Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

nuria54

#2100 Eso si, pero vamos es muy fuerte de ver de 20 plazas 12-5-3

1 respuesta
B

#2101 Puff es que las plazas ofertadas si es un sitio publico, son muy pocas lo normal es de 25 y 30 una clase. A tenido mala suerte en eso y si encima había mucha gente mas aun.

1 respuesta
privet

Si al final te sale mejor hacer el bachillerato, pierdes 1 año pero sabes que vas a entrar

1 respuesta
B

#2103 Te doy la razón jaja, este año los módulos están siendo una matanza y como dice un amigo esperate que aun no han salido las definitivas, ahí va estar lo bueno.

nuria54

#2102 Pero no es mala suerte, es que estan mal hechos los %, toda la mañana llamando al ministerio para que al final le den la razon, a ver si se lo modifican. Por que estos son mucho de sisi y luego es no no xD

D

#2091 ¿Pero cómo DAM, DAW, ASIR? ¿echaste solicitudes para esos tres ciclos? supongo que sabrás que sólo puedes solicitar para uno.

1 respuesta
athenea9283

#2106 No sé si serás de la Comunidad Valenciana, pero aquí puedes elegir 5 opciones de la misma rama en diferentes centros.

Y en la primera opción, puse DAW. La putada, es que de las 5 opciones, con un 8.5, no me han cogido en NINGÚN sitio.

De todas formas, han publicado hoy que las provisionales están mal y hay un error (huele a tongo)

2 respuestas
D

#2107 No lo sabía eso, yo en las cinco opciones puse DAW.

¿Dónde han publicado lo del error en las listas provisionales?

Nessie

Bueno, pues finalmente no nos han seleccionado ni a mi ni a mi amiga para el GS, a pesar de tener una nota media de 8,5 en mi GM.

A los de LOGSE directamente los ponen abajo del todo en el grupo de Bachilleratos sin importar los puntos.
Han dado 12 plazas a gente con minusvalias.. Total que nos quedamos fuera.

Felicidades a los que si entrais.

1 respuesta
Nessie

#2091

Me ha pasado lo mismo, con 8,5 de media me han dejado tirada... y en lista de espera de las ultimas, no te lo pierdas...

maguila

#2109 ami tampoco me han cogido en el primer instituto en lista de espera el 8, el día 20 tengo que ir al mismo centro donde pones el primer lugar, voy al salón de actos y creo que ya allí te dirán donde hay plazas que han sobrado, si no tengo contactos en un centro privado y haré Daw aunque quiero hacer Asir. No te han dicho nada del día 20 a vosotros?

1 respuesta
Nessie

#2111

No nos han dicho nada del día 20. De donde eres tu?

1 respuesta
A

Ammi. En

maguila

#2112 Madrid.

1 respuesta
A

A mi me han cogido en el instituto abastos (Valencia) por prueba de acceso con un 6,34. Puse de primera opcion el mariaenriquez (gandia) DAW pero al final me han cogido en DAM que lo puse de segunda opcion y estoy muy contento la verdad... Por fin estudiar algo que creo que me gustará...

Nessie

#2114 Yo tambien de Madrid. No sé si eso será en la comunidad o en tu instituto solo. En el que lo eché yo son bastante mal informantes en general, así que no sabría decirte.

Supongo que estoy fuera, ya que en lista de espera soy la antepenultima de los de GM.... vaya tela!

L

Pues yo ya me he matriculado

Animo a los que no habéis entrado, en el privado en masrid dan becas mirarlo es una opcion

1 respuesta
Nessie

#2117

Yo no tengo dinero para un privado, ya me parecen mucho los 400€ de público... y nunca me han dado becas, supongo que la suerte no va conmigo.

Bueno me despido del foro, suerte a todos.

3 respuestas
maguila

#2118 http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado_Superior/2016_2017/2016-05-27_Instrucciones_Admision_CFGS_2016-17.pdf

Mira el pdf, hasta tenido que poner 5 institutos en algunos tendran plaza no tires la toalla anda.

Meaven

Vaya chasco para algunos no? no entiendo como con notas altas en GM no os dan dado plaza en nada :/

Yo al final no eché la solicitud este año, estoy que no sé si voy a seguir currando en el mismo sitio o no y no podía comprometerme a asistir a clases. Pero para el año que viene tengo claro que voy por Bachillerato sí o sí si quiero asegurarme de entrar.

B

#2107 que estan mal todas las listas provisionales o solo las de tu instituto

B

#2118 Pues habido gente que ha entrado con modulo medio con un 5 de nota media, al superior en la comunidad valenciana

1 comentario moderado
X

#2118 no te desanimes. Y menos con ese expediente académico!! Que indican que lo tuyo no es suerte, sino que realmente hay más factores. Siempre puedes ir a una convocatoria extraordinaria e incluso matricularte en un superior de algo que te guste y no esté tan demandado.

Eso de la suerte es muy relativo. Me pasaron cosas parecidas este año, tuve un poco de mala suerte en ocasiones...

Pedí una beca y cambié de instituto a los 15 días. Total, que en Diciembre me dijeron que por cambiar de instituto no me daban beca.

Luego se me estropeó el coche y tuve que cambiar a toda prisa de residencia, y de hecho con el estrés esos días hice el que considero el examen más difícil, porque no podía, el de FOL, que era de los más sencillos en teoría. Era más bien práctico, de nóminas, pero la teoría ni era capaz de estudiarla.

Además estaba agobiado todo el año por el examen de acceso a ciclo superior y le tenía muchísimo respeto a ese examen --al compaginarlo con el ciclo en especial, haciendo dos cosas al mismo tiempo. Y otros factores personales que no lo ponen fácil.

El resultado al final fue que quité la mejor nota media en mi clase y la mejor nota en el examen de acceso a ciclo superior en mi comunidad, con lo cual me he quedado relajado pero bien.

Tú tienes bien demostrada tu capacidad en el ciclo. Ahora solo queda un último paso, así que ánimo. Con tu expediente no te faltarán alternativas.

D

Explico mi situación.

Soy de Valencia y me han cogido en segunda opción en DAW. He ido al centro donde eché la solicitud y no he sido admitido, me han dicho que hay errores en las listas, pero no de criterios en notas medias sino de personas que aparecen dos veces, por lo que ocupan dos lugares. En las listas definitivas estos errores deberían estar corregidos, así los que no habéis entrado ahora no os desaniméis porque os podéis llevar una sorpresa.

P

yo me he quedado 45 en lista de espera la que menor puesto, con un 8 de media en gm solo porque no he terminado este año lo termine hace un año, de risa pero bueno... ahora me estoy pensando en hacer la prueba de acceso y echar plaza en septiembre a ver si hay mas suerte.

1 respuesta
B

Pues en la comunidad valenciana ya han salido las listas definitivas, yo ya estoy dentro, suerte a todos.

L

#2126

Eres de madrid?? Si no eres de la misma familia no tienes prioridad, pierdes puntos es así de injusto
Lo que terminas tes hace un año no tiene nada que ver , hay un margen de 4 ó 5 años con puntuación alta... yo lo acabe hace 2 años y no me ha afectado en puntuación pero depende de la gente que entre..
No te desanimes

2 respuestas
B

#2128 No es injusto, alguien que ha estudiado algo de la misma rama tiene mucho mayor conocimiento, que alguien que viene de otra rama

A

Pues es definitivo, me han cogido en el ies abastos, en valencia con un 6,34 de media. Estoy muy contento la verdad, el que me seguía detras tiene un 6'18. Lo malo y lo que no entiendo es porque ponen unos absurdos plazos de matricula, aquí en gandia es del 22 al 29 de julio (es más mi hermano se matriculó el mismo día que salieron las listas provisionales, el 14 de julio), en el abastos me obligan a ir mañana a las 13:30 a recoger el sobre de matricula y volver el lunes 25 a la misma hora a entregarlo, sino voy en esas fechas me quedo fuera. Me parece una gilipollez ya que gente como yo, por ejemplo, que trabaja no podemos permitirnos el faltar tantas horas al trabajo y obligar a hacer eso... mañana hablaré en secretaría a ver si puede ir algun familiar el lunes a entregar el sobre, que ya tengo a mi jefe contento...

Usuarios habituales