Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

V

#1410 eso está más que contestado No no puedes apuntarte en otras comunidades.

1 respuesta
anagcorpas

#1411 Si suspende creo que sí.

D

Se sabe ya algo de la comunidad valenciana? Con la nueva pagina no encuentro nada..

1 respuesta
A

#1413 yo estoy mirando constantemente esta página: http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario y no sale nada, deja bastante que desear la organización que tiene la generalitat...

D

Pues si la verdad, espero que salga cuanto antes... Puede ser que los examenes sean mas tarde si tarda tanto en salir la fecha?

1 respuesta
NaCo

¿Alguien se a presentado a la prueba de madurez?

¿Que niveles diriais que tiene la prueba de madurez?

A

#1415 Ni idea, pero las fechas de matriculación desde 2014 son en junio y julio, nose como lo montarán este año...

Gussed

Estoy bastante quemado con el tema de literatura, me voy a presentar en madrid, y no que que pasa que lengua como que no se me queda, no se que movimientos estudiarme, y sobretodo autores, por que hay unos cuantos, y considero que es mucho temario para una sola pregunta, algún consejillo para memorizarlos?

1 respuesta
maguila

#1418 generación del 98 y del 27 son las más importantes y las que salen siempre, ningún consejo estudia full todas.

1 respuesta
Gussed

#1419 Aparte de esas dos generaciones, a que te refieres con las que salen siempre? me la quiero jugar a estudiar un par mas no todas, no tengo tiempo con el trabajo

1 respuesta
E

#1420 Sigue el enlace. Tienes que solicitar el acceso en el grupo pero te llevará directamente a un enlace con resumenes y materiales que te pueden ayudar.
https://m.facebook.com/groups/1065007083522575?view=permalink&id=1065232130166737

B

Edit:

Artículo 3
Reserva de plazas
Cuando no existan plazas suficientes se aplicarán los siguientes porcentajes de reser-
va a las distintas vías de acceso:
a) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller: El 70
por 100 de las plazas.
b) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Técnico y haya superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior: El 20 por 100 de las plazas.
c) Vía de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso restantes: El 10 por 100 de las plazas.

Cuál es la diferencia entre el curso de formación especifico y esta prueba de acceso?

2 respuestas
P

Cuando pongais información, hacer el favor de indicar de que COMUNIDAD es, porque varia en cada sitio.

En valencia por ejemplo es así: 60% bachiller 20% G.M 20% Prueba

2 1 respuesta
B

#1423 Madrid, disculpa.

Ya que estas como que 20% grado medio? Pasan directamente? Y el 20% de prueba incluye prueba de acceso, mayores 25, titulados de grado superior y universidad?

L

Por favor puedes poner el link
#1422

L

#1422

No lo había leído perdoname pero esta información es del año pasado no de este año...

Este año la admisión y los cupos en madrid sale la última semana de mayo...

Todavía no se sabe el cupo de grado medio

P

En valencia
60% bach

20% Los que tengan un G.M (no tienen que hacer prueba)

20% Sin G.M

2 respuestas
B

#1427 y en ese 20% en el que entráis los de la prueba, tenéis preferencia o es por puntos?

1 respuesta
L

#1427

6 plazas en total.....

P

#1428 No entiendo a que te refieres

1 respuesta
B

#1430 en el 20% de prueba de acceso, también se incluyen acceso universidad para mayores de 25, titulados universitarios y titulados de FP....
¿Quién tiene preferencia?

1 respuesta
P

#1431 Segun mi tutor de la prueba de acceso, no hay preferencia, es por nota.

Gussed

Tengo una gran duda en lengua, si por ejemplo nos ponen un ensayo que trata sobre la existencia de dios, diriamos que este texto es argumentativo, y luego diriamos que es humanistico?

Un texto puede tener varios tipos? y si este texto ademas supongamos que describe a dios, diriamos que tambien es descriptivo? osea 3 tipos, argumentativo,humanistico y descriptivo, grax!

2 respuestas
anagcorpas

#1433 Sí, aunque un género sea el más importante, pero puede ser mixto.

E

#1433
Efectivamente los textos pueden ser híbridos (mezclar diferentes tipos) pero podemos hacer varias clasificaciones diferentes de los mismos: Por ejemplo

  • por el contenido de lo que habla (el contenido del texto) el texto (humanístico, cientifico-técnicos, socio políticos)
    -Por la estructura y finalidad del texto: Expositivo, argumentativo, descriptivo,narrativo...O varias.
    -Por las funciones predominantes del texto: Fátima, Poética, Apelativa....
    Espero haber solucionado tu duda.
1 1 respuesta
S

Una pregunta...

estoy mirando fechas de matriculas etc para el grado superior.

Hablando de la comunidad de Aragón

la fecha de presentacion de solicitudes para el grado superior es del 23 al 29 de junio

los examenes de la prueba de acceso a grado superior son el 22 - 23 de junio

tendran los resultados de los examenes antes del 29 para poder presentar la justificacion de aprobado en la prueba de acceso?

y en caso de no aprobar y haber elegido el metodo de inscripcion mediante prueba y titulo de grado medio (que tambien poseo) seria posible hacer la inscripcion cambiando la via de acceso?

es decir, si pongo, via de acceso con prueba y luego no apruebo? o los resultados de la prueba estaran antes del 29 de JUNIO?

S

#1435 Ando un poco perdida con lengua y literatura de aragon para la prueba de acceso a grado supeior, he leido el temario pero lo unico que saco en claro (a parte de tener buen nivel en faltas de ortografía etc) es saber los tipos de textos escritos y su clasificación pero luego viendo los examenes de años anteriores no veo que haya mucho mas que un resumen, una opcion personal , puede que una pregunta sobre expresiones poco utilizadas, y 2 o 3 preguntas sobre tipos de textos etc.
tienes algo de temario mas concreto para la comunidad de aragon prueba de acceso grado superior?

1 respuesta
Alejandrorb

Necesito ayuda sobre una decision
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ayuda-tengo-19-anos-quiero-llegar-carrera-ade-560255#1
Un saludo.

D

Buenas tardes, tengo una consulta tonta y no me aclaro. Estoy en posesión del titulo de grado medio de equipos electrónicos de consumo hecho hace 2 o 3 años. Quiero acceder a un grado superior sin la prueba de acceso, pero he leído que solo puedes acceder a un grado superior de la misma rama/familia. Esto a que se refiere: a que solo puedo hacer el grado superior del grado medio que estudié, con algo relacionado a ese grado medio o que puedo realizar cualquier grado superior de la rama/familia tecnológica?
Espero haberme explicado bien, espero respuesta, muchas gracias.

Saludos

SillaSentada

#1 tira para la sele y sacate una carrera inutil!

Usuarios habituales