Que Fp estudiaste,cuanto cobras.

WaRdIx

FPII Comercio y marketing.
Asesor (en realidad comercial) financiero.
1100€ de base + comisiones. Normalmente rondan entre 200 y 400€ mes, algun mes del año 1 (que tampoco es pa fliparse) como maximo 800€.
3 años en este puesto.

LimPollbrow

Nadie de Obra Civil y/o Edificación?

Riddlev9

CFGM Explotación de Sistemas Informáticos - nota media 8

CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red - nota media 10

Solo Prácticas 0€

Para colmo, me he metido en un Grado de Ingeniería Informática en la UMA y ...pffffff, el primer año, no se ni para que está, porque lo único que se da es, Calculo (pura matemática), Matemáticas Discretas, Álgebra, Estadísticas, Física, Organización Empresarial, Tecnología, y Programación(única que veo útil).
Si a eso le añadís, profesores que solo entran en clase, ponen su diapositiva, y pasan las horas haciendo clic clic clic, decepcionante.

Saludos.

4 respuestas
Hernani

#93 Bueno eso ya lo hacían en el grado superior estoy seguro :D bienvenido al mundo de los mediocres enseñando, cuando solo los mejores deberían hacerlo.

zyzzlol

#90 Hola, me gustaria que me dieras tu opinion sincera, este año me interesa mucho estudiar CFGM Artes Graficas, me gusta bastante el mundillo y por eso te pido opinion personal de como lo ves tu? Tema laboral ? futuro? ... etc

1 respuesta
Murd0ck

CFGS Administración de sistemas
CFGS Desarrollo de aplicaciones web

16000€ brutos + tickets restaurant xd

además también hago cosas por mi cuenta

Meltyblood

#95 Yo te voy a ser muy sincero pero :

Salida laboral? Hay, pero hay mucha gente sin estudios cursados y experiencia adquirida vete tu a saber donde que esta dispuesta a hacer tu trabajo por mucho menos por tanto los sueldos se han ido al carajote. En cuanto al futuro te voy a contar mi historia personal:

Yo fui full diseño grafico me encantaba el tema de crear piezas, webs, de todo en general pero deje de ser diseñador grafico por que acabe hasta los putos cojones de aguantar mierda de los clientes, El tirarte horas haciendo un diseño de algo con todo super bien montado, correcta selección de colores para que luego venga el cliente y me diga que no le gusta que use azules y que cambie SOLO los azules por Rojos. EL jodido extremo opuesto de la escala de colores destrozando todo mi diseño y esto era una constante, cuando no era el cliente era el que venia con el cliente o era el que trabajo con el que venia con el cliente cada uno con su puta opinion como si tuvieran alguna experiencia en diseño destrozando tu trabajo :|.

Pues desde entonces pase mierdas de ser diseñador, empece a aprender web y ahí fue todo bola de nieve y ahora Programo, Maqueto, Diseño (Esto bastante menos ahora) y me ocupo de user experiece. Si quieres mantenerte dentro del mundo de las artes gráficas / Diseño no te puedo hablar del futuro por que es un futuro que yo no quise seguir pero conozco gente que empezó como un simple tira banners imprime panfletos, estudio ilustración y en general el va bastante bien y otro que acabo en un estudio fotografico como un señor pero como siempre se lo curran muchísimo.

He sido sincero >_< mi experiencia ha sido muy amarga con esa FP. ME gustaria que alguien con una experiencia mas satisfactoria con ella te contara algo también por que las cosas son blanco y negro no siempre negro :P.

BTW si te quieres dedicar al mundo del diseño web, hay FPs mejores de diseño web y cosas asi que ahora hay y no había cuando yo estudiaba y digamos que atraso mi carrera laboral actual un añito probablemente >_<

1 respuesta
A

Mecanizado medio y superior

Cobrando alrededor de los 1500 depende de las extras que haga

Rimli

#86 En esa rama hay curro si eres bueno, pero claro... hay que serlo, es una rama complicada de la Informática.

1 respuesta
B

#93: no me extraña que cobres 0 euros trabajando de informático si en serio crees que el primer año de informática no vale para nada xD

R

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Unos 1200 en el trabajo mas 800 menusales por publicidad de app

ZelD4

#99 exacto, el problema que estoy teniendo yo ahora es que me han llamado de varios clientes para currar pero buscan un senior I yo soy junior (1 año I medio de xp).

Me dicen que me adaptarán para ser senior pero sin tener el perfil (osea presión para mi). De hecho es lo que me estaba pasando en la caixa, me cogieron cómo junior y he estado currando como senior

zyzzlol

#97 Gracias, agradezco tus palabras sinceras de veras, un saludo

maci

FP superior de Administración y finanzas
Pamplona
3 años en la empresa
los dos primeros cobrando 15600€ brutos anuales, este 3º 18000€ y a partir de este 20000€

Tengo que decir que de mi cuadrilla, somos 13, todos con estudios acabados, 8 son licenciados y ninguno tiene trabajo salvo otro de FP de Mecánica, un amigo colocado en la imprenta de su padre y yo xD.

Este país está muy jodido

GruMm

CFGS Desarrollo Aplicaciones Web

7 meses comiendo mierda en una agencia de marketing forrada como programador Web currando 10- 12h al dia y combrando 600€ en negro. (infojobs)

Me fui y me enchufo un contacto en una empresa hecha polvo pero cobrando 18000€/anuales + guardias de Sys admin.

EpicMdR

CFGM Soldadura y calderería
6 meses de practica 0 euros y sin salida laboral
CFGS Soldadura
6 meses de pratica 0 y mas de lo mismo sin salida laboral

actualmente no se como estará la cosa por que el ciclo formativo medio me lo saque en 2009 y el superior en el 2011 pero mi recomendación es que no entréis en ramas relacionas con la construcción o con lo que conlleva a construir por que no te comes un rosco

2 respuestas
B

CFGM Sistemas microinformaticos y redes
Anonimato
Casi nini.

Tampoco he buscado nada, ni un curriculum he hecho.

1
ZaOSoMo

#106 Si no me equivoco siendo Soldador y con nivel de ingles puedes entrar en cualquier barco de construccion (Cobraras bien pero curraras 2 meses 12 horas diarias y luego descansaras 1 en casa)

azztras

CFGM T.Vídeo Disk Jockey y Sonido (LOE)
Me lo saque el año pasado y en verano estube currando 2 mseses en la discote piña . 2100 al mes eso si ya me estoy preparando un superior por que esto solo me da curro en verano .

1 respuesta
PHOBOS

FP Técnico de Imagen superior.
Oviedo: IES Aramo.

Sueldo actual: ± 800£ /mes
Lugar: MC Donalds.

maci

#109 Que tipo de música pinchas? Estoy en el curro y no puedo escuchar videos xD
Te digo por que mi primo es residente en una discoteca de aquí, en Pamplona, por si quieres que le pase algún tema tuyo.

R

CFGS Administracion de Sistemas

CFGS Desarrollo de aplicaciones informáticas

Trabajo como programador en una consultoría, cobro unos 19.500€/brutos anuales (llevo unos 3 años)
Estoy buscando otro empleo por unos 24.00025.000€/brutos anuales.

Barcelona

rbn01

#89

Cursaré ese ciclo al año que viene, que puesto ocupabas? qué tal en ingeniria?

DarthVader

FP2 Electrónica Industrial
+
CFGS Telecos y sistemas informaticos

= 18800€ brutos al año.

azztras

Tambien podriamos poner en que año lo estudiamos lo digo porque aqui veo gente con mucho sueldo de 35 años para arriba es normal se colocaron en su epoca.

2 respuestas
YDC

#115 Lo dices como si no hubiera gente de 30 y pico haciendo FPs xD
En mi grado mismamente, hay 3 personas de 33, 36 y 43 años de edad para que te hagas una idea :P

1 respuesta
Rimli

#116 Te gano, uno de 49 el año pasado en mi clase.

XD

DarthVader

Yo llevo 10 años en el mismo trabajo. Me saqué el último título en el 2001. Evidentemente no cobraba lo mismo por entonces. Creo que cobraba 14800€

B

Cfgs de Administración y finanzas, el único creo del foro jaja.

Acabé en el 2007 y he estado cobrando unos 1000 euros más pagas.
Desde el año pasado metido en temas de georadar. 950 más pagas y con expectativas de futuro.

Hace 5 años ser mil eurista era de losers ahora si llegas te ovacionan...

JuSt1

CFGS de Administrador de sistemas informaticos en red
Ceuta
1.400€

1 respuesta

Usuarios habituales