Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

GlatoR

#569 No hace falta hacer el FP en absoluto, es más, aprenderás por ti mismo mucho más rápido y mejor siempre y cuando le pongas empeño.

En todo caso mírate el grado correspondiente si te quieres dedicar profesionalmente a ello.

JADDE

Yo quiero presentarme a las pruebas de acceso de 2019 y no se si lo más recomendable es apuntarse a algún curso en invierno que me forme (trabajo en una aerolínea y no se si sería compaginable) o si vale más preparártelas por tu cuenta.

¿Algún consejo?, ¿los cursos suelen durar muchos meses?, ¿hay flexibilidad horaria?

Graxxe milleeee!!

1 respuesta
MisterSlot

#572 Hola. En la Comunidad Valenciana si que hay posibilidad de hacer un curso preparatorio por centro público, gratuito y a distancia (el CEED). En otras no sé, suelen hacerlo presencial en las escuelas de adultos.
Por lo privado si que hay, suelen salir por 500 €, si estás interesada mírate Educalive, tiene muy buena fama.
Un saludo.

ududud

Hace como 5 años hice la prueba de acceso a grado superior (tengo ciclo medio de informatica) y solo era de lo básico (lengua y matematicas). Saque un 5 raspado, pero como había hecho un curso preparatorio gratuito y oficial me subía un poco la nota final y me puntuaron con un 5.9, y hoy viendo las listas provisionales de admitidos (me pre-matricule para daw) salgo en el puesto 1. De la opción 1 que he cogido. ¿me parece raro con la poca nota que tengo o es que suele haber poco nivel?

D

Yo también empezare el curso en invierno para preparar la prueba y de paso si se puede para la de mayores de 25 de la uni también,ahora, no sé si se podran hacer las dos habiendo aprobado cualquiera de las mismas.

1 respuesta
MisterSlot

#575 Hola. No sé desde hace cuanto tiempo que no estudias, si hace mucho mejor céntrate en lo que estés interesado, la prueba de acceso a grado superior es más asequible que la PAU +25, ambas cosas si trabajas a jornada completa lo veo complicado pero no imposible, es como todo hay que dedicarle tiempo. Un saludo.

1 respuesta
N

Hola a todos! Me presento en breves a la PAGS de Opción B (Andalucía) y por varios motivos no he tenido tiempo para prepararme la parte específica de la prueba.

Mi duda es: ¿Puedo presentarme el día del examen a la parte común y no presentarme a la específica? ¿Me valdría para hacer la parte específica en Septiembre o tengo como mínimo que presentarme? Es decir, si ni aparezco por la clase para hacer la parte específica, ¿Me pondrán algún impedimento para hacerla en la convocatoria extraordinaria? Y ¿Si suspendo la parte específica, me suspenden también la común?

Gracias de antemano.

D

#576 Interesado estoy en ambas,de momento solo quiero aprobar alguna de las dos para poder opositar al grupo que pide bachiller o equivalente ya que junto a la eso,el haber superado cualquiera de estas pruebas te convalida en ese aspecto,ahora a nivel académico el dia que pueda pues me gustaria hacer un grado.Mi duda es si aprobando alguna de las dos no me permitirán presentarme a la prueba de la otra al año siguiente por tener una prueba de acceso ya hecha.

1 respuesta
MisterSlot

#578 Hola. Una es para el acceso a grado superior (fp) y la otra es para la universidad. Son dos pruebas diferentes e independientes. Puedes hacer cualquiera de las dos, o las dos si quieres. Saludos.

26 días después
actionchip

Tengo alguna duda sobre esta prueba y su estudio:

He estado viendo que el único centro en Vitoria donde se dan clases para la prueba de acceso al grado superior, las únicas asignaturas que dan son las de la "parte común" (lengua castellana, inglés y matemáticas) pero las de la "parte especifica" (dibujo técnico, física y tecnología industrial) no las imparten.

Mi duda es, esto pasa en todos los centros? Me ha dicho mi hermano que hizo la prueba en Madrid que allí también ocurre esto.

Y si pasa en todos los centros, como lo hacéis? Lo estudiáis en casa por vuestra cuenta? De donde sacáis los libros y demás?

1 respuesta
y34hl0ve

#580 No, hay centros donde imparten la parte específica también (Yo lo he hecho este mismo año)

1 respuesta
actionchip

#581 En que localidad estudiaste la parte específica?

2 respuestas
B

#582 Yo lo hice en Oviedo y aqui todas las academias dan la especifica. Tambien te digo, que yo este año hice la de dibujo tecnico y la mitad de los dias no fui a clase, al no tener teoria ni nada que explicar preferia ponerme a dibujar piezas en casa y no perder el tiempo alli.

1 respuesta
y34hl0ve

#582 Alcobendas, Madrid Norte.

actionchip

#583 unos me dicen que no coja dibujo técnico porque es la más difícil y otros me dicen que es la más fácil.

Emmmm no sé qué hacer xD

Respecto a lo del centro, tendré que preguntar si en algún sitio se estudia la parte específica porque sino estoy jodido.

3 respuestas
B

#585 Para mi fue muy facil, mirate los examenes en cualquier caso tio...

Es mas, yo ni siquiera me llegue a estudiar la "normativa" para dibujar y cuando me pidieron en un par de ejercicios hacer unas cosas lo hice como me pareció a mi y al lado escribir "no entiendo lo que pide el ejercicio, lo hago de esta forma" y saque un 7.65 xD

Al menos en Asturias los profesores dan por hecho que nadie de los que vamos a la prueba en esta rama vamos a hacer dibujo, el 99% es para informatica.

y34hl0ve

#585 Pues todo depende de lo que quieras estudiar, no de la dificultad xD

En Madrid la prueba mas difícil es la tecnológica (Dibujo y Física), solo hay que ver el número de aprobados en las distintas pruebas.

1 respuesta
actionchip

#587 Programación de la producción en la fabricación mecánica

Así que me toca tirar por la opción B: Dibujo Técnico, Física o Tecnología Industrial.

1 respuesta
MisterSlot

#588 Hola. Yo he hecho este año la prueba de acceso a grado superior en Alicante. Yo tiraría por física y química y tecnología industrial; dibujo técnico son dos ejercicios sólo y como no sepas o te dejes alguno, puedes suspender (muchos por evitar física y química han suspendido dibujo técnico). Un saludo.

MisterSlot

#585 En dibujo técnico te ponen dos ejercicios que vale cada uno cinco puntos, si no lo haces bien, se te puede complicar el aprobado.

Yo he hecho física y química y tecnología industrial, y es lo que recomiendo. Un saludo.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#590 Cada comunidad tiene un examen distinto. En Madrid por ejemplo dibujo técnico son 5 ejercicios, solo tenemos física (sin química) y no tenemos tecnología industrial.

1 respuesta
MisterSlot

#591 Supongo que en cada comunidad será diferente. En Alicante, dibujo técnico son dos ejercicios, si los sabes resolver estupendo, si no se te complica el aprobado. Mientras que fisica y química y tecnología industrial son seis, de los cuales descartas uno. Un saludo.

2 meses después
M

Os digo una cosa, hay un centro en MADRID donde imparten Gratuitamente los cursos para las pruebas de acceso y además de universidad. En todas las ramas con sus específicas , es el CEPA JOAQUÍN SOROLLA TFNO: 917 26 16 64 llamad e informaros . Las clases las dan FENOMENAL y te resuelven exámenes de todos los años, tienen diferentes niveles y RESULTADOS MUY BUENOS EN EL EXAMEN.

:rainbow:

Usuarios habituales