¿Qué Ingeniería elijo?

C

Lo mejor informatica xD.

inter

#30 por favor no metas a los arquitectos en el mismo saco que los ingenieros, aunque ahora los llames ingenieros en edificacion xD

bXo

pues yo cuando termine Caminos estoy pensando en hacer Arquitectura el problema es aver que cursos/asignaturas te convalidan xD

Rabbitter

#23 Si realmente te gustan las cosas tangibles no te recomiendo telecos ni aeronáutica. La primera porqué el tema de señales con la transformada de fourier es realmente "original". Me ha costado años llegar a digerirlo todo y, aún así, no acabo de comprenderlo realmente, es demasiado abstracto.

La segunda principalmente por el tema de dinámica de fluidos y también fourier, del que no te libras. Las ecuaciones de los fluidos no tiene solución analítica, es decir, no las puedes resolver con una fórmula, por lo que se han inventado mil tramas inverosímiles para que cuadre todo. Realmente es difícil de asimilar toda la teoría clásica de los fluidos. Lo bueno es que actualmente no se usa, porque los ordenadores lo pueden solucionar parcialmente con métodos numéricos (que es precisamente lo que me gusta a mi). De todos modos nadie te va a librar de estudiarlo.

Por tanto, como ha dicho #20 que es de caminos, si te gustan las cosas que se corresponden con la realidad y el sentido común lo mejor es que hagas caminos o industriales. Esta última tiene algún detalle abstracto, como la misma dinámica de fluidos, pero a un nivel diferente de la aerodinámica aeronáutica. Personalmente la química no la considero una ciencia muy descabellada, a pesar de no poder ver físicamente como funcionan los átomos y sus relaciones.

M

#32 eh eh eh no me juntes arquitéctos con arquitéctos técnicos (aka. aparejadores, aka. Ingenieros de edificación)

Pero si decir que arquitectura técnica es una ingeniería es de chiste.

aswe

gnomo o goblin :S

peterkakarot

#35 Pues por lo que he oído parece que sí, una tía que no aprobó en 2º de bachiller física (y le pasaron por la cara bonita ...), en el primer año de aparejador se la ha sacado ...

izverg

yo estoy enindustriales, de bonita los primeros años nada de nada.
Si haces la superior, son 3 años de metemierda y luego eliges especialdad, que hasta entonces tendras mas que claro lo que te gusta y lo que no.

edit #34
nosotros tambien tenemos fluidos, cds (comportamiento dinamico de sistemas donde te meten laplace, fourier y demas cositas de señales). cosas tangibles si, pero solo apartir de 3 curso >_<

japuchi

#38 captado xD. Pues si, como comentais, Teleco o Aeronáutica resultan tan abstractas...me voy a mi Safe House. Gracias mediavideros! =D

(En diez años rendiré cuentas: si estoy marginado intentanto todavía terminar, habrá de que hablar xDD).

Iré a Bilbao a por kilo y cuarto de folletos, a ver qué me cuentan.

Un saludo!

Edit #38 pues sí que... xD.

Y en cuanto a especialidad, al terminar? A gusto del consumidor no? xD

Rabbitter

#38 Lo sé. De hecho ya he dicho que he compartido asignaturas con industriales, precisamente de fluidos. El tema es que se trata de forma distinta, almenos en mi escuela.

En aerodinámica nosotros no usamos las ecuaciones de navier stokes, ni discretizadas ni simplificadas ni nada. Lo que se hacen son teorías de perfiles delgados y demás historias que nada tienen que ver con el sentido común. Se inventan un conjunto de singularidades como manantiales, sumideros y torbellinos con los que se representa el fluido y los obstáculos. A continuación estos se ajustan a tus necesidades mediante transformaciones conformes que involucran cambios en funciones de variable compleja...etc

Lo que quiero decir es que la aerodinámica de aeronáutica es MUY específica de esa carrera y dudo que nadie más la enfoque de la misma forma, ni siquiera los físicos. Se podría entender como unas tramas que inventaron los aerodinámicos para poder resolver los casos concretos que les interesaban cuando aún no había ordenadores.

KaLaTa

la verdad, si vas a hacer una ingieneria superior deberias hacer exactamente lo q mas te tire, por que 5-8 años de una ingieneria de algo q te des cuenta que no te gusta, no lo aguanta ni dios, y encima por mucho q estudies y le metas horas, puedes suspender igual lo cual es bastante decepcionante y se necesita mucha motivación para seguir adelante.

Yo estudio telecomunicaciones y la verdad es que me encanta la carrera, cada año apruebo más y voy tirando aunque decepciones he tenido unas cuantas.
En cambio conocidos mios han dejado la carrera en su 4º año por que ni aprobaban ni aguantaban, y esto pasa en todas las ingienerias superiores. Si te mola programar metete a informatica porque casi no harás otra cosa, si quieres entender todo esto de internet, antenas, telefonos, moviles tocando electronica, informatica y sobretodo ondas pues teleco. Arquitectura te podrás hacer una idea de que trata , las demás ya no me atrevo a clasificarlas, pero supongo q industriales irá mas por lo mecanico que mi carrera.
De todas formas estas carreras suelen tener una base bastante parecida, de tal manera que comparten muchas asignaturas llegando a tener un 1º curso bastante parecido.

JuAn4k4

Este es mejor

overking

no sé, pero teleco = muerte xddd

aunque si hay puedes hacer imagen y sonido que debe ser más light

izverg

#40, la verdad esq hay cosas de las que has mencionado no me dicen nada, y otras que simplementen nos las han nombrado.

#39 las especialidades... pfff hay como unas 10, al menos aqui en valencia
aparte de las razonables, mecanica, electronica etc, hay cosas como medio ambiente, organizacion industrial (q es la q prepara a ingenieros ser directivos, y ojo que antes de llegar a la especializacion tenemos economia y gestion como obligatorias), energia tanto nuclear como renovable, y mas cosas q ahora no me acuerdo, asi que tranquilo que si decides por industriales, habra algo que te guste.

BLZKZ

he leido que teleco es un informatico mas completo hace 10 minutos y no me puedo parar de reir de la payasada que han soltado xD

B

#1: Qué te tira más? Coge esa, vas a estar trabajando de eso toda tu vida (o no, pero es la idea).

#45: También hay gente que dice que los toros nacen para ser torturados, tontos del culo los hay en todos lados.

japuchi

#44 genial ^^

Muchas gracias! Da gusto que en MV surjan esos buenos estudiantes que se dejan la piel xP.
(Hazte industriaaal...hazte industriaaal... (8) )

ZJM003

#45

Es menospreciar bastante ambas dos carreras a mi ver.

Arquitectura no es ingenieria, pero a mi me parece bastante similar.

#47

Admite que solo hace industrial por la cancion XDD

B

#48: Exacto, porque ni informática es menos que teleco, ni teleco es informática. Teleco e informática son dos ramas distintas, pero hijas del mismo padre (que poético).

japuchi

Hay que reconocer que esa canción me dio la idea xDDDD eso y superar a mi profesor de fisica que también se hizo esa jum xD.

No, realmente es que se da un poco de todo y luego mejoras en lo que deseas. No es tan "cerrado" como otras, más que nada porque tampoco tengo claro qué me gustaría ser (que voy a ser no lo tiene claro nadie =P)

Rabbitter

#45 y de rebote #46. No se donde le encuentras la gracia. Los informáticos se especializan básicamente en eso, informática. Puede sonar redundante pero parece que hace falta decirlo. Para empezar citaré lo que sale en la wikipedia sobre la ingeniería:

Anteriormente la ingeniería informática era una licenciatura (licenciatura en informática) que tenía una duración de 6 años. Hasta el momento de la creación de dichos estudios no existía el título como tal, siendo una rama de la física o las matemáticas. Sin embargo, algunas universidades siguen adoptando este concepto de licenciatura.

Este párrafo ya da mucho que pensar sobre el hecho que sea una ingeniería, puesto que no nació como tal. En lo que respecta a conocimientos de física general (mecánica, estructuras y resistencia de materiales, dinámica de fluidos, transferencia de calor...etc) son los que tienen menos nivel, esto es un hecho. No lo estoy criticando, ya que su tarea es saber más que nadie de programación, tratamiento de señales, redes y demás historias de la informática.

Otra muestra de lo que decía:

En el mundo anglosajón no existe una carrera equivalente, siendo los estudios de Computer Science, Software Engineering, Hardware Engineering, Information Systems y Computer Engineering los que más se asemejan a ésta.

Y de hecho se habla de quitarla. Esto refleja que muchas de sus atribuciones pueden ser sustituidas por gente con FP o por otros ingenieros, principalmente telecos, que son los que más se les asemejan.

Todos los ingenieros sabemos programar. Está claro que yo no puedo crear un sistema operativo ni nada parecido pero, como compensación, tengo conocimientos de muchas más disciplinas. Lo que quiero decir es que informática es una carrera muy especializada, de la que otros también tienen nociones.

Espero que no me malinterpreteis porque, si por mi fuera, la mantendría. Es realmente útil y, siendo sincero, si ahora me tocara escoger carrera por la temática cogería informática, ya que lo único que me gusta de mi carrera es la programación xD. Creo que os habéis ofendido sin motivo a parte que el comentario despectivo de #46 sobra, ya que probablemente te falten muchos años de estudio intenso para poder llamarme tonto del culo

;)

BLZKZ

#51 si de vez en cuando te leyeras el BOE verias que ni de lejos desaparece y que hemos conseguido atribuciones. Cuando un teleco deje de tirar redes y empiece a saber como manejar IS o sepa de arquitectura de computadores lo que sabe un ing. inf. que digan que es lo mismo pero mas completo, mientras tanto metes tu lengua en tu culo y dejas de decir tonterias :D

B

Yo de ti, ingenieria petuna. Si alcanzas el nivel de retard de oip igual puedes con informatica, de todas formas, si en el momento de echar la solicitud, sigues dudando, amigo, no lo dudes, lo tuyo es industriales.

#48 Los telecos saben mas programacion (incluso los de sistemas de teleco, o imagen y sonido) que electrotecnia los informaticos, pero bueno... seguiras diciendome que no, yo te dire que no me meti en informatica pq 4 ingenieros que conoci solo 1 tenia curro estable y de los otros 3 el menos triste daba clases de informatica a niños de 6/10 años (entre los que me incluia), me escupiras que eso es imposible, te dire que en españa por mas estudiante que seas sigue habiendo 5.000.000 de parados y que a nivel de empresas de ingenieria somos Manolo y Benito y tu que quieres llegar a ser el maestro pokemon de los lenguajes y que te la suda lo que te diga, acabaremos a ostias y billa se alimentara de nuestra carroña.

Pontifex

Cada vez que se habla de ingenierías todos los que estudian informática terminan picados xD

G

Te voy a ser claro y decir lo que nadie quiere decirte.

Te metas a la ingenieria que te metas y viendo tu vocacion e interes la vas a dejar.

Si te metes a ing informatica te van a explotar por 2 duros.

No sueñes con sacarte la de caminos, ni la aeronautica.

Para sacarte la de industriales o teleco tendras que dejar de ver la luz del sol hasta que no quede una mota de color en tu cuerpo.

izverg

yo no se que os pasa a los informaticos, colega que sois los unicos en europa. No digo que seais inutiles, o que no sepais nada mas que programar en java o c++, pero viendo lo que dais no entiendo como os podeis llamar ingenieros¿? que desaparezca la carrera de ingenieria informatica no quiere decir que desaparezcan los informaticos, o carrera de informatica.

Rabbitter

#52 Se te ve realmente quemado cuando yo no te he hecho nada, simplemente doy mi opinión. Además no tengo que leer ningún BOE ya que sé de sobras que no la quitan, pero la cuestión es: ¿Donde he dicho yo que la quitan? En ningún sitio, porque sólo he dicho, literalmente:

"se habla de quitarla"

A ver si tendrás que volver a primero de primaria a aprender a leer. Como he comentado está claro que hay cosas que sólo un informático puede hacer y, es más, en realidad los estoy defendiendo. Muy pobre tiene que ser tu comprensión lectora para no ver que en todos mis posts he repetido que tienen conocimientos exclusivos que nadie puede suplir.

Con estos comentarios no te ayudas, de verdad. Sólo demuestras resentimiento e incapacidad para justificar tu punto de vista. No voy a continuar discutiendo contigo porque no merece la pena, has demostrado que el único payaso de este thread eres tú y tu mala educación.

BLZKZ

#57 lo mismo el que no comprende ni lo que escribe eres tu. No se habla de quitar nada.

y en #20 pusiste "Los telecos vienen a ser informáticos más completos."

Cosa que es totalmente falsa y que solo denota tu falta de conocimiento en el campo de la informática.

Quizás deberias volver tu a primaria a estudiar comprensión lectora y que de paso te den un repaso de como contrastar informaciones antes de soltar lo primero que se te ocurra :P

zashael

Comparar una carrera con otra, viendo ademas lo que varian los planes de estudio de una misma carrera en diferentes universidades, me parece una tonteria. Parece un concurso de a ver quien la tiene mas grande.
Ademas tambien se dramatiza demasiado con "lo que voy a cobrar" y tal, sin tener en cuenta que cada region es un mundo :s

F

Ahí ahí, demostrando la gente que te puedes encontrar en la Ingeniería informática.

Usuarios habituales