Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

pi_tagorin

Hola a todos y todas.

He abierto este hilo para ir recopilando a todos aquellos que vais a hacer la prueba de acceso a grado superior en el año 2017 (el post del 2016 está muy lleno y con gente que ya hizo la prueba)

La idea es ir comentando dudas que tengáis, comentarios, y todo lo relacionado con el acceso a grado superior del 2017.

De momento, os dejo links con vídeo ejercicios de matemáticas por si queréis echarles un ojo. Seguro que os ayudarán a pasar la prueba como ya han ayudado a los alumnos de 2015 y 2016. Suerte a todos!

http://clasesonline.laacademiavillarejo.com Clases online de matemáticas con vídeos de ejercicios de matemáticas de todos los niveles resueltos y explicados al detalle.

http://www.vitutor.com/index.html Página con ejercicios de matemáticas

http://www.apuntesmareaverde.org.es/ Aquí encontraréis libros gratuitos de lengua y literatura y matemáticas desde la eso a bachillerato

http://www.unprofesor.com/ Gramática

http://www.unicoos.com/ Física y Química

https://www.youtube.com/user/MedusaIlustracion/featured Dibujo técnico

https://makinandovelez.wordpress.com/curso-acceso-cfgs/ Tecnología industrial

https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/ Grupo de Facebook con apuntes. Gracias a @EyEstudio

4
A

Este año hice la prueba de acceso a mayores de 25, con un 6 de media. ¿Me saldría a cuenta hacer la pags para intentar sacar más nota, o es cierto lo de que la selectividad tiene más "peso" a la hora de entrar a un cfgs? Si el 6 lo tuviese en la pags me parecería una nota baja, la verdad.

3 respuestas
anagcorpas

#2 ¿Te refieres a entrar a un CFGS con PAU? Si no me equivoco no se accede con esa prueba, se accede por: posesión título de Bachillerato, Técnico / Técnico Superior, Prueba de Acceso o +25 (también con la nota de carrera y creo que de Máster, pero poca gente accede por esta vía), pero por PAU no. Es una prueba de acceso a la universidad, pero no a FP. Aunque si alguien dice que sí ha accedido por PAU que lo comente, pero yo lo pregunté en su momento y me dijeron que no. O sea que no te preocupes por esos que han hecho la PAU porque no tienen preferencia sobre ti, solo compites si accedes a la universidad.

1 respuesta
E

Sí tienes una PAU+25 aprobada (y anteriormente ya tenias la E.S.O) puedes pedir el título de Bachillerato. Y entrar por esa vía.

2 respuestas
anagcorpas

#4 ¿Para la +25 tienes que tener la ESO/ESA? Pensaba que no.

1 respuesta
E

#5 No. No es necesario tener la E.S.O para presentarse a la +25 y acceder a la universidad a la que te has presentado.
Pero sí es necesario tener la E.S.O si pretendes, tras la superación de la prueba, pedir a educación el título de Bachillerato. Y una vez concedido poder acceder por vía de bachillerato a un Grado Superior.

1 respuesta
pi_tagorin

Os voy avisando a todos para que no lleguéis tarde.

A los 10 primeros estudiantes que se matriculen en el curso de acceso a grado superior de matemáticas que estamos preparando (y que comenzará el 31 de octubre), les regalaremos el curso, o sea, podrán hacerlo totalmente gratis.

Es un curso que desarrolla de principio a fin y en vídeo, los temas necesarios para preparar la prueba de acceso de matemáticas. Además, incluye la resolución completa en vídeo de 10 exámenes de matemáticas del acceso en distintas comunidades.

Y para darle un extra, incluirá sesiones semanales de dudas por Skype y asistencia de dudas por whatsapp. Todo un temazo para que aprobéis el examen de matemáticas.

Os dejo la url: http://clasesonline.laacademiavillarejo.com

1 2 respuestas
anagcorpas

#6 Ah vale, muchas gracias :)

mkkkl

#3 Se puede entrar con PAU.

#4 ¿Estás 100% seguro que eso es así?

2 respuestas
jocker8

Alguien sabe si con francés de segundo de bach te convalidan asignaturas para la prueba de acceso a grado superior o la prueba +25 de la uní, gracias y siento un poco el off-topic

anagcorpas

#9 ¿A un Ciclo Superior por la nota de la PAU? Pensaba que sí pero me dijeron los de secretaría del centro que no, que eso solo era una prueba válida para universidad (igual que la de CFGS solo vale para FP). Además, si ya no habrá PAU poca cosa se puede hacer. Aunque ojo, hablo de la PAU de Bachillerato, no hablo de la +25 ni +40/45.

P.D.: la PAU se deja solo a Bachillerato como reválida, el resto de estudios tendrán acceso aparte, pero no sé cómo será el acceso, porque este cambio educativo tiene bastantes lagunas.

2 respuestas
E

#11 #9
¡¡Ojo!! la antigua PAU (es como su nombre indica la prueba de acceso a la universidad) la nota sirve para entrar a la universidad...pero para presentarte es necesario superar Bachillerato (que es lo que te da acceso al un grado superior).
Con la revalida(no me deja poner tilde) se necesita su superación para obtener el título de Bachillerato...por lo que aún no se sabe cómo influirá esto en el modo de acceso a la universidad (su influencia la marcará cada universidad). Y, por lo QUE PARECE que no será imprescindible superarla para hacer un grado superior (lo cual aún no me explico aún del todo)

1 respuesta
mkkkl

#11 Vale. Yo hablo de la PAU para mayores de 25 que es lo que ponía #2, de ahí el malentendido. La de mayores de 45 no sirve para CFGS, tendrían que presentarse a la de 25.

1 respuesta
anagcorpas

#13 Vale, me he liado yo sola XD

#2 Creo que ambos accesos tienen el mismo porcentaje.

#12 La LOMCE no se aclara uno mucho el acceso, yo por lo menos no. Ya no me afecta, pero a los nuevos sí. Creo que deberían haber mantenido un año más cómo estaba la cosa antes hasta tenerlo todo bien decidido. Me da que la cosa se va a ir afianzando en función de ser los conejillos de indias.

pi_tagorin

#7

Os cuento que esto va rápido. De las 10 plazas gratuitas que se lanzaron ayer, 4 ya están ocupadas. Por tanto, quedan tan solo 6 plazas gratuitas para el curso de matemáticas de acceso a grado superior.
No os durmáis.

fercalbla

#7 Pillo sitio!! He mandado el mail

Cuando comienza la inscripción para la prueba de Madrid, no quiero llegar tarde

1 respuesta
pi_tagorin

#16

Ya tienes plaza gratuita en el curso. Acabo de responderte al mail.

Solo nos quedan 3 plazas gratuitas por otorgar. No os durmáis, el contenido que tenemos preparado en el curso es más que suficiente para aprobar la asignatura sin tener que apuntaros a ninguna academia.

Recordar que el curso incluye sesiones semanales por Skype y un teléfono de atención de dudas por whatsapp.

3 plazas gratuitas nos quedan.

1
pi_tagorin

Hoy, aunque es domingo, hemos estado grabando algunos vídeos. Todo para tener lo antes posible terminado el curso de acceso a grado superior de matemáticas para clasesonline.laacademiavillarejo.com.

Recordad que aún quedan plazas gratis disponibles (quedan aún 4) por la promoción de lanzamiento, pero pronto acabarán, las estáis cogiendo con bastante rapidez (y eso que aún no hemos metido publidad en google)

pi_tagorin

amigos y amigas, nos quedan las 2 últimas plazas gratuitas para el curso de acceso a grado superior de matemáticas. Los que lleguen tarde tendrán que pasar por caja (paypal). Os aseguro que el curso vale la pena. Con este curso no os hará falta apuntaros a una academia y pagar 60 o 70 euros al mes. El ahorro es grande, sobre todo si pilláis las últimas dos plazas gratis (prefiero que seáis vosotros shures compañeros del foro y no gente que entre con la publicidad).

http://clasesonline.laacademiavillarejo.com

PaiSoN

Hola!! A ver si me podéis ayudar que ya he leído 3 cosas diferentes

Tengo un grado medio y quiero meterme en un superior de de otra rama.

He leído las siguientes opciones:

  • tengo que hacer las 2 partes

-tengo que hacer solo la especifica

-entro sin prueba

Esto en Aragón!!!!

Depende la que sea debería empezar a estudiar, llevo muchos años sin hacerlo

Un saludo!!

2 respuestas
B

#20 te digo técnicamente desde cualquier medio puedes entrar a cualquier a grado superior pero se le da prioridad a gente de la misma rama la cosa es que al dar tan pocas plazas a grado medio a efecto practico es mejor hacer la prueba tendría que las materias generales y las especificas no lo tengo tan claro pero me supongo que si haber si alguien de aquí que este 100% seguro te lo puede aclarar

1 respuesta
anagcorpas

En Aragón imagino que será igual, pero en Andalucía la parte específica te la quitas si eres de la misma rama (que no familia). O sea, si eres de la rama de Humanidades/Sociales, Tecnológico o Científico. Y solo tendrías que hacer la general (que ahí ya prefiero no decirla porque no sé si allí serán las mismas).

1 respuesta
PaiSoN

#21 #22 gracias por contestar!!! A ver si mando un mail o llamo y me informo

pi_tagorin

Hola shures.

Pues las plazas gratis para el curso de acceso a grado superior de matemáticas que ofrecíamos en http://clasesonline.laacademiavillarejo.com se han acadado. Lo máximo que he podido conseguir es que en La Academia realicen un sorteo entre todos los estudiantes que se registren y paguen el curso desde el 24/10 al 31/10 y la mitad de ellos recibirán el reintegro del dinero.

Recordad que este curso lo he preprado yo, tanto vídeos como evaluaciones. Es más que suficiente para aprobar el examen de matemáticas, sin necesidad de apuntaros a ninguna academia y así ahorraros los 60-70 euros al mes que pagaríais.

1
E

#20
Hola:
Debes fijarte si el grado superior que quieres hacer tiene mucha demanda o no ( pregunta por notas se corte del año pasado por cada forma de acceso)
En principio si tiene poca demanda y tienes una nota media en el grado que te permitiría acceder y hay plazas suficientes no necesitas hacer la prueba de acceso (ya que tendrías acceso directo)

Si no tienes varias opciones:

  1. Presentarte a la prueba de acceso. Asegúrate que en Aragon puedes presentarte porque en varias comunidades no lo permiten.
  2. Si no lo permiten puedes hacer la prueba de acceso de otra comunidad y contemple la posibilidad.( si te tienes que presentar a todo o a una parte dependerá de ESA comunidad concreta). Cada comunidad legisla sus pruebas por eso hay tantas diferencias.
  3. Si está muy demandado, te tienes que presentar a todas las partes y tienes título de E.S.O (que es casi seguro porque has hecho un grado medio) y más de 25 años. Te sugieos que hagas una PAU+25. Por ejemplo la de la UNED.
    Suerte
    Si tienes más dudas puedes contactar en
    https://www.facebook.com/apuntespruebasacceso/
1 respuesta
PaiSoN

#25

Muchaa gracias por la pedazo respuesta!!

Ayer fue mi padre a educación y le dijeron que si tengo el medio de otra rama se entra por nota, y tienen prioridad los de la misma ..

Lo que ya no sé si se puede hacer el examen como dices.

Quiero estudiar dietética y enfocarlo al mundo de la nutrición deportiva.

Me imagino que para esa especialidad debería hacer carrera y luego máster, o con un superior luego podría hacer algo parecido??

A

Hola gente!!

Vengo a pediros un poco de ayuda. Como todavía no tengo el grado medio terminado me tocará hacer las específicas, y he elegido física y tecnología industrial. Lo que pasa es que estas dos me tocará prepararlas por mi cuenta, y me gustaría tener todos los apuntes posibles y si alguien tiene algún consejo o aportación que me pueda ayudar, pues lo agradezco.

A ver si aprobamos!

1 respuesta
pi_tagorin

#27

Hola shur. En el primer post de este hilo tienes algunos enlaces que te podrían servir para dichas asignaturas. Suerte!

1
pi_tagorin

Hola gente. Dos cositas.

Primero, que hoy ya ha empezado el curso de matemáticas de acceso a grado superior en http://clasesonline.laacademiavillarejo.com. No lo dejéis para más tarde y apuntaros cuanto antes.

Segundo: Promoción Halloween. Curso completo de derivadas y aplicaciones de la derivada (ideal para estudiantes de 1º, 2º de bachillerato y accesos) por tan sólo 3 euros. Promoción válida hasta el 6 de noviembre. Lo tendréis disponible hasta que acabe el curso. Aprovechad ahora.

1
HeisenbergBB

Yo estoy sacándome la ESO en la escuela de adultos, y estoy pensando en prepararme la prueba de acceso a grado superior para el curso que viene. El temario de la prueba es de bachillerato no? las pruebas son en abril-mayo creo, me dará tiempo a prepararme bien? Se puede hacer la prueba sin tener la ESO? es que para el dia de la prueba no se si tendré la eso terminada.

2 respuestas

Usuarios habituales