misma forma también se podrá acceder mediante la prueba de acceso, eso si, los que hayan superado la prueba de acceso tendrán prioridad a acceder a un ciclo respecto aquellos que sólo tengan grado medio, al menos así son las cosas en Cataluña, a todo eso os recomendaría que os leyerais los requisitos de vuestra respectiva comunidad autónoma, hace unos meses me parece recordar haber leído que en el País Vasco seguirían las cosas iguales, no sé como habrá acabado la cosa y no es cuestión de jugársela.

Respecto la duración de los exámenes, mañana hay la convocatoria de la parte común en Cataluña, la organización es la siguiente:

15:30 h Verificación de la identidad de los aspirantes
16:00 h Primer bloque: lenguas catalana y castellana
18:00 h Descanso
18:30 h Segundo bloque: lengua extranjera (inglés, francés o alemán) y matemáticas

Te dan los dos exámenes por bloque, supongo que en el resto de comunidades será parecido.

1 respuesta
K

Por los que preguntáis acerca del porcentaje de prioridad de acceso, ahí van los datos actualizados que tengo yo (Cataluña)

60% Bachillerato
20% Curso específico de acceso
20% Otras vías (prueba de acceso, universidad...)

3 respuestas
B

#1336 Qué diferencia hay entre el 20% Curso específico de acceso y el 20% de otras vías (prueba de acceso)? no es lo mismo?

Por cierto, SUERTE a todos mañana!

L

#1334

No de de que comunidad autónoma eres, la fuente más fiable es la web de educación de tu comunidad autonoma

Sí no he entendido mal y si no corrigeme, van a tener prioridad los que hayan echo el curso puente o curso de preparación a la prueba de acceso a grado superior, frente a alguien que solo tenga un grado medio y no haya echo un curso??
Es así no???

L

#1336
Mi último párrafo iba dirigido a ti

L

#1335

Este año el gran problema y es lo que están pensando algunas comunidades autónomas en el cupo de grado medio es como aplicar la ley....

Es o hacerlo por bloques (sociales, ciencias o tecnología)
O por familias (administración, hostelería y turismo, sanidad, artes graficas)

Eso hasta que no salga la admisión no se va a saber...

B

#1336 si no me equivoco en ese último 20% la prueba de acceso es para los que la hacen por mayores de 19 o mayores de 25, y están en el mismo grupo de FP2 y universitarios. Por lo que dentro de este grupo entra antes quien más puntos tenga o hay preferencias?

Entiendo que los grados medios tengan acceso directo, ya que por lo menos están formados en su área. Pero vería mal que diesen prioridad a la gente que hace solo prueba de acceso sin tener el grado medio. Pues no es lo mismo la nota de un examen que la media de una carrera-grado superior.

privet

En Catalunya mañana teneis el examen ?

1 respuesta
B

#1342

1 respuesta
privet

#1343 que pronto, en la comunidad valenciana somos tan chulos que ni han salidos fechas para apuntarse....

En fin , suerte!

privet

#1320 http://mestreacasa.gva.es/web/isixtomarco/proves_acces

en esa web hay examenes con las soluciones

1 1 respuesta
D

Para los que os vayais a apuntar a Castilla La Mancha siendo de otra comunidad:

¿Como me apunto para la prueba? Me pide un certificado digital, pero ni idea de donde consigo eso :S

Y otra cosa, hasta cuando es posible apuntarse? Y para la convocatoria de Septiembre hay que apuntarse ahora?

Lo pregunto por aquí porque llame el otro día a un par de centros y me remitían a llamar al ayuntamiento y ahí no conseguí contactar con nadie :psyduck:

1 respuesta
L

#1346

En la delegación de educacion de cualquier provincia te dan el usuario y contraseña lleva el dni
Tienes hasta el viernes date prisa
Se hace todo por la plataforma papas y ahi adjuntas escaneo notas escaneo escaneo certificados etc
Para la convocatoria de septiembre tienes que apuntarte ahora
Sí eres de guadalajara te puedo decir donde esta la delegación de educacion por privado

D

Se sabe algo de la Comunidad Valenciana? Sera la segunda semana de junio ?

1 respuesta
privet

#1348 no se sabe nada , no salio ni para apuntarse

1 respuesta
D

#1349 pero hay seguro prueba de acceso para este año ?

1 respuesta

Usuarios habituales