Que eleguir entre dam o daw?

Potato1019

Sinceramente es que no se que lenguajes de programacion daria aunque quiero sobretodo intentar especializarme en python y java

BigBam

Estudia los dos. El primer año es común para ambos ciclos, por lo que cursando uno completo el segundo solo harías el ultimo año y practicas. Trabajo asegurado 100% xD.

DAW seguramente te resulte más sencillo para hacerlo primero y después DAM

1 3 respuestas
Rfael79

down :D

gabigoxi

#2 pues yo hice SMR y después DAM y llevo 3 meses buscando empleo :sweat_smile: eso si, lo estudié hace 10 años. Hasta ahora he estado currando en otro sector y supongo que por no tener experiencia es el problema. a ver si surge

1 respuesta
y34hl0ve

Hice DAW, caí en una empresa de mierda y me tocó meterme a trabajar en otro sector (muchos de mi curso se han encontrado en la misma situación).
Este año a empezaré DAM y esperemos que haya mas suerte.

Como te ha dicho #2, lo mejor es hacerte los dos grados en 3 años.

2 2 respuestas
gabigoxi

#5 tenemos casi la misma fucking situación 🥲 espero tengas suerte! Yo tengo una sociedad con un familiar pero es que estoy hasta el nabo de ser autónomo… así que ahora buscando algo estable

1
xArtiic

Yo te diría que intentes entrar a cualquiera, el primer año es común y de esa manera, tras un año ya vas a estar más familiarizado con la programación y podrás tomar la decisión de una manera más sencilla.

No te comas la cabeza, por otra parte en el módulo que elijas vas a aprender las bases, con esto quiero decir que no vas a salir experto en nada y tanto tu primer trabajo como desarrollador como tus gustos son lo que finalmente te hará coger un camino a seguir y especializarte.

Lafayette

#5 Tener 1 o 2 para una empresa es indiferente. Se la suda mientras puedas o sepas demostrar lo que dices saber. Estudiar el FP lo único que aporta es el título y la entrada a una cárnica ( que todos o casi todos pasamos por ahi ). No os hagais pajas mentales de que 2 titulos = mas posibilidades. Te sacas uno, carnica -> 2 años -> linkedin.

4 2 respuestas
gabigoxi

#8 e infoJobs que tal? Mira que me apunto al día a decenas de cosas tanto de técnico informático como de otros diversos empleos y o no entran ni a ver tu CV o te aceptan la candidatura y ahi se queda meses😅

2 respuestas
Chamborz

#1 La pregunta no es que elegir, si no que te gusta, yo he elegido daw por qué me gusta el front end, que seguro que acabaré tocando back en un futuro, pero a día de hoy me encanta el front, eso de ver cómo según escribes se va moldeando la web y puedes verlo con tus ojos paso a paso pues me atrae.

1
y34hl0ve

#8 Es es mi plan este año. Meterme en alguna empresa de prácticas grande y quedarme ahí comiendo mierda 2 años, pero si no te cogen ni en las cárnicas al salir del grado poco puedes hacer mas que seguir estudiando

1
kidandcat

#9 Infojobs es un mojón, lo que tienes que tener en condiciones es el LinkedIn. Y si de verdad quieres buscar trabajo, echar 20-30 ofertas diarias. (al final buscar trabajo es un trabajo más, no vale con dedicarle 5 minutitos)

2 1 respuesta
PatatAtomica

#9 #12 La tecnica de lanzar CVs como un aspersor a todas las ofertas puede dar resultados a la larga pero esta muy lejos de ser lo mas eficiente.

No se trata de echar 20-30 ofertas diarias, se trata de echar a la oferta adecuada con el CV adecuado. Hay que tener diferentes plantillas e incluso modificar el CV para la oferta objetivo. Si en la oferta estan demandando experiencia en x tecnologias lo que tienes que hacer es orientar dentro de lo posible tu CV a dichos requisitos.

por otro lado Infojobs funciona bastante bien, no está al nivel de Linkedin pero a muchos se os olvida que en Linkedin la competencia ultimamente es mucho mayor. Es mas facil destactar con una buena candidatura en Infojobs.

En cuanto a lo de que buscar trabajo no deja de ser otro trabajo... No puedo estar mas de acuerdo y creo que es el mejor consejo que se puede dar.

Con respecto al #1 Informate bien antes de meterte a cualquiera de los dos. Ambos son similares pero en resumen... DAW desarollo web, DAM Backend. Si te gusta mas python/java yo te diria que DAM pero al final es algo que tienes que investigar y ver tu.

2
Potato1019

Despues del hacer DAM no seria mejor intentar optar por ingenieria informatica, es triste pero en españa ese tipo de titulos para el curriculum es algo bastante favorable tambien...

B

#2 Bueno bueno eso de trabajo 100% ya puedes valer lo bien para ello jeje por que solo se quedan con unos pocos y se de muchos que se quedan meses buscando algo.

1 respuesta
StormTropzon

Yo siempre he sido más de smack down

BigBam

#15 #4 A ver es como todo en esta vida 100% es un decir, pero hombre es una pena pero si lo estudiaste hace tiempo y no has ejercido de ello normal que ahora cueste y respecto a 15 no es valer es que te guste. Si te gusta lo harás bien, y se necesitan a patadas, otra cosa es que la gente le eche codos por que es el futuro y se gana bien pero no le guste y eso se nota mucho. Conozco a muchos que en su día se lo sacaron por que pensaban que era la ostia y no solo no ejercen si no que no les gusta trabajar de ello xD.

Al final ya no es en si el estudio que hagas, si haces algo por gusto trabajaras de ello, si lo haces por sacar dinero o por que tiene salidas no vas a currar de eso en la vida y si lo haces duraras poco.

19 días después
Kiupah

Yo he hecho el primer año de DAM hace poco y no sé cómo será en DAW, pero me he hartado más en hacer programas en Java que en otra cosa.

Este segundo año me cambio a DAW, porque quiero darle un enfoque más al desarrollo web y me ha terminado gustando más lo que he ido aprendiendo de HTML, CSS y JS fuera de mis horas lectivas.

1 respuesta
horiznt

#18 se da lo mismo en daw y dam el primer año

1 respuesta
Kiupah

#19 Ya ya, sé que el primer año son las mismas materias, pero quiero decir a la hora de priorizar qué cosa. Supongo que también depende del centro y los profesores.

No sé si hubiese empezado con DAW se hubiese priorizado otras cosas, porque ya te digo que he tocado muchísimo más Java y MySQL, lo demás ha sido más por mi cuenta y porque me empezaba a gustar.

Igualmente aprendes la lógica de programar con Java y te cuesta menos empezar a aprender otros lenguajes como JS, así que tampoco me quejo.

1 respuesta
Lafayette

#20 Ya veras que risa cuando en practicas te metan full backend xDD

1 respuesta
Kiupah

#21 Bueno, hará casi 1 año que me metí en el mundillo y de momento estoy viendo por donde podría tirar más. Que luego tenga que tragar con cosas que me gusten menos, lo tengo asumido, hasta que encuentre algo que se pueda acomodar un poco más a mi si tengo suerte.

1 respuesta
Lafayette

#22 Yo la gente que tiene devoción por el front tiene mi total admiración. Prefiero montarte una API que pelearme con la maquetación. Y ya ni te cuento cuando el cliente quiere X gilipollez que por framework no se puede, pero tienes que hacer malabares para sacarlo adelante. Creeme, se vive mejor de back, pero bueno, ya lo iras descubriendo tu solo.

2
D

Yo aun no he terminado DAW, pero como no tengo claro en que especializarme me gustaría ser fullstack y una vez dentro del mercado laboral ver que me tira mas, front o back.

1 respuesta
Chamborz

#24 cuando termines daw si te ves capaz mientras curras puedes hacer dam, que en un año lo tienes y asi te curas en salud

M

DAM, el primer año es lo mismo, DAW es mas facil pero paga menos que DAM por lo que me han dicho

Lafayette

Pero porque queréis hacer los dos? Si es por conocimientos, en 2 dias currando aprendes mas que un año estudiando. Si lo haceis por engordar vueltro CV, os va a dar igual, lo que cuenta es la experiencia. Si quereis un consejo, haced un unico módulo, da igual cual, y cuando acabeis directos a currar. Hacer otra cosa es perder el tiempo.

1 1 respuesta
D

Yo no tengo intención de hacer los dos, lo mismo he oido de gente que ya lleva trabajando en esto años, que no merece la pena, por eso mi intencion es entrar a trabajar cuanto antes para coger experiencia, incluso si puedo antes de terminar DAW, y una vez dentro ya me decantaré hacia un lado mas o a otro, pero bueno al final tocar tocas de todo.

Kiupah

#27 Yo es lo que tengo pensado porque quiero entrar en el sector ya y hacer exp poco a poco. Si que es verdad que cuando empiezas a estudiar te tienta el hacer otro año más incluso creo que convalidando una UF de base de datos, pero bueno yo hace unos meses le pregunté a mi tutor si a la hora de contratar a alguien se fijan en si tiene DAW o DAM y me dijo que si hay una diferencia, por eso estoy tirando al desarrollo web.

1 respuesta
Lafayette

#29 Esta claro, estudiar lo que mas os llame, faltaría mas. Pero tampoco os obsesionéis. Cogéis un FP, le metéis caña y a pillar XP.

Usuarios habituales