Puede un menor de edad trabajar sirviendo alcohol?

goLBeRLyyyn

#1 no se si trabajar en un local de copas por la noche, pero servir creo que si que pueden, al lado de mi curro hay una chavala menor en un bar y pone chupitos, birras y etc
Y es un bar de un centro del ayuntamiento, así que en teoría no deberían chanchullear

B

"El menor de 18 años no puede realizar trabajos nocturnos (entre las diez de la noche y las seis de la mañana) ni actividades que sean consideradas insalubres, penosas, nocivas o peligrosas tanto para su salud como para su formación profesional y humana e igualmente se les prohíbe realizar horas extraordinarias."

B

No puedes. No tengo que recurrir a ninguna ley porque tuve este mismo problema cuando era gerente de un local. Me vino un chaval de 17 años preguntando por las practicas de jefe de rango en sala y tras consultarlo resultó imposible ya no porque no pueda servir alcohol sino porque no puedes trabajar de 22 a 6. Aparte de que un buen coctelero debería probar la mayoría de sus mezclas antes de servirlas para darles el punto idóneo y ya ni hablar de la imagen que das de cara al público teniendo a un menor de edad detrás de una barra sirviendo copas xd.
Lo tienes todo en tu contra. Mi briconsejo es que si te gusta sigas formándote hasta cumplir los 18 y hacerlo todo junto.
Por otro lado me sorprende que en tu centro no te hayan avisado de esto antes. Deben estar muy desesperados con el tema del alumnado. Muchos sitios dependen de la cantidad de matriculados para recibir las subvenciones y seguramente por eso cogen a cualquiera aunque no cumpla los requisitos necesarios para terminar.

Usuarios habituales