¿Que bachillerato escogo?

Orbeck

Hola gente, ¿que tal? Yo estoy jodido con un tema complicado, y por ello necesito que gente que sepa del tema me ayude. Soy un estudiante de 4 de ESO, y llevo mucho tiempo decidiendo que bachillerato escoger, y de ahora a un mes me toca elegir porque tengo que hacer una pre-matrícula. No sé que bachiller estudiar, pero si que se que carrera y de hecho desde hace tiempo, y es Ingeniería Informática. Me apasiona de verdad, he empezado a estudiarla yo solo desde hace dos años porque me encanta, he aprendido mucho de JavaScript y HTML,y tengo suerte que mi tío también estudió lo mismo y me pasa muchos libros en los que estudio Apache Struts o Joomla, y creo que controlo bastante del tema para estar a unos años de la universidad y sé que es lo que quiero. Y vosotros diréis, ¿que duda tienes entonces? Coge el tecnológico. Bueno, es que mi enemistad son las matemáticas. Os lo digo directamente, es la asignatura que peor se me da y la que más odio, llegando a sacar un puto 1 el año pasado de 3 ESO en el 1 trimestre. He leido mucho por diferentes foros y dicen que estas matemáticas son para los que controlan y yo... no soy de esos. Quería que me aconsejarais, y también dejo el dato que comparto esto de las mates con mi tío, que además de que repitió 4 ESO con 7 era también malo con las mates. Alejandome del tema, creo que mi tío demostró que por suspender con muchas en la ESO no eres un inútil que no sirve para nada, como mucha gente en este foro si que lo dice. No paro de leer algo a lo "si traes 4 en la ESO no tienes futuro", pero luego veo a mi tío que trajo 7 en 4, 7 en 3 (que recuperó todas en septiembre) y que acabó siendo un ingeniero informático que trabaja para Vodafone. Saludos

HeXaN

"Escogo".

Creo que deberías volver a EGB.

56
nokel

J

Craso

El de ciencias. Ni se te ocurra meterte en el de letras con esa ortografía.

7
Orbeck

Que cabronazos sois jajaja, solo ha sido un pequeño error. Me fui de forocoches porque en vez de responder a mi pregunta respondían otra cosa, no me hagáis lo mismo aquí, os lo ruego :joy:

E
#1Orbeck:

Hola gente, ¿que tal? Yo estoy jodido con un tema complicado

No te vas a llevar palos en la vida amigo, k va.

Apilar ladrillos que vas.

1 respuesta
Jugiroo

¿tu sabes que en informatica las matematicas son fundamentales, no? Informate de las asignaturas de la ingenieria.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Metete mejor a una FP, me da a mi que vas a estar más contento picando código ahí que en una carrera

Orbeck

#7 Colega, claro que me he informado, por algo abrí este post.

1 respuesta
M

Necesitas matemáticas no html

Fit1

Cogito ergo sum

Jugiroo

#9 Pues si te apasiona la informatica, estudia matemáticas pedazo de mierda. Estudia, apúntate a clases, coge a esa hija de puta por los cuernos y domínala. En unos años, cuando estés bañándote en billetes de 500 te acordarás de mi y me lo agradecerás.

2 respuestas
actionchip

#12 Te ha faltado un "hijo de puta" al final pero ha estado bien

Orbeck

#12 jajajajajaja, eso intento. Hasta ahora en 4 voy medianamente bien, con un 7 de media, y estudio 1h diaria, pero después de que mis colegas que han acabado el bachiller me hayan pintado que me voy a cagar vivo y no valgó para eso, tengo la cabeza hecha una mierda.

Orbeck

#6 Palos en la vida dice, amigo, yo a los 6 años ordeñaba las cabras de mi abuelo y trabajaba en la viña. Doy por hecho que me lo dirás de coña. La gente cómo tú que habla sin tener ni puta idea si que se puede llevar alguna hostia algún día, y no le vendría mal.

2 respuestas
elchip

#15 te has planteado hacer un grado superior de informática? Tmbn tiene la ostia de salidas
Osea me refiero a que hay más opciones de informática xD
Por cierto donde vives, osea Madrid-Barcelona? O alejado de la mano de Dios xD

Porimas

Amigo la ingeniería informática es casi todo matematicas xdddddddd

1 respuesta
pJ_KoKo

El de separar párrafos.

3
MrPropano

Si tu tío te tiene secuestrado haznos una señal.

HeXaN

#17 Nah, a día de hoy no.

1 respuesta
E

#15 No lo digo por eso. Me lo acabas de confirmar. Quedate en un GM y se la putita de los demas.

B

haz el grado superior de informática y aprende por tu cuenta

hoy un día el título universitario no vale para casi nada, lo que vale es lo que seas capaz de demostrar que sabes

LiuM

Si quieres estudiar ingeniería informática creo que tienes que tirar por el tecnológico.

Y si lo tienes tan claro, no deberías dudar. Si es por dificultad busca directamente otra carrera

B

siguen metiendo filosofía en el tecnologico? me la comí doblada cuando lo hice

Glumyglu

Tecnológico en la mayoría de los casos, dependiendo de tu instituto puede que te dé igual entre ese o el salud.

Matemáticas aplícate y ya está, las de bachiller no son complicadas, si estudias te las sacas.

B

#1 Te hablo desde mi experiencia como ing. informático: Ciencias sin duda, por favor, no seas un programador que no sepa de matemáticas básicas (las de bachiller de ciencias) y un poquito de ciencia en general.

La ciencia te configura la mente para programar, especialmente las matemáticas, sin estos conocimientos no vas a valer nada como programador:
·Dividir problemas complejos en problemas simples con solución.
·Entender la literalidad de lo que escribes y de lo que NO escribes.
·Entender conceptos abstractos y saber plasmarlos en papel.

Y todo esto se entrena en el bachillerato de ciencias, y si se te dan mal las mates, practica y estudia.

Además, en primero de ingeniería informática tienes un cojón de mates y física, aprenderlas en bachiller es algo que llevas por adelantado, créeme que se nota muchísimo llevar algunas asignaturas adelantadas porque tendrás muchísimo más tiempo para dedicar a las que no lleves tan bien. Este es de hecho el truco de la carrera.

Si quieres aprender y disfrutar de la informática como ciencia, métete a la carrera. Si sólo quieres programar o ganar pasta, haz otra cosa.
Si quieres consejo profesional para dinero fácil, búscate un FP de DevOps, o algún ERP potente como SAP, incluso algún BI. Hay MUCHO mercado y mucha pasta actualmente.

#20 No hacen falta en algunas cosas, pero hay otras que es absolutamente imperativo saberlas.

3 respuestas
B

Para programar páginas webs te sobra con saber multiplicar, espero haberte ayudado

1
HeXaN

#26 No, no es imperativo nada.

1 respuesta
B

#28 tampoco hace falta saber programar para programar.

La ciencia te configura la mente para programar, especialmente las matemáticas, sin estos conocimientos no vas a valer nada como programador:
·Dividir problemas complejos en problemas simples con solución.
·Entender la literalidad de lo que escribes y de lo que NO escribes.
·Entender conceptos abstractos y saber plasmarlos en papel.

Con esto no estás de acuerdo? no me lo creo.

y haz tú animaciones (como tweenings) y renders sin saber de mates, te echas a llorar, te lo digo.
(no que te bajes las librerías y las apliques, que las hagas)

Vobix

Un estudiante de cuarto de ESO en Internet cree saber lo que son los palos en la vida. Bien.

On-Topic. Hay opciones: puedes hacer lo que te guste, lo que se te dé bien o lo que creas que tiene más salida (depende de tus ideas). Hacernos elegir un camino a esta edad es una mierda. No te preocupes si te "equivocas", en serio.

Usuarios habituales