Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

anagcorpas

#150 Creo que sí, pero tendrás preferencias en la rama que hayas escogido.

D

Pues valorandolo creo que me saldria mas a cuenta hacer la pau+25,creo que puedo entrar a un grado superior con esta prueba y ademas tendria la opcion de entrar a un grado universitario,igual es la mejor opcion.

1 respuesta
F

Hola a todos

Me incorporo a éste foro por si puedo ayudaros en información, temarios, etc.
Impartimos clases en Sevilla de preparación para la prueba de Acceso a Técnico de Grado Superior. Estamos en el Edificio Sevilla 2, en Nervión. Tenemos clases todos los días y de todas las materias, también las específicas. Sólo se pagan las clases a las que vengáis y a 5 euros la hora. Teléfono 625442396 y whassap.
Y estaré encantado de contestaros a cualquier duda que tengáis sobre éste tema.

Blieding

Buenas gente, vereis tengo un problema, ayer se supone que ponían las listas definitivas de admitidos a la prueba de acceso de grado superior para la comunidad de Madrid, y la verdad es que se me paso totalmente la fecha.

Por casualidad alguien le hizo fotos a la lista, o sabe si me darían la informacion pertinente sobre si estoy o no admitido? Lo agradecería enormemente.

1 respuesta
iPoded

#152 No solo tendrías la opcion del grado universitario, es que esa prueba es para acceder a la universidad de por si xD que la gente la use para irse a un grado superior es otra cosa xd

sONFIL

Hola, estoy un tanto perdido en este tema: Segun tenia entendido no era obligatorio (o habian quitado) la prueba de acceso a superior no? Estoy trabajando y queria compaginarlo con un grado superior, yo tengo un grado medio de informatica y queria seguir por la misma rama, tengo 24 años (este año hago 25 en diciembre), tendria que hacer la prueba igualmente? Comunidad de Catalunya

2 respuestas
HeisenbergBB

Alguien sabe cuando es el exámen en Andalucía? Me han dicho que ya hay fecha pero no veo nada en la página de la Junta...

1 respuesta
anagcorpas

#156 Se supone que se mantiene que teniendo un Ciclo Medio pasas directo al Superior.

#157 De haber algo tendría que salir aquí: http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

james20

#154 Pero no has realizado grado medio ni nada no? Si hacias grado medio no tenias que hacer examen para acceder a superior no?

1 respuesta
james20

#156 Ya somos dos, SMR? Aunque yo tengo duda por si me cambiaba a la rama de administración o comercio. Se supone que no se hace este año

2 respuestas
Blieding

#159 No, no he hecho nada, pero bueno ya esta todo solucionado, llame al centro y me dijeron que fuese a mirar, que las listas seguian puestas.

Al final me preocupe por nada :qq: :qq:

2 respuestas
james20

#161 Cuando se hace la prueba?

1 respuesta
anagcorpas

#161 ¿Entraste?

1 respuesta
sONFIL

#160 Si, y tmb estoy en la misma duda que tu.. porque quizas me derivo a administracion, entonces no se tendria que hacer la prueba? Para reservar matricula pronto.

3 respuestas
james20

#164 Supongo que habrá que llamar al número de la comunidad en educación y preguntar

P

Alguien sabe si yo hago un superior de Fisico-Deportivo, ¿luego puedo optar por entrar a una ingenieria o tiene que ser un superior de la misma rama para poder acceder con esa nota?

1 respuesta
vibraboii

#164 Segun tengo entendido en mi centro en canarias de un grado medio puedes acceder a cualquier superior sin hacer prueba con tu nota media del medio, pero esas personas que pasan de un medio a un superior tienen un 20% de plazas de el numero de alumnos de la clase ( 20% de 25 personas por ejemplo )

anagcorpas

#166 Antes daba igual, hacías las Específicas de la PAU correspondientes a la carrera y punto, ahora con la EvAU quieren implantar el acceso a estudios relacionados con la carrera. Pero al estar la cosa tan verde este año lo mejor es que preguntes porque igual y hacen una excepción.

1 respuesta
Blieding

#163 Gracias a dios si jajaja

#162 Pues esta en la web y no me acuerdo bien pero diria que 18 el examen global y el 19 el especifico (de mayo)

2 respuestas
james20

#169 este mes?

1 respuesta
Blieding

#170 No no, todo en mayo

P

#168 ¿Sabes donde hay que informarse de eso? ¿Conselleria o algo?

1 respuesta
Kishna

Solo entro para dar animos hace 2 años estaba como vosotros ahora estoy con el fp superior acabado y trabajando . Animo

1 1 respuesta
anagcorpas

#172 Consejería de Educación de donde seas sí.

james20

#173 que has estudiado de superior?

1 respuesta
syst3m-

#169 Enhorabuena! Menuda satisfacción tiene que dar aprobar la prueba y pasar a la tranquilidad, yo estoy liado con la prueba para la universidad a ver si tengo "la suerte" que al final es preparárselo jeje pero siempre esta esa cosilla de aprobare o no.

Un saludo!

Kishna

#175 Imagen para el diagnostico

1 respuesta
james20

#177 que se hace? Que salidas tiene? Es lo de hacer tacs o cosas de esas? O me voy mucho del tema xD

identity

Alguien sabe donde se pueden conseguir las notas de corte mediante prueba de acceso para los grados superiores en Valencia?

D

#160 #164 Durante el curso 2016/2017 era posible entrar a cualquier CFGS con un titulo de tecnico (grado medio DE LO QUE SEA). Esto todavia no ha cambiado oficialmente en ningun sitio para 2017/2018 y adelante. Hay que recordar que a dia de hoy hay partes de la LOMCE que estan paralizadas, pero esas paralizaciones no afectan al acceso de FP en absoluto.

Aunque hay que tener en cuenta que si el titulo de tecnico que tienes NO es de la misma opcion de familias profesionales (A, B y C como en las pruebas de acceso, si no recuerdo mal) pues vas a tener muchos menos puntos en la baremacion para ser admitido. No deberia de ser problema alguno si es un ciclo con poca demanda, ya que si hay menos demandantes en el ciclo que plazas disponibles, pues van a entrar todos independientemente de la puntuacion obtenida en el baremo.

Basicamente, si, con CUALQUIER titulo de FP medio puedes entrar a un CFGS de lo que sea. Como cualquier cosa es posible al tener el titulo de tecnico, pues habiendo estudiado SMR puedes irte a un ciclo superior de administracion directamente sin hacer ninguna prueba de acceso.

Saludos.

Usuarios habituales