Que FP teneis?Experiencia?Sueldo?

Crowbar

#210 ¿Qué tal te fue con el segundo ciclo?

1 respuesta
Vorhaut

#211 Si te digo la verdad, electricidad me gustó mas que el modulo de informática. Ahora estoy trabajando de técnico en el sector de la automatización industrial.
Si volviese atrás, haria el superior de automatización y robótica para viajar y hacer puetas en marcha.

1 1 respuesta
Crowbar

#212 A ese me refería xD al de electricidad, jajaja.

¿Puedes trabajar en eso con solo el grado medio?

1 respuesta
Vorhaut

#213 Eso, un nivel de ingés normal y dando con una empresa que apueste por la gente, SI. Tuve mucha suerte

#215 Tocas algo de Microwin s7, algo de programacion en KOP, sensores motores etc. En el de electricidad hice una asignatura (sencilla) de autoCAD. Esquemas eléctricos y memorias técnicas.

1 1 respuesta
Crowbar

#214 ¿Pero con el grado medio te preparan bien en ese ámbito?

EDIT: Gracias.

¿En el ciclo se hace mucho dibujo o dibujo técnico?

A

Es es este el hilo donde la gente con FP de informática tiene sueldo de neurocirujano?

9 2 respuestas
B

#209

45 k al año, buscando cambiar por algo mejor

¿Podrías contarnos un poco más?

1 respuesta
Lafayette

#216 Bienvenido al 2021.

Shikoku

#216 los cojones un neurocirujano cobra eso xDDDDDD

Pd: y lo digo con conocimiento por tema personal. Uno de unos 50 años se lleva fácil 90-100k€

2
Camperito

#217 No mucho que contar ,trabajo para ACS, con hotchief creando una plataforma de IoT donde configuras sensores etc que se colocan a lo largo de las obras para controlar el consumo de agua, la humedad del vertido de cemento etc. ME voy porque he solicitado teletrabajo permanente , ya que me quiero mudar a un pueblo y no me lo han concedido

3
Nygul

Alguien con el grado superior de teleco e informática?

isvidal

DAM y DAW
4.5 a;os de experiencia
50k
Remoto, vivo en un pueblo perdido de la mano de dios con mis padres.

1 respuesta
laZAr0

#222 Como es lo de hacer el DAM y el DAW, ¿haces primero los dos años del uno y después haces un tercer año para terminar el otro?

1 respuesta
isvidal

#223 Son 3 a;os si.

Pero vamos que es innecesario, pero era un nini sin ni puta idea de la vida, asi que por hacer algo lo hice.

1 respuesta
laZAr0

#224 Yo es que estoy en primero de DAM, y no sé si cambiarme a DAW o no, si terminar el DAM, si terminar solo DAW, si hacer los dos... Pero vamos que lo preguntaba por si había alguna posibilidad de hacerlo todo en 2 años, pero entiendo que no te dejarán matricularte a la vez de 2 FP diferentes.

2 respuestas
Y

Quiero pensar que todo el mundo en este foro estudió informática y por eso sólo ponen Daw/Dam y Asir. O tan mal están las cosas :/

2 respuestas
Mutzle

#225 Coge la opción con la que más rápido puedas incorporarte a trabajar; es decir, sigue con DAM ya que lo has empezado. Ni tener más títulos te va ayudar a incorporarte más rápido al mundo laboral, ni hacer dos cursos te va a aportar más conocimientos (en este caso, hacer uno tampoco xD)

GodzillaPosh

#225 Da igual cual hagas, curratelo en las prácticas y a $$

SmashingP

#226 No sé el resto de informáticos, pero en españa siempre han estado mal las cosas (excepto la época de la burbuja claro, aka sociedad engañada). Yo cambié del sector de medio ambiente, y muchos compañeros vienen de otros sectores también, informáticos que hayan estudiado informática de primeras...no sabría decirte, pero es un sector al que cambia la gente que al final lo que quiere es prosperar decentemente, porque ya que en todo trabajo debes de esforzarte, por lo menos que tengas una mínima recompensa (que tener trabajo de por si en el país, ya es un logro, es muy triste).

Erethron

#226 en este foro poco te puedes fiar de los € que gane la gente. Mucho fantasma/ invents en el hilo leo.

1 respuesta
Lolth

DAW

Entro en un par de semanas como developer junior full remoto. 23K + 2k de objetivos.

Y

#230 Supongo que tienes razón, pero también son los informáticos los que más están metidos en lo de los foros. No me imagino a un tornero fresador, por poner un ejemplo, metiéndose en un foro la verdad.

1 respuesta
LucianESP

#232 Por MV hay mucha gente que se dedica a la construcción y otras áreas; otra cosa es que quieran postear en este hilo

3 2 respuestas
khalaegon

¿De verdad los de DAW/Programadores fp cobran tanto? Por gente cercana, se que se cobra bien y según en que empresa estés, no te tienes que comer mucho la cabeza para 2k - 2,5k, pero es que aquí parece que todos cobran +50k. ¿Fantasmas por lo que muchos han dicho también, no?

PD: Ojo, que no digo que no sea verdad. Si te sabes mover en este campo, como si no tienes el FP, pero no sé... leyendo esto, pienso... ¿y porque no me meto a picar yo también?

1 5 respuestas
Lolth

#234 Una vez empiezas a buscar en remoto y empresas de otros paises los precios ya se disparan un poco, solo falta tener un nivel decente de Ingles.

1
GodzillaPosh

#234 En Madrid y Barcelona con unos años de experiencia y moviendote es ""fácil"" llegar a los 50k, pero la gran mayoría de los programadores están cobrando 30-40k en estas ciudades (sin rayarse la cabeza), así que esos serían sueldos más realistas.

1 respuesta
DiSKuN

#234 El sector en cuestión es muy de extremos. Puedes encontrar auténticos sueldos buenísimos y también mucha basura.

Depende de:

  • Empresa donde se trabaja (en una consultoría comes mierda, echas horas, cobras basura y, encima, a veces has de llevar traje)
  • Experiencia
  • Tipo de tecnología (si está muy demandada en ese momento)
  • Zona geográfica donde trabajas (En zonas como Madrid y Barcelona, el movimiento profesinales entre empreses es bastante común, eso implica mejoras de sueldos para atraerlos y/o retenerlos)

Y no solo hay puestos de picacódigo en el sector. Un DBA cobra mucho más que un buen programador, por poner un ejemplo.

2
legi0nx

#147 Bueno, eso es así dependiendo donde trabajes. En muchas empresas por convenio colectivo tienes un techo por titulación. Y lo digo por experiencia propia, que he tenido que sacarme un grado para seguir escalando sin trabas. Tener un título universitario te abre más puertas que si no lo tienes. Eso es así. ¿Que puedes llegar a cobrar sin título más que todos tus compañeros con título? Claro, en según qué casos es posible. Pero el papelito, por suerte o por desgracia, no sobra tenerlo.

2 1 respuesta
Lafayette

#238 Puede que si te quieres ramificar por temas de arquitectura, ciberseguridad etc..., no me parecería raro que te pidan la ingeniería, pero si quieres escalar de una fomar normal, por la rama de developer, creo que la titulación no importa, sin contar nada más entrar, que ahi si que cobran más.

1 respuesta
legi0nx

#239 Todo esto dependiendo de en qué sector trabajes, en qué empresa, qué convenio colectivo... Como he dicho, según en qué casos es posible eso.

En mi empresa, con el convenio colectivo que es de aplicación, hay un nivel máximo para gente sin títulación universitaria, y de ahí no pasa nadie que no tenga el papelito. Igual que en la administración pública ocurre lo mismo. Y en muchos sitios más.

1

Usuarios habituales