Que Fp estudiaste,cuanto cobras.

sonic_2005

#59 Madrid?

1 respuesta
M

#61 Tarragona.

maliaradia

#52 Tengo tres amigos de mi grupo que estudiaron ese ciclo y ninguno de ellos ha trabajo de esto desde que terminaron el año pasado. Otro que conozco que tambien lo estudio ahora mismo esta haciendo otro ciclo.

En realidad de mis amigos solo trabajan un par, una que hizo el grado superior de imagen que siempre ha encontrado trabajo y fija aunque su sueldo base nunca supero los mil euros y otro que estudio el grado superior de delineante y trabajo en un estudio por temporadas donde le npagaban una mierda, actualmente esta en la marina.

2 1 respuesta
tiko19

Fpgm Instalaciones Electrotécnicas ( Extremadura )
1200€/mes + extras
1 año y medio

D

GS de comentarios fuera de contexto.

muanhiaru

#63 Hago una valoracion... el STI tal y como lo conocemos hoy el curso que viene se extingue... osea, cambia el plan de estudios... por lo que encima... nosotros ya somos de la generación "antigua" con los problemas que eso conlleva a la hora de encontrar trabajo.

El ciclo está bien planteado pero es muy antiguo y en algunas cosas se ha quedado obsoleto... teniendo en cuenta que se impantó a partir del 1996 fijate... además, tiene mucha "morralla", Calidad, Relaciones en el entorno de trabajo, Sector de la electricidad/electronica en Andalucía, etc... asignaturas que no tienen utilidad real (excepto calidad pero en un ámbito muy concreto) y que solo roban horas a las "importantes". Si a eso le sumamos, profesores incompetentes, que no se reciclan, que pasan de todo, etc... tenemos lo que tenemos, el futuro muy negro y muy pocas posibilidades de futuro... por ejemplo, en el otro IES en el que se imparte el mismo ciclo están haciendo empalmes con fibra óptica y nosotros ni eso, ya que nuestro profesor de telefonía no tiene ni idea... asi que fijaros.

6 meses después
BaRKill0rZ

ASIR
Estudie en Fuerteventura
Curro en Gibraltar
1000£

VENTURIN

LACC Grado Superior
Murcia
15.000€/año

Esto en una empresa que apuesta por estabilidad laboral desde tu juventud (prácticas) hasta la jubilación (si no eres un zote) a cambio de sueldos "bajos", en otras igual de punteras se están pagando 20.000€/año pero nadie te garantiza nada, entras con un contrato de 3 meses y a la aventura

1 respuesta
naviiz

#9 donde hiciste el medio? yo estudie en el ies belen. el superior no lo harás??

#69 jaja te acompaño en el sentimiento, yo casi estudio el ASIR en el esteo pero hace dos años se petó, asi que lo estudié en el palo, alli se estudia bastante bien la verdad

1 respuesta
naviiz

#31 en que te especializaste tu?

[sorry por el dupli]

1 respuesta
geronimo1

#69 en el ies belen lo hice! xd y curiosamente estoy haciendo el superior de la misma rama en el romero esteo

DiSKuN

#70 Linux

SmashingP

Actualizo #11 , al final me contratan en donde hice las prácticas.

CFGS DAW
Madrid
14000brutos+1350€comidas etc
6 meses contrato en prácticas para empezar, luego ya se verá.

Tenia otra oferta de 10000brutos que iba a aceptar por falta de experiencia, menos mal que al final ha salido lo otro xD.

#78 pues has hecho muy bien apostando por la "estabilidad", más que nada porque en su día conocí a mogollón de gente que aún teniendo años de experiencia se comen los mocos en ese sector. Se apuestan más por los yogurines y luego si te he visto no me acuerdo.

1
gusis93

CFGS DAW
Tenerife
Me llamaron de cataliza y como no encontraba nada pues eso, lo cogi, 420€ mensuales contrato de 9 meses

Payomeke

CGFS administración de sistemas en red

Madrid. Administrador de sistemas en consultoría tecnológica.
24000 brutos anuales
3 meses llevo pero he estado currando de lo mismo en Málaga.

B

Técnico en electromecánica
1800/2100 mes según horas

Wallcroft

#68 De que trata ese grado?

1 respuesta
VENTURIN

#77 Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

1 respuesta
Dudu14

CFGS Sonido
León
0€, ni una mierda me he comido.

2 meses después
I

FP superior energias renovables DUAL Empezando el 1º año, y.. expectativas nulas en Canarias.

ZelD4

Después de estudiar un grado medio+superior de informática me especialicé como DBA

CFGS ASI
Barcelona

1º curro

16000 b/a
1 año de contrato (como si fuera en prácticas, para pagarme una miseria, pero era trabajador)

2º curro

24.000 b/a
6 meses de contrato para un proyecto de duración limitada

Ahora estoy buscando curro por unos 28,30k pero me parece que voy a tener que buscar por 24-26 porque me dan largas xd

1 respuesta
MaSoBa

#81 ¿Qué es DBA? Cobras un pastón cabrón.

1 respuesta
asterix021

Cuanta gente con ASIR!! :yawn:

Para la gente con certificaciones, el centro os facilitó el tema de las certificaciones o fuisteis vosotros quien tuvisteis que buscaros la vida para hacer las que quisieseis? (No se muy bien como va el tema)

ZelD4

#82 Administrador de bases de datos, más concretamente trabajo con Oracle.
Sobre la pasta bueno, no me quejo para la edad que tengo, pero ganar 24k anuales es un mileurista justo, no sé donde ves el pastizal xD

1 respuesta
Habichuela

#84 tienes que tener unos dolores de cabeza que flipa xD estoy viendo en el ciclo todo lo referente a bases de datos y sobre el tema de crearlas sobretodo no veas xD

1 respuesta
ZelD4

#85 Bueno, hay de todo.

Es un trabajo "generalmente" relajado, incluso hay veces que te los puedes rascar a tres manos, pero cuando hay un pollo (y si la lías tu ni te cuento) estas jodido, dolores de cabeza, blancazos, sudores fríos... Todo depende de donde curres también... yo he trabajado para una empresa "normalita" y he trabajado para LaCaixa y no veas la diferencia de tensión/presión que hay.

A resumidas cuentas es como todo, te ha de gustar.

2 respuestas
S

CFGS Logistica y Transporte
Barcelona
1100+ variables (extras)
16 pagas.

Habichuela

#86 en que consiste tu trabajo? asi por encima xD

ZaOSoMo

Telecomunicaciones y sistemas informaticos
Por el mundo
25600 limpios (Trabajando 12 horas diarias... haciendo rotaciones de 56 dias 28 dias)
Estuve 2 años

Ahora voy para ingeniero :)

1 respuesta
Meltyblood

Artes Gráficas
Madrid
Mi primer trabajo fueron 15k 1 año, 16k al año siguiente en el mismo sitio y luego 28k cuando fusione mis estudios de arte gráfica con desarrollo web, Ahora soy un desarrollador front con mucha idea de diseño y UX lo cual ahora se valora mucho.

Si algo he aprendido es que no importa tu titulo si no lo que te lo curres después y lo que seas capaz de mostrar que has hecho (de hecho mi curro actual lo consegui sin siquiera poner mis estudios en el Curriculum, solo mi experiencia laboral y ejemplos de lo que hize + la entrevista), de un titulo no sacas mas que un cacho de papel, he tenido que explicarle a amigos haciendo carreras informáticas en tercer año lo que es un repositorio de versiones, algo tan básico en el mundo de la informática hoy en día que no entiendo como no lo enseñan en primero de carrera.

También te encontraras muchas empresas que sin un titulo ni te miran, pero esa son empresas que lo mismo conviene evitar :D.

1 respuesta

Usuarios habituales