Qué cambiaríais de mi CV..?

RubaPowa

Si no tienes experiencia ni apenas formacion intenta rellenar al menos describiendo o inventandote lo que hacias en los puestos.

Y joder no os compliquéis y usad Europass

AlexGc

Europass uso yo para el cv y va bien. Moderno pero sin pasarse, y fácil de leer.

Lo único que nunca me ha gustado de los cv de ahora es la descripción personal. Aquí todo el mundo es maravilloso e increíble pero me parece que sobra totalmente, porque todos somos mala peña entre comillas. Nadie es perfecto ni como se describe en un cv.

Aura-

Falta poner lo que hacías en cada puesto y además el orden está al revés.
Siempre se comienza con lo más reciente

H

Mejor con esta plantilla? Ya he puesto primero la experiencia laboral, de más reciente a más antigua, luego la formación académica, luego, aparte, los cursos y las prácticas.

Cosas que quedan por hacer: Poner foto de DNI (o quitarla)

Rellenar perfil profesional, aquí no estoy seguro de qué podría poner

Rellenar las funciones que desempeñaba en cada puesto

Otras sugerencias?

Haré también el de Europass para tener varias opciones

Gracias a todos

#15 Me dijeron que me llamarían, que estaban buscando gente de mi perfil con urgencia.... pero al final no recibí ninguna llamada de su parte.

3 respuestas
forcem

#34 si no sabes que poner busca en los contratos que has tenido, ahí vendrá la descripción de la actividad laboral, de ahí puedes sacar.
En tu caso te interesa rellenar bien las practicas.

Encofrado

#34 De la foto del DNI olvídate, ponte una foto que estés de frente y si puede ser fondo blanco o que no distraiga, pidesela aunque sea a un fotógrafo que así tendrás un buen resultado.

En cuanto a lo de la llamada, a la próxima prueba a llamar tú, muchas veces te dicen eso de te llamarán pero se cierra el proceso y no dicen nada, que tomes la iniciativa habla bien de ti.

1 respuesta
isvidal

GIthub, Linkedin, pagina web personal, perfil en stack overflow

Profit, si le dedicas 2 horas cada dia a estas 4 cosas que he mencionado, en 2 meses tienes trabajo y cobraras entre 20mil y 30mil euros.

2 meses = 60 dias, 60 x 2 = 120 horas.

Suponiendo que tienes una media mediavidera de jugar a videojuegos 20-30 horas a la semana, es literalmente un 0.1% del tiempo que habras dedicado a tu vida a jugar a videojuegos.

Saludos.

2
mistrek

borralo y no busques trabajo de nada

Kuluneken

Viendo que es un currliculum "escueto", habria que rellenarlo un poco más o hacer un poco más de bulto. A mi me gusta al principio del CV poner un par de lineas de "presentación" por romper un pco el hielo y que no sean todo "datos" y datos.

Estéticamente me queda un poco "cutrecillo" que media hoja sea tu cara con los 4 datos básicos. Como te han dicho por arriba ponte una foto en plan DNi, fondo blanco/claro liso y de frente. Yo lo haría en 2 columnas y a un lado pones la foto con los datos por ejemplo y en la otra puedes poner la presentación corta. O mismamente foto a un lado y a la derecha los datos, para que no quede tanto espacio en blanco a los lados.

Al principio lo que toca es rellenar, luego cuando vas llenando con experiencia pues puedes ir quitando cosas, yo por ejemplo lo tengo mas o menos así:
Nombre y apellidos
Foto --- Breve presentación
Columna 1: Experiencia laboral de más reciente a más antigua
Formación Académica (pues cursos, carreras, lo que tengas)
Columna 2: A la derecha de la experiencia y formación tengo pequeños "apartados": Contacto (los datos básicos que has puesto bajo la foto), Conocimientos: idiomas y lo que se te ocurra que pueda valer. Cualidades: Si se te da bien X cosa que te apetezca destacar, Carisma(don de gentes para trabajo de cara al publico por ejemplo. Y por último "otros" datos, pues si tienes carnet de conducir o algo extra que no cuadre en otro lado.

Tambien me mola poner al final la fecha de la última actualización del curriculum, por hacer notar que lo has revisado recientemente y no has hecho una fotocopia de alguno de hacer 3 años que tenia sen un cajon guardado xD.

Al final los cvs son muy personales y también pueden variar bastante segun el sector y profesión a la que vayan dirigidos, pero hay que tener en cuenta que es lo primero que van a ver de ti sin siquiera conocerte, así que presentar un cv que a simple vista sea llamativo, ordenado y tal imagino que dará puntos.

Edit: #34 como dice #36 si tienes su teléfono pégales un toque para preguntar por el proceso. Alguna que otra entrevista, y uno de mis últimos curros lo consegui así, llamándo yo para preguntar por el proceso y resulta que la persona con la que apalabre todo de repente no estaba y mi entrevista habia quedado por ahi en segundo plano, si no llamo me quedo sin curro xD.

1
EnderFX

Quita la foto
Añade descripción breve de tu educación
Añade descripción breve de tu experiencia
Hazlo más bonito pero sin parecer un MySpace.
Que quepa en una página

Y sos inimputable hermano!

K-2

En los currículum no hace falta poner curriculum vitae, es una obviedad, es absurdo e innecesario. La foto parece una selfie... foto de frente con el fondo blanco. Bajándote una plantilla que te mole, cambiando la foto y explayándote un poco con las tareas que realizaste en cada trabajo le vas a pegar un cambio tremendo a eso.

1
totespare

#13 yo tuve esa al principio, pero da un sidancer que flipas, y no he conocido aún a ningún recruiter al que le mole ese formato... xD

1 respuesta
allmy

Primero la experiencia laboral, luego la educación
No hace falta que uses tanto espacio con la foto y los datos, ni que pongas tu fecha de nacimiento
Todo el mundo sabe que esun CV no hace falta ni el título de currículum vitae, ni el sobre mi.
La foto a un lado.

Puesto que todavía no tienes mucha experiencia yo me saltaría incluso el orden, y le daría más peso a lo que quieres mostrar que entiendo que es administraciónd e redes informáticas y ASIR CCNA.

1
Psicotropica

#10 La carta de presentación ha de ser específica para cada puesto y empresa. Eso no quiere decir que tengas alguna que otra plantilla redactada que solo tengas que editar alguna cosilla de cara a cada empresa que envíes.

También te digo que lo de la foto es secundario, intenta hacer algún curso más relacionado con tu formación.

Yo tengo por una parte Educación, Experiencia, y luego en "habilidades" tengo algunas relacionadas con mi profesión más los idiomas, (en mi caso castellano, catalán e inglés), por otro lado tengo la Información adicional; carnet de conducir, posibilidad de traslado a otros sitios, etc... También te recomiendo adjuntar el enlace a tu linkedin.

byJoTaeFe

En Canva te puedes hacer un CV perfectamente válido, visual, y rápido. Además de eso, evita datos demasiado personales como direcciones completas, fecha de nacimiento (con el año es suficiente), obviamente que no ponga "Curriculum vitae".

Y ya que no tienes muchas líneas de experiencia ni estudios, pon un apartado donde remarques habilidades que te hagan valioso para el puesto de trabajo, una especie de "presentación" de lo que puedes aportar a una empresa. Sin enrollarte ni redactar demasiado, descripción breve y concisa y listado de habilidades.

Si cada apartado lo diferencias en cuadrados/zonas/colores/loquesea quedará mucho más visual y llamativo.

JimbojoneS

foto de DNI queda un poco anticuada IMO,

yo tengo puesta una que se ve el tronco y los brazos tambien, es un detalle tonto pero a mi me gusta bastante más xD

Encofrado

#42 A mi me la están pidiendo para un proceso en Adecco, pero es que además me piden un historial completo de todo lo trabajado anteriormente, personas de contacto etc. Me da una pereza enorme 😂 pero bueh solo gasto una tarde en hacerlo.

1 respuesta
totespare

#47 para algo relacionado con IT?

1 respuesta
Encofrado

#48 Sí, para dar clase en algún modulo de FP, aunque esto será de cara a Enero

1 respuesta
caporro8

#6 Sabes donde mirar certificaciones ya sean de pago o gratuitas? Gracias!

SilentMike

Quita la foto, primer aviso

ISTRAYKERI

Primero de todo enfoca el CV hacia donde quieras desarrollar tu carrera, me imagino que hacia Administrador de Redes, todo lo demás de operario sobra en el CV, añade tecnologías con las que sabes trabajar aunque sea en proyectos personales (algún enlace de github si tienes), pon una pequeña presentación al inicio con 2-3 cualidades tuyas, tus aficiones y demás.

Después describe que funciones hacías en las practicas de administrador de redes y las tecnologías con las que trabajaste, lo MAS IMPORTANTE hazte un perfil de LinkedIn bien hecho y añade el link a tu CV, en youtube seguro que hay mil videos que explican como hacerte un buen perfil de LinkedIn. Busca otro tipo de formato de CV hay mil plantillas y para perfiles IT hay un montón chulísimas.

Desgraciadamente no tienes nada de experiencia laboral, eres carne de una consultora grande tipo Everis cobrando poco y trabajando mucho, pero no te preocupes si sigues dándole duro, sigues formándote (puedes sacarte el grado de informática desde casa a través de alguna universidad online tipo UOC). También podrías orientarte hacia la rama de Administrador de Servidores y dar el salto a Devops que tienen una demanda Brutalmente alta y en 6-7 años estar con un sueldo de +50k siendo bueno claro.

Se me olvidaba también te ayudaría sacarte algún certificado rollo CCNA, ITIL. Saludos!

darkblade60

https://flowcv.io/

Chewirl

como no se ve la foto mucho no puedo opinar del todo bien, pero si eres informatico falta barba ahi y espero que lleves gafas en la foto, si no ponte unas aunque sean falsas como las de jorge javier.

N0n4mE

Creo que está todo mal... Empezando por el formato, en internet tienes plantillas muy guays.
En https://docs.google.com/ también tienes varias plantillas que funcionan muy bien.

Word-isBond

La foto ladeada en el salón de tu casa o un bar no es buena idea, ponte de frente con un fondo blanco, queda más profesional y aseptico.

Experiencia laboral primero, antes de educación, de mayor a menor.

totespare

#49 pues menuda chorrada que te pidan eso... xD, es la primera vez que oigo pedirlo explícitamente, la verdad. No me disgusta la idea de un formato standard (aunque le quita personalidad a tu cv), pero el europeo concretamente es feo y dificil de leer hasta decir basta. Es sucio de cojones xD

1 respuesta
B

Y en el caso de no ser fotogénico y salir como el culo en las fotos de fondo blanco, que otra opción recomendáis? Es para un amigo xD

1 respuesta
Encofrado

#57 En eso te doy la razón, nunca he utilizado el europass porque lo veo un engorro. En cuanto a los contactos pues eso no lo veo mal, quizá a algunos les parezca invasivo (no lo digo por ti), a otros no tanto.

#58 Pídele consejo a una persona experta en imagen :joy: :joy:

Kaledros

Hablando de foto: si echais CV en una empresa extranjera no pongáis foto ni fecha de nacimiento ni edad. Tirarán el CV directamente a la basura por temas legales, en muchos países europeos no aceptan CV con foto ni edad para evitar pleitos por discriminación. Yo no la pondría ni para una empresa española, pero allá cada uno.

1

Usuarios habituales