Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

K

¡Se acerca el día! ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar los exámenes de 2016 de la comunidad de Madrid? Ya estoy desesperando e intentando calcular las probabilidades de que algo entre o no, en base a lo que entró el año pasado.
Estoy en 2o de Bachillerato, pero como lo veo muy negro opté por hacer esta prueba y claro, en Literatura tengo un problema y es que entra también la de 1o y no recuerdo absolutamente nada y ya es más que tarde para tratar de arreglarlo, culpa mía obviamente, pero tener esos exámenes sería una maravilla...
Mucha suerte a todos!

1 1 respuesta
B

#210 pero creo que fisica y quimica es una asignatura diferente, por eso puede que no lo encuentres, creo que es fisica solo que es diferente

A

Hola gente, tengo una pequeña duda y digo igual alguien de aqui sabe responderme...

Hice 1º de Bach pero deje 2º sin acabar. Tengo aprobadas todas las asignaturas de 1º. Me preguntaba si con eso puedo evitar hacer parte del examen de Grado Superior? Estoy rellenando ahora mismo el formulario y no se si enviarlo o no, jaja.

1 respuesta
fercalbla

#211 He estado mirando todos los examenes y siempre es diferente xd yo a decir verdad he pasado de literatura, voy a lo seguro, a lo que siempre entra: estoy con sintaxis que no cago, resumenes, comentarios de texto, comentarios criticos..., he estudiado tambien verbos, léxico, tipos de texto, tipos de lenguaje. Voy con lo básico, la verdad que con sacar el 4 ya soy feliz.

Para inglés he hecho todos los examenes y he sacado un diez en todos, así que voy sobrado. Pero vamos WWW Questions, Verbos, un poco de vocabulario básico, un poquito de gramática y vas sobrado.

Y en mates es donde más he estudiado, en todos los examenes sale seguro sistemas de ecuaciones, siempre, así que son dos puntos asegurados, salen funciones y geometria analitica y estos ultimos años siempre ha habido probabilidad, pero de eso no he estudiado porque no me ha dado tiempo.

La verdad ojalá hubiera 10 dias más, me ayudarian mucho.

Fisica y dibujo tecnico los he convalidado así que ni lo he mirado.

#213 Pues te libras de mates creo nada más, hay una tabla igualmente con las equivalencias

¿Habrá convocatoria en septiembre? ¿Se sabe algo?

2 respuestas
X

#214 Que yo sepa no hay segunda convocatoria en ningun sitio, almenos en Valencia llevamos ya dos años sin convocatoria extra, asi que a rezar que salga lo que hemos estudiado :3 El problema del examen yo no lo considero la dificultad, si no el total de lo que abarca, demasiado temario, mas en especificas pero bueno.

2 respuestas
B

En andalucia hay segunda convocatoria en septiembre pero para ir no te has tenido que presentar a ninguna otra este año.

K

#214 Muchísima suerte mañana! Nos veremos en el Isaac Peral? Jajajajajaja. Tienes razón en el patrón que siguen los exámenes... Espero que no lo rompan este año como hicieron en 2012 porque me joderían vivo. De inglés fíjate que veo complicado el Writing porque es la asignatura en la que mejor nota he sacado en Bachillerato (Un 10, algo se me tenía que dar bien en la vida) y solo piden 50 palabras. Simplemente no sé qué escribir en 50 palabras, necesito por lo menos 200 JAJAJAJA
Doy fe a lo de los 10 días extra... Al final da igual cuándo empieces a estudiar, cuando mejor funcionas es bajo presión, es terrible.
Oye, algo importante, ¿Cómo que te han convalidado Física y Dibujo? Yo he aprobado Dibujo en 2o de Bachillerato, ¿Me la pueden convalidar? No he entendido eso.
Un saludo y muchas gracias colegui, suerte

1 respuesta
K

¡SOCORRO! Me respondo al comentario previo aportando este enlace:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=35731&locale=es_ES&textOnly=false
En efecto, si habéis aprobado determinadas asignaturas en primero y segundo de bachillerato, pueden quitároslas de la prueba.
Sobra decir que no me puedo creer que me entere de esto UN DÍA ANTES DE LA PRUEBA. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo para alegar que he aprobado inglés, lengua y dibujo técnico tanto en 1o como en 2o de Bachillerato? Si voy a mi centro mañana antes de la prueba y pido un certificado de esos, ¿Puedo entregarlo en el centro donde realice la prueba para librarme de determinados exámenes? Un saludo y muchas gracías! Qué desastre soy...

privet

#215 lo único complicado son las especificas, las comunes son fáciles. Cuando es en valencia los exámenes?

1 respuesta
fercalbla

#215 Pues estoy jodido si suspendo :cry:

#217 Casi! Voy al Luis Braille. Yo convalide por certificado de profesionalidad, pero eso habia que presentarlo con la matricula, vas tarde :( Ya salió la lista de la gente que convalidaba y todo.

Estoy a 4h de irme de mi casa para el examen y estoy cagao. Estoy haciendo oraciones y me salen, unas si y otras no, espero que el examen sea parecido al del año pasado porque si no me van a fundir por lo menos en Lengua y Literatura. Con un 4 me conformo tanto en mates como en lengua. Que sea lo tenga que ser.

Mucha suerte a todos, ya os contaré cuando salga.

GL HF

1 respuesta
X

#219 Es el dia 20 de Junio, osea que aun hay un mes de estudio por delante, a ver, yo voy fino en Fisica y Quimica xD

1 respuesta
privet

#221 Química, es un poco raro por que nunca lo hice, pero bueno estudiando se puede
Si vas jodido en mates te recomiendo http://www.unicoos.com/ si no lo conoces, es gratis.

Hay una opción premium de 5 euros 1 mes que a parte te da opción de hacer exámenes hechos por ellos, yo me suscribí para este mes xD. ( No es SPAM XD).

1
B

Los que hagáis el examen hoy haber si podéis decir algo de lo que a entrado xD y también quería preguntar si hay algún lado para ver los exámenes de este año de otras comunidades.

1 respuesta
privet

#223 en la web de tu comunidad deberia estar

http://fp.cavanilles.com/mod/folder/view.php?id=24690

si quieres los de la comunidad valenciana, total es lo mismo

1
B

Qué tal os ha ido? hoy en catalunya eran las específicas o las comunes?

1 respuesta
B

#225 Hoy las comunes, mañana las específicas

1 respuesta
privet

#226 eso esta muy bien, aquí es todo el mismo día .. una mierda

1 respuesta
B

#227 Bff que horario? aquí era de 16:00 a 18:00, descanso de 30mn y luego de 18:30 a 20:30 y mañana de 16:00 a 18:00 solo

1 respuesta
privet

#228 * HORARIO
9.00 Parte general; Lengua y Literatura: 1 h 15 min.
10.25 Inglés 45 min.
11.20 Parte general; Matemáticas: 1 h 15 min.
12.45 Parte general; Tratamiento de la Información y Competencia Digital: 45 min.
16.00 Parte específica; apartado b - 1: 1 h 15 min
17.30 Parte específica; apartado b - 2: 1 h 15 min

Encima yo tengo que venir de otro pueblo en autobus, no sé ni como iré a comer.

1 respuesta
B

#229 Un dia solo es demasiado creo yo pero bueno :( hazte unos bocatas o algo que es rápido y tal, mucha suerte!

B

si apruebas las comunes pero no las específicas (o al revés) el año que viene te queda aprobado o tienes que volver a hacerlas?

1 respuesta
anagcorpas

#231 Depende, en Andalucía sí, en otras ni idea.

1
wineMan

-

SpartanDavid

Pues al final no ha ido tan mal como me esperaba. Ahora toca ver que depara mañana la parte específica (Física y Dibujo Técnico) y por fin habré terminado con este infierno de incertidumbre.
Suerte a todos!

1 1 respuesta
K

Hola chicos, os comento el exámen de parte tecnológica que he tenido hace unas horas:

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:

  • Texto de Dámaso Alonso y el Monte de las Ánimas. Identificar el tipo de texto y comentar el tiempo, espacio, personajes... No, NO HA HABIDO COMENTARIO DE TEXTO, SURREALISTA Y FRUSTRANTE, Pero cierto.
  • Identificar sinónimos a palabras del texto
  • Distinguir si determinadas palabras del texto eran pronombres o determinantes
  • Oración Subordinada Adverbial
  • Argumentar a favor o en contra de la existencia de fantasmas
  • Una que no recuerdo
  • El Romanticismo

MATEMÁTICAS

  • "Si en un gimnasio A me cobran 20 euros en concepto de matriculación y tasas así como 30 euros al mes y en un gimnasio B no hay gastos de matriculación pero sí 40 euros mensuales..."
    a) (Preparaos para la preguntita, vais a pensar que habéis vuelto a primaria). Calcule el precio de cada gimnasio al cabo de 3 meses.
    b) Exprese una función para cada gimnasio en la que y=precio del gimnasio en función de x que es el número de meses
    c) ¿Al cabo de cuántos meses se igualan los precios?

  • Algo de probabilidad

  • Un problema de sistema de ecuaciones. Planteas las ecuaciones en base a los datos y resuelves para hallar x e y

  • Hallar el Dominio de una función

  • Rectas que se cortan o no, y en caso de cortarse, decir en qué punto

INGLÉS:

  • Exactamente igual que cualquier exámen de los años previos. Reading, rellenar huecos en frases con verbos y palabras. Writing de 50 palabras... Etc

Han sido unos exámenes tan surrealistas y simples que ni siquiera creo que me hayan salido bien. No me esperaba para nada no hacer comentario ni trigonometría. Creo que lo dificultoso se lo están guardando para mañana en la parte común... Ya os comentaré. Un saludo y mucha suerte!!!

2 2 respuestas
K

#220 Igualmente hoy me han confirmado que las exenciones y convalidaciones por asignaturas aprobadas en Bachillerato no son aplicables en la Comunidad de Madrid, aquí no tenemos esa opción, somos así de raritos... Agh
¿Qué tal te ha ido? Espero que haya sido simple como en el Isaac. Creo que están guardando lo gordo para mañana...
Un saludo campeón! Y mucha suerte!
Gg m8 r8 8/8

B

#235 gracias por ponerlo todo crack ! se agradece

1 1 respuesta
K

#237 A tí hombre! Jajajajaja, espero que no suponga un problema poner el exámen aquí, no sé, si es un problema que alguien me lo diga y lo borraré. Vuelve a mirarlo porque he añadido algunas preguntas que no recordaba

1
K

#234 Me alegro de no ser el único que piensa igual! Muchísima suerte mañana!

N

#235 Añado un poco mas de info por si a alguien le es util incluso el año que viene para saber que entro.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:


1-Creo que la pregunta que no recuerda keisen es que el texto lo dividieron en 2 preguntas , recalco el creo porque tampoco es que me acuerdo
e mucho yo jaja

MATEMÁTICAS:

1- En probabilidad super simple ni siquiera hacia falta hacer el arbol de probabilidad , con saberte la regla de Laplace lo tenias echo , el problema era : en un cine de 20 salas en 7 se proyectan Accion y en 5 Amor.
P(A) Probabilidad de que sea accion.
P(B) Probabilidad de que sea amor
P(C) probabilidad de que no sea amor o accion
P(D)- no me acuerdo pero era otra como las de arriba.

2- EL sistema era: Lucia ha comprado 2 camisetas y una falda por 85euros, si las camisetas estuvieran rebaja un 20% y la falta un 30% hubiesen valido el total 64.5 Hallar el precio de las falda y camiseta original.

3- la Funcion era X(al cuadrado)+1/ -X(al cuadrado)-1

4-EL ejercicio de rectas era : te daban 2 apartados con 2 rectas por apartados , di su posición relativa (secantes , paralelas o coincidentes) y en el caso de ser secantes saca el punto de corte .

r:2X-3y+5=0 s: X+3y+1=0

y la otra no la recuerdo (creo que era la paralela así que no había que sacar su punto de corte) pero simplemente era ver que posición tenia y sacar el punto de corte.

Y lo siento keisen por no leer lo que preguntaste de los examenes del 2016 , yo los encontre 3 dias antes el la plagina web del CEPA Villaverde de Madrid solo que el de lengua no lo tenian.

Suerte a todos lo que hoy tengais las especificas , ya lo teneis casi echo!

1 1 respuesta

Usuarios habituales