¿Se puede hacer bachiller en un año?

NigthWolf

#13 Piensatelo bien y no pierdas mas años, te lo vuelvo a repetir. Que puedes decir que eres muy listo y todo lo que quieras, pero vas a perder otro año y te vas a arrepentir muchisimo. Solo tienes que ver las respuestas, nadie te aconseja que lo hagas, solo es un año de "introduccion" para lo que vas a tocar en 2º y en este curso ya te van a preparar a conciencia para selectividad.

Es que encima llevaras un monton de tiempo sin coger un libro... pero bueno, yo y otros cuantos ya te hemos aconsejado, si quieres seguir adelante es cosa tuya. Despues no abras un post en tono pusilanime, porque ya se te advirtio.

Eyvindur

En caso de que se pueda me parece extremadamente complicado para alguien aplicado y con hábito. Si tú no te sacaste un FP no creo que puedas con esto, tómatelo con calma mejor.

melonz

Si eres un superclase intelectual podrás sacarte los dos cursos con un esfuerzo salvaje. En otro caso, ni en tus más húmedos sueños.

1
menolikeyou

#28 Pues claro que puedes hacerlo. Hay academias que ofrecen cursos preparatorio para las diferentes pruebas de acceso y/o de nivel. Pruebas en las que evidentemente no entra todo el temario de 1º y 2º de bachillerato (como por ejemplo, selectividad).

Otra cosa es que no sea óptimo, porque es arriesgar. En estos casos se juega con el descarte y muchas veces puede salir mal, porque evidentemente no es lo mismo un conocimiento que acabas de adquirir (i.e. sacar la ecuación paramétrica) que algo que llevas trabajando durante 2 cursos.

Yo te recomiendo que con 20 años te metas a un bachillerato y te lo saques, que 20 años no es nada. Yo en bachiller tengo alumnos de 19 y 20 años y lo único que se ve de diferente es la madurez intelectual (si la hay). Por lo demás son todos iguales.

1 respuesta
NeonBeat

#1 si eso que hiciste no te motivaba... pues.. con bachiller vas a pensar eso 40 veces. A mi me parecio lo mas inutil del mundo menos por una asignatura (de los dos años). Aun asi pienso que mejor sacatelo en dos y con calma asegurandote que vas aprobando que en uno jodido y sin respiro.

1
rockfuck666

#34 Si cursos de todo tipo claro que te ofrecen las academias. El problema es que la atención no es personalizada, estás con 10 más en las clases, y para sacártelo poco a poco puede estar bien, pero para aprender de verdad rápido no es recomendable, porque en un año no te vas a sacar todas las asignaturas de Bachillerato, que son dos años, con cursillos preparatorios.

Además, tal y como mencionas, el alumno necesita un tiempo para aprender, y otro tiempo para asimilar las cosas y saber aplicarlas e interiorizarlas, porque es un proceso. Y asimilar todas las competencias y nociones de los dos cursos de Bachillerato en un solo año, en una persona que lleva años sin tocar los libros, pues como que no. Y por supuesto, lo que mencionas de "echar a lotería" los temas que te estudias.

1 respuesta
ArThoiD

Tampoco nos flipemos con que hace falta ser un superclase intelectual para sacárselo con 1 años y estudiando 10 horas al día xDD

Pero claro, si ni se ha sacado un FP, yo lo siento, pero ni de coña se lo saca.

Si se pone a hacer el de sociales le van a dar por la historia y otras mierdas, si se pone con el tecnológico va a tener que aprender a hacer integrales a la vez que derivadas y geometría, con dibujo técnico, química y similares ya ni te digo, el de humanidades que ni se lo mire porque aprender latín, griego y su puta madre de dos cursos telita XDD

Good luck.

1 respuesta
Roma23

Siendo sincero, si no te sacaste FP no te vas a sacar bachillerato y menos los 2 años en 1. Si no te motivaba estudiar fp, no creo que te vaya a motivar estudiar en un bachillerato que desde mi punto de vista y el de mucha gente debes estudiar más, además quieres hacer los 2 años en 1.
GL

Liar

#37 Ya te digo, en mi instituto había un chico haciendo un 3º año de bachillerato con latín y griego de 1º y 2º cuando el resto de asignaturas las había sacado sin ningún problema. Y claro, una cantidad de materia que pff.

menolikeyou

#36 Hombre dependerá de la academia, no puedes generalizar. Yo he estado preparando a gente para pruebas varias (selectividad, >25, etc), en grupos de 1 a 3 alumnos (en mi caso la parte de ciencias). Y los resultados siempre han sido buenos. Evidentemente no es lo mismo que cursar 2 años de biología o de química, pero sí que es verdad que te centras en lo más importante, y para las pruebas suele ser suficiente.

1 respuesta
rockfuck666

#40 Si es en grupos de 1 a 3 alumnos sí se puede trabajar con ellos bien, y de manera personalizada. Yo también trabajo así (en grupos de 2-3 alumnos) y los resultados son satisfactorios porque estoy encima de ellos todo el tiempo y conozco sus necesidades. Con más alumnos no, y el problema es que muchas academias caen en el error y en el dinero fácil de meterte a 8-10-12 alumnos por clase, y eso es hacer a la gente que tire el dinero.

Lamper

Si lo que quieres es acceder a un FP superior, prueba de acceso (que según dicen es muy fácil) y dentro...

Si quieres acceder a la universidad también puedes acceder a través del FP, y luego una vez en la uni vas a una academia para las asignaturas que mas te cuesten.

K-2

Ya te lo han dicho, pero yo estuve en tu misma situación y no puedo evitar aconsejarte. No te agobies y olvida los años académicos que has perdido. Tómatelo con calma y no vuelvas a arriesgarte.

Primero a mí me pareció un paseo, pero te servirá para coger cierto hábito de estudio y asimilar esa información antes del "atracón" que tienes que pegarte en segundo. Pese a que el bachiller no sea excesivamente difícil, yo puedo decirte que no me lo habría podido hacer en un año ni de coña.

Puedes apuntarte a un bachiller nocturno, donde habrá gente más acorde a tu edad y (por lo menos en el mío) las clases duraban sólo 45 minutos. Al final puede que hasta te lo pases bien, si entras a una carrera después ya te acordarás.

Usuarios habituales