Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

D

Justo acabo de comenzar un trabajo y no se si voy a poder compaginarlo con el hacer un superior.

En caso de aprobar la prueba de acceso, luego ese aprobado me vale durante 2 años, no?

1 respuesta
anagcorpas

#91 Mira a ver si tu ciclo lo puedes hacer A Distancia o si no si tiene dos turnos, ya que algunos tienen dos horarios. No sé cuánto te lo guardan, yo sé que las Específicas de la PAU sí, en este caso ni idea :/

F

#90 desde ahora hasta junio da tiempo?

me quiero poner ya.

Voy a tener que aparcar el alemán jajaja

1 respuesta
pi_tagorin

#93 claro que da tiempo, todo depende de la intensidad con la que estudies.

Si haces un tema por semana (cosa que no es una locura) llegarás de sobra. Además, en el curso de matemáticas de acceso tienes hasta 10 exámenes complétamente resueltos y explicados en vídeo que te servirán para dar el último apretón si ves que no llegas a mirarte todos los temas.

Te animo a que pruebes los cursos, puedes probarlos gratis unos días.

2 respuestas
moussaonce

#94 hola pi_tagorin estoy bastante nervioso :no: porque nose si me va dar tiempo (los exámenes son el 18 mayo) y no quiero dejar pasar este año sin hacer nada ya que me va costar más después :cry: . ¿Qué me recomienda estudiar para este año o hacerlo para el año que viene? :qq:
En todo caso empiezo hoy a estudiar me he puesto un horario y tal para ayudarme ya que lo hago yo solo y por si acaso a principios de mayo puede que haga un curso de preparación y tal y quiero estar bien preparado para ello me gustaría que me dieras información sobre este año si es posible de madrid..y que publiques algunos links para poder estudiar tanto la parte común: Mates, Lengua e Inglés y la parte específica en mi caso: tengo que elegir dos de entre estas tres : Física , Dibujo Técnico, Tecnología Industrial.

muchas gracias y no te olvides de los links porfavor

2 respuestas
pi_tagorin

#95

Hola! Te da tiempo más que de sobra. Tienes enlaces de todo en el post 1 de este hilo.

He visto que te has registrado en http://clasesonline.laacademiavillarejo.com. Puedo darte unos días de acceso gratuito al curso de matemáticas para que veas que te sirve y si es así, después puedes comprarlo. Ahora además hay un 25% de descuento. Te doy acceso gratuito desde hoy hasta el lunes y así evalúas.

pi_tagorin

#95 ya tienes acceso gratuito hasta el lunes.

F

#94 se agradece la info!

pero lo tendré que hacer por libre, estoy en 0 cash jeje. de hecho la idea es sacarme el superior y terminar de aprender alemán y marcharme, porque llevo ya buscando trabajo tela y solo salen cosas de comercial y no quiero ser una carga para la familia.

Un saludo!

1 respuesta
E

¡Muy buenas!

Mi caso es que me han dado una incapacidad permanente para realizar mi trabajo y me tengo que replantear lo que he de hacer en adelante. Una de las cosas es retomar el camino de los estudios. Yo tengo el B.U.P. y mi pensamiento es hacer un CFGS. Mi duda es si puedo acceder directamente a estos ciclos con B.U.P o necesito realizar la prueba de acceso y en ese caso si se me convalida algo.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
anagcorpas

#99 Te voy a poner como referencia la Junta de Andalucía porque por el Ministerio no encuentro gran cosa:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/exenciones

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/requisitos.html

Según esto los exentos son los que tienen hecho el COU. Donde pone "Exenciones" busca la parte de Bachillerato que ahí te viene información de las materias exentas.

E

Muchas gracias Anagcorpas.

Viendo la LOMCE no me queda nada claro ese aspecto. Esto es lo que dice:

«Artículo 41. Condiciones de acceso y admisión.

  1. El acceso a ciclos formativos de grado superior requerirá el cumplimiento de
    las siguientes condiciones:
    a) Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un título
    de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de un certificado
    acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato, o haber superado
    una prueba de acceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno, y
    tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.

Disposición adicional tercera. Títulos y estudios anteriores a la entrada en vigor de esta
Ley Orgánica.

  1. Se aceptará, como título de Bachiller al que se refiere el artículo 41.3.a), el título de
    Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato unificado y polivalente
1 2 respuestas
anagcorpas

#101 Pues ya me tienes en dudas,a lo mejor se refiere a lo que es en conjunto BUP y COU, sin embargo en ese caso deberían decirlo. Pregunta entonces al Ministerio o a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

pi_tagorin

#98 Lo siento entonces. Ahora trabajo para La Academia Villarejo, ellos compran los derechos de mis vídeos y claro, yo tengo que cobrar por su uso.

Pero el curso de exámenes de acceso a grado superior resueltos en vídeo y explicados paso a paso hay 10 exámenes y cuesta muy poco (37,50 euros) porque están de promoción de rebajas, 25% de descuento. Ese te puede servir para ver resueltos más de 40 ejercicios de examen.

Saludos y suerte!

1
anagcorpas

#101 Encontré esta información (CFGS A Distancia, pero los requisitos de acceso son los mismos):

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/ensenanzas/fp-grado-superior/requisitos/equivalentes

"Las titulaciones equivalentes al título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo (LOE) son:

Estar en posesión del Título de Bachiller (LOGSE).
Haber superado el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Haber cursado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Haber superado el 2° curso de una modalidad de Bachillerato experimental.
Haber superado el Curso Preuniversitario (PREU).
Estar en posesión del Título oficial de Maestro o Maestra de Enseñanza Primaria."

HeisenbergBB

Se sabe ya la fecha de la prueba para Andalucía?

1 respuesta
anagcorpas

#105 Qué va, acabo de mirar y nada.

A

Bueno, pues ya he hecho la inscripción en Madrid. Las fechas de los exámenes son los días 17 y 18 de Mayo (en el boletín no he visto la hora, pero en el instituto me dijeron que a partir de las 16:00).

Aenx

Para Valencia se sabe algo?

D

Alguien sabe en Madrid donde hacer la prueba (o como buscarlo) de la opción de Sociales y Humanidades?

Es increíble, en mi localidad y en las cercanas solo tienen la opción Tecnológica y he llamado a mas de 12 institutos...

1 respuesta
lorino97

Hola buenas, se sabe algo sobre si va a cambiar la ley del acceso directo de grado medio a grado superior? Un profesor mio me ha dicho que han cambiado la ley de educación este año y que para el curso 2017-2018 se va a tener que hacer otra vez la prueba de acceso para los que vienen de grado medio.
La cosa es que empecé grado superior de electrónica pensando que me interesaría, pero aprobé todas con buena nota el primer trimestre y ya me ha dejado de interesar (venia de grado medio de informatica) y me querria pasar a un grado superior de informatica, lo que no se es si al ya "estar" en grado superior tendría que hacer la prueba o no?
Si alguien sabe algo, le agradecería que me lo comentara, porque he estado buscando por internet y por páginas del gobierno y no he encontrado nada, gracias.

1 respuesta
A

#109

D

#110 Si ya estas en un grado superior y lo abandonas por otro, para entrar en ese otro grado superior tienes que volver a echar solicitud y tener un metodo de acceso. En tu caso, seria con el grado medio.

Pero como ya se ha dicho en este hilo, el acceso para grado superior no deberia de cambiar para el curso 2017/2018. Solamente algunos aspectos de la LOMCE han sido paralizados, y no tienen nada que ver con el acceso directo de grado medio a superior.

Es decir, que para este año deberia de seguir siendo posible entrar a un grado superior desde un grado medio, directamente. Puede que eso cambie para otro año, dependiendo si modifican la LOMCE otra vez. Pero como dije, solo algunos aspectos de la LOMCE fueron paralizados en diciembre.

1 respuesta
lorino97

#112 Hola, gracias por responder lo primero de todo
¿Hay alguna página web (del gobierno, demás ) que hable sobre estos temas para estar mas informado sobre lo que se ha congelado, se va a cambiar y lo que no?
Me gustaría saber cuándo se pueden aplicar leyes de educación, en que plazo lo podrían cambiar (ej: si cambian mañana la ley, si se aplicaría para el curso 2017-2018)
Gracias de nuevo.

Nuvok

¿Alguien tiene los pdf de las solicitud de Madrid? por que la pagina esta caída.

1 respuesta
A

#114 Te los dan en el instituto al que vayas. Igualmente, o lo has hecho antes de que yo te conteste, o se te ha pasado.

7 días después
Squall_CoD

Creo que no ha salido el tema. Exactamente que deberías entregar de tu empresa para saltarte la parte especifica en el superior?

2 respuestas
anagcorpas

#116 Yo sé que pides un papel al profesor para justificar el no ir al trabajo, al revés ni idea. Sin embargo me imagino que si tienes que hacer la Específica no te la puedes saltar como con la PAU, ambas son obligatorias, a menos que te guarden la nota de una parte (en algunas CC.AA. te las guardan y en otras no) y después hagas la otra.

Blieding

¿Alguien tiene alguna recopilación o algo en lo que basarse para poder estudiar el grado superior? Lo pille a tiempo este año y no se ni si me va a dar tiempo si empiezo desde ahora pero bueno :D

Miaumamiau

#116 En los papeles de la comunidad de Madrid, hay un anexo para que rellene tu empresa, donde tienen que poner el tiempo que llevas en esa empresa, y que labores haces. También te piden la vida laboral y "otros" a mi me dijeron que llevase hasta contratos si quería también.

Este es el anexo que te decía

N

Hola chicos. Soy de Oviedo, Asturias y quiero hacer las pruebas de acceso a grado superior.
He escogido lengua castellana, matematicas, ingles y dibujo tecnico como parte especifica.
Si no lo saco y tengo que repetirlo para el siguiente año, ¿lo que haya aprobado queda aprobado o tendria que volver a repetir el examen la siguiente vez? tambien preguntar si conoceis algun libro de texto para dibujo tecnico ya que es la unica asiganatura que no imparten en la escuela de adultos de mi ciudad. gracias de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales